Compartir

Más de quince fechas tiene confirmada la gira del cantante Alan Ramírez quien acaba de presentar su reciente trabajo discográfico titulado ‘Despechada’, lo último en la carrera del artista antioqueño considerado como el Galán de la Música Popular.

Cuando Alan sacó al mercado ‘Despechada’, sabía que su público femenino estaría complacido, pues la aceptación de este sencillo ha logrado ser parte de las ‘playlist’ más importantes de música popular en Spotify, donde hoy suma más de 20 mil oyentes mensuales.

El video oficial de ‘Despechada’ ha sido otro éxito, se acerca a las 500 mil reproducciones en YouTube y está ascendiendo en las posiciones de Monitor Latino y National Report demostrando que con ‘Enfermo de Amor’, ‘Sírvalo Pues’ y ahora ‘Despechada’ son la prueba del gran talento de Alan, convirtiéndose en el artista promesa del género.

Alan Ramírez comenzó en la música de la desde los 10 años, entró al mundo del mariachi y las rancheras gracias a que su padre trabajó siempre en este medio. Fue su maestro, la persona que le enseñó a tocar guitarra y a cantar. Escuchaba permanentemente música mexicana y siempre ha sido fiel seguidor de artistas de la talla de Vicente Fernández, Alejandro Fernández, entre otros, quienes le han servido de inspiración para sus trabajos musicales.

Su más reciente sencillo es ‘Despechada’, una propuesta diferente de música popular, porque tiene un sello especial. “Se compuso pensando en lo que se vive en el día a día de las relaciones amorosas”, comenta el cantautor nacido en Bello, Antioquia. “Es increíble ver a las mujeres empoderadas y realmente creo que hoy en día las mujeres ya salen solas y curan su despecho pasándola bien”, acotó.

Los sitios definidos para las fechas confirmadas de la ‘Gira Despechadas’ de Alan Ramírez tendrá como epicentro a  la ciudad de Bogotá y a los departamentos de Boyacá, Meta y Caldas.

Su carrera ha crecido gracias al apoyo desinteresado del gran cantautor Luis Alberto Posada, quien lo conoció durante hace algunos años cuando Alan integraba ‘Tequila Fusión’, un grupo de mariachis y que en un ocasión realizó una presentación especial para Posada, quien lo escuchó y quedó enamorado de su voz y desde ese momento comenzó a apoyarlo en su carrera como solista.

Alan ha compartido tarima con cantantes como Jeison Jiménez, Paola Jara, Alzate, entre otros, y ahora su sueño es consolidar su proyecto musical a nivel internacional.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta