Compartir

John McLaughlin - ArgentinaEl músico, compositor y director de orquesta, quien ha realizado vastas contribuciones a la música de improvisación contemporánea se presenta el 1 de abril a las 21 hs en el Teatro Gran Rex (Buenos Aires) junto a su banda The 4th Dimension. Entradas a la venta por Ticketek y en la boletería del teatro

De Mahavishnu Orchestra, Shakti y su colaboración con Paco De Lucia, a su banda actual The 4th Dimension, la música de McLaughlin se ha extendido a través de las fronteras que dividen el jazz, el rock e innumerables tradiciones mundiales y géneros emergentes, creando un medio de expresión único y personal.

 

En esta ocasión Mc Laughlin presenta Black Light, su último álbum que incluye 8 composiciones originales, entre ellos, un sentido homenaje a su colega, colaborador y amigo Paco De Lucia – con quien McLaughlin había tenido la intención de componer un nuevo álbum justo antes de la prematura partida de De Lucía. McLaughlin retomó la guitarra acústica para homenajear a su amigo en el tema “El Hombre Que Sabía” y da a luz desde el instrumento a una profunda tristeza y admiración más allá de las palabras.

 

John McLaughlin - Argentina02Black Light cuenta con la participación de The 4th Dimension que, según  McLaughlin son “mis tres músicos favoritos en pleno vuelo, que se caracterizan por su empatía y precisión tanto en el estudio como en el escenario “.

The 4th Dimension está compuesta por el notable multi-instrumentista Gary Husband en los teclados y tambores, el ágil y efervescente bajo eléctrico de Etienne Mbappe y el tamborileo, fuente inagotable de Ranjit Barot.

“Black Light ha abierto un portal que no es ni jazz, ni rock, ni india ni Blues, y sin embargo todos ellos: es una puerta abierta”.

 

Después del lanzamiento internacional de Black Light, McLaughlin & The 4th Dimension se establecen en una gira mundial, sin dejar de explorar y elaborar sobre material de género presentado en el álbum como un verdadero desafío.

www.johnmclaughlin.com

/johnmclaughlinofficial

 

*Comunicado de prensa

 

Dejar una respuesta