Compartir

El alcalde Enrique Peñalosa se reunió con un grupo de importantes diseñadores para analizar el papel que jugará la industria creativa de la moda en el proceso de transformación que se adelanta en el Bronx, y que busca convertirlo en epicentro de la denominada ‘Economía Naranja’ en Bogotá.

“Queremos que Bogotá se vuelva la capital de la moda en América Latina”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

El mandatario y grandes diseñadores de la moda analizaron el futuro de la industria creativa de la moda en el Bronx.

Tras recibir su respaldo para sacar adelante este proyecto, el alcalde Peñalosa manifestó que de esta manera se está resignificando este sector de la ciudad que antes era una república independiente del crimen. Aseguró que se espera que Bogotá en un futuro sea la capital de la moda en América Latina.

Sostuvo que el diseño y la moda tienen un potencial enorme en Bogotá para generar autoestima, identidad, empleo y exportaciones: “Para lograrlo estamos haciendo inversiones muy importantes en el Bronx Distrito Creativo. Queremos hacer equipo con los diseñadores, con la Cámara de Comercio, con el sector privado y público para hacer que Bogotá sea la capital del diseño en América Latina”, destacó Peñalosa.

Los diseñadores, por su parte, expresaron su aval a todas las iniciativas anunciadas por el alcalde Enrique Peñalosa:

“Para nosotros estas reuniones son importantísimas porque son una plataforma para poder mostrar nuestro trabajo y para que Bogotá sea la capital de la moda”, afirmó Amelia Toro.

En el mismo sentido se pronunció el reconocido diseñador Ricardo Pava: “Esta es una gran oportunidad que nos brinda el alcalde que ha tenido gran sensibilidad por el arte, que siempre ha estado muy presente y que nos ofrece este chance para poder seguir soñando”, dijo.

Hernán Zajar, quien ocupa un lugar destacado en el mundo del diseño, aseguró que este apoyo por parte del Distrito era muy esperado por el gremio: “Estamos muy contentos con esto que está pasando. A la moda le quieren dar la importancia que siempre hemos querido y tenemos los escenarios maravillosos para lograrlo. El Bronx es un sitio maravilloso que hay que rescatar y con la moda rescatamos lo que queramos”, afirmó.

Pepa Pombo, por su parte, coincidió en señalar que es positivo para la industria de la moda la permanencia a futuro de la gran industria en el Bronx:

Sostuvo que era muy importante ver que hay posibilidades de un futuro, de una continuidad, de que sigan creando y compitiendo, ya que están a la altura de cualquier país y de cualquier sitio donde se haga moda.

“Para mí el Bronx es un espectáculo. Es como estar en otro país. Para nosotros es grandioso haber recuperado esta divinidad de lugar, esta belleza que es digna de ver. Hay que llevar a la gente para que conozca y que, a su vez, se les presente un espectáculo agradable, sutil y con una energía que realmente todos tenemos puesta en este tema”, concluyó.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta