Compartir
  • Recreando las armas más icónicas de la historia de la humanidad y poniendo a prueba a los competidores a través del uso del fuego y el metal, llegaa Colombiala primera temporada de MAESTRO DE LAS ARMAS.
  • Todos  los martes a las 11:30 p.m. los colombianos podrán ser testigos de los retos más osados que historiadores y maestros expertos en armas le asignarán a los artesanos del metal.

Twitter @Discovery_Co – Facebook @tudiscovery

En cada episodio de ‘Maestro de las armas’ la herrería recibirá a tres competidores que pondrán a prueba sus habilidades en la recreación de herramientas de defensa. Ashley Hlebinsky, Nicholas Irving, Zeke Stout y Trenton Tye serán los encargados de evaluar cada detalle de las creaciones de los participantes, que en su mayoría son cuchillos, espadas, sables, arcos y pistolas.

Emoción, intriga y acción son los complementos perfectos de estas piezas de arte que requieren de bastantes horas de trabajo con el martillo y el yunque, la lija, las pinzas y por supuesto, el fuego. En la creación de los cuchillos, por ejemplo, se evaluará la dureza del acero y el filo, en las armas de fuego el mecanismo de disparo y la línea de cañón y en los arcos la precisión que da la curva de la madera a la hora de liberar la cuerda y lanzar la flecha.

A través de ‘Maestro de las armas’, los televidentes podrán recordar las grandes batallas de las civilizaciones antiguas y los métodos que emplearon para salir victoriosos. Por eso, cada capítulo de la serie mostrará datos sobre enfrentamientos épicos en la historia y el papel fundamental de las armas empleadas en ese entonces, que en un principio funcionaron como utensilios para desarrollar labores domésticas, para la minería, para la siembra e incluso para cazar; y que tiempo después, fueron utilizadas como herramientas de defensa personal en las guerras.

Los participantes asumirán los retos con inteligencia, y aplicando su experticia resolverán las pruebas que enfrentarán en la herrería. Diez mil dólares se llevará aquel concursante que supere las rondas de eliminación y se destaque en la elaboración de un arma resistente y letal.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta