Compartir

El Día internacional de la mujer se celebra el 8 de marzo en todo el mundo y brinda no solo la oportunidad de enfocarse en los esfuerzos por generar igualdad de género sino también la oportunidad de festejar y recordar a esas mujeres históricas que rompieron el molde y allanaron el camino hacia un mundo más igualitario. 

Booking.com, el líder global que conecta a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos, quiere celebrar presentando una lista de mujeres y los destinos donde hicieron historia, o donde su historia comenzó. La investigación de Booking.com reveló que un 55% de las viajeras internacionales quieren viajar de manera más independiente durante 2019, por eso, esta es la oportunidad perfecta para viajar sola y seguir los pasos de estas mujeres icónicas.

Amelia Earhart

Amelia fue una aviadora de los Estados Unidos y la primera mujer que cruzó volando, sola, el océano Atlántico en 1932. Durante su vida, Amelia logró varios hitos, marcó récords y escribió más de un libro contando sus experiencias. También fue miembro de la organización política National Woman’s Party y una de las primeras en apoyar la Enmienda de igualdad de derechos. Earhart llegó por primera vez a la portada de los periódicos por ser pasajera en el primer vuelo transatlántico con Wilmer Stultz, según sus propias palabras, se sintió como “una bolsa de basura” y entonces se dispuso a marcar el hito ella sola más tarde ese mismo año. Además, Earhart fue una pieza clave para armar Ninety-Nines, una organización de mujeres piloto.

Amelia voló a muchos destinos, su viaje transatlántico más famoso empezó en Harbor Grace, Newfoundland, y terminó en un rancho cerca de Derry, en Irlanda del Norte, casi 15 horas después. Si quieres seguir la ruta de Amelia, ¿por qué no visitar uno de esos puntos turísticos? Prepárate para despegar desde Harbor Grace: visita el museo Conception Bay y conoce más sobre la zona y el viaje famoso de Amelia. Sino, cerca del punto de aterrizaje, puedes visitar la segunda ciudad más grande de Irlanda del Norte: Derry, que tiene una vasta historia y cultura que seguro valdrá de entretenimiento a todos los viajeros. 

Dónde hospedarse: The Bayside Bed and Breakfast está a una corta distancia en carro de Harbor Grace y es la base perfecta para explorar el punto de partida del viaje de Amelia y admirar el paisaje que rodea esta zona provinciana de Canadá. Empieza el día con un buen desayuno en el alojamiento antes de visitar el museo y conocer más sobre el heroico viaje de Amelia.

Si tu viaje te lleva en cambio al punto de aterrizaje, la base perfecta en Derry es el Crawford Square Apartment. El viaje de Amelia terminó un rancho cercano, desviándose del punto original de aterrizaje que era la ciudad de París. Puedes recorrer en cambio las murallas del siglo XVII que se ven por Derry. 

Frida Kahlo

Artista mexicana e ícono feminista, Frida Kahlo es famosa por sus pinturas y autorretratos en un estilo único que combina elementos realistas y surrealistas. Frida fue parte del movimiento posrevolucionario Mexicayotl, que buscó definir una identidad mexicana; sus obras siguen siendo fuente de inspiración para la cultura popular y cuestionan temas de identidad, poscolonialismo, género, clase y raza dentro de la sociedad mexicana.

Kahlo pasó la mayor parte de su infancia y vida adulta en su casa familiar en Coyoacán, Ciudad de México, conocida con el nombre de la casa azul y se puede visitar hoy en día como el Museo Frida Kahlo. Frida también es famosa por su relación con el artista mexicano Diego Rivera, con quien se casó en 1928. En 1930, Frida y Diego se mudaron a San Francisco, Estados Unidos, donde Frida expuso su serie de pinturas “Frida y Diego Rivera” en la VI Exhibición anual de la sociedad de mujeres artistas de San Francisco. Más tarde, la pareja volvió a su país natal.

Dónde hospedarse: Coyoacan City Lofts ofrece a los viajeros un hogar lejos del hogar, a una corta caminata de la casa familiar de Frida, que ahora es el museo-casa Frida Kahlo. Los departamentos ofrecen una terraza para que los huéspedes disfruten del paisaje suburbano de la casa de Frida.

En 2018, San Francisco celebró el paso de Frida por la ciudad y nombró una de las calles de Ingleside en su honor. Visita la calle y alójate en el The Axiom Hotel, a una corta distancia en carro en uno de los lugares más céntricos cerca de Union Square. Este hotel ofrece un alojamiento moderno y de diseño en un edificio de un siglo de antigüedad con una ubicación genial. Además, es la base perfecta para explorar el cercano Museo de Arte Moderno de San Francisco, si te sientes inspirado por el legado de Frida.

Marie Curie

Marie es conocida internacionalmente como la primera mujer en ganar un Premio Nobel, de hecho, hasta el día de la fecha es la única mujer que obtuvo este galardón dos veces. Marie fue una física y química que realizó investigaciones innovadoras sobre la radioactividad, un término que ella misma acuñó y para el cual desarrolló la teoría, descubrió los elementos polonio y radio y las técnicas para aislar los isótopos radioactivos. Marie Curie nació en Varsovia, Polonia y más tarde se instaló en París, Francia donde se convirtió en la primera mujer profesora de la Universidad de París.

Marie Curie fundó el Instituto Curie en París y en Varsovia, dos institutos que siguen siendo centros importantes de investigación; estas ciudades son dos destinos perfectos para cualquier viajero con ganas de seguir los pasos de Marie.

Dónde hospedarse: Alójate en el corazón de la ciudad natal de Marie: Varsovia, en el Novotel Warszawa Centrum, con una ubicación ideal, justo enfrente del Palacio de ciencia y cultura y a una corta distancia a pie de la estación de tren central de Varsovia. El museo Maria Skłodowska-Curie está a un breve viaje en tren si quieres saber más sobre la vida y obra de esta icónica física y química.

La ciudad de Varsovia marcó el inicio de la vida de Marie Curie, pero más tarde París fue su hogar, y allí también puedes encontrar un museo en su honor. El Museo Curie, ubicado en lo que solía ser su laboratorio, celebra su legado y su investigación de rayos. El bed and breakfast Le 66 está muy cerca del museo en el arrondissement 5, el lugar perfecto para los viajeros que disfrutan de la gastronomía, la literatura, la historia y el arte.

Cleopatra

Una figura icónica de la historia, Cleopatra fue la última gobernante del reino ptolemaico de Egipto. Cleopatra, conocida por su belleza, fue una líder con una gran educación, que hablaba varios idiomas. Bajo su mando se aseguraron distintas alianzas militares y vínculos románticos que se retratan en obras de arte y dramatizaciones de su vida; todo esto consolidó su figura como ícono femenino de la historia.

El legado de Cleopatra está vinculado a la ciudad de Alejandría, en Egipto. Aunque la antigua ciudad que ella conoció ya no exista, la Alejandría moderna ofrece un hermoso puerto con vista al mar Mediterráneo. Cleopatra se alió con Julio César en Roma, Italia y el antiguo emperador le dedicó una estatua de oro en el templo de Venus Genetrix.

Dónde hospedarse: Tal vez no se construya una estatua en tu honor, pero puedes experimentar un tratamiento único y disfrutar de una playa con vista al Mediterráneo en el Four Seasons Hotel Alexandria At San Stefano. Para sentirte todavía más cerca de la historia del antiguo Egipto, el Museo de arqueología grecorromana está a una corta distancia en carro.

Cuando asesinaron a Julio César, Cleopatra se había instalado en Roma, y dejó su marca en la ciudad, más allá de la estatua en su honor, muchas mujeres adoptaron el estilo de su exótico corte de pelo y joyas con perlas. El New Generation Hostel Santa Maria Maggiore es una base citadina ideal si quieres explorar el segundo hogar de Cleopatra, a una corta distancia a pie del templo de Venus Genetrix, donde solía estar su estatua. Este hostal, que ofrece habitaciones privadas o compartidas, está muy cerca del Coliseo y de la estación Termini, la base perfecta desde la cual recorrer la ciudad.

Anasuya Sarabhai

Anasuya fue una pionera del movimiento de mujeres trabajadoras en India y su trabajo recibió el apoyo de Mahatma Gandhi, junto a él crearon el sindicato de trabajadores textiles más antiguo de Guyarat. La creación de este sindicato allanó el camino para que más tarde se creara la Self-Employed Women’s Association of India (SEWA), Anasuya fue la mentora de su fundadora, Ela Bhatt.

Anasuya nación en Ahmedabad, India, la ciudad más grande y ex capital del estado de Guyarat. Anasuya quedó huérfana desde muy pequeña y partió a Inglaterra a estudiar medicina, pero luego cambió a la London School of Economics (LSE). En Londres, Anasuya recibió influencia e inspiración del movimiento sufragista.

Dónde hospedarse: En el hogar de Anasuya, hoy encontramos el Calico Museum of textiles, un museo dedicado a la historia centenaria de las telas y técnicas de hilado de la India. El activismo pionero de Anasuya ayudó a proteger esta industria. El Hyatt Regency Ahmedabad ofrece la base perfecta para explorar el barrio comercial central y las zonas aledañas, y está muy cerca del Calico Museum.

Mientras estudiaba en LSE, Anasuya se inspiró en las sufragistas del lugar. La facultad está en Westminster, en el límite entre Covent Garden y Holborn, conocido históricamente como Clare Market. Muy cerca, el Apt No 9 es la estadía residencial perfecta para explorar la zona local y buscar un poco de inspiración propia en a la zona metropolitana de Londres. 

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorSorprende a la mujer de tu vida de manera especial
Artículo siguienteOsky Vlk presenta “Lo nuestro es amor casual”
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta