Inicio Colombia «DISTRITO BLAIR 360» teatro inmersivo inspirado en la novela 1984

«DISTRITO BLAIR 360» teatro inmersivo inspirado en la novela 1984

95
0

Un futuro distópico en el que se instaura una sociedad totalitaria que practica la represión política, la vigilancia masiva y la manipulación de información, es el contexto de Distrito Blair 360°, nueva creación de Proyecto P, que llega en temporada de estreno a Sala C, del 12 al 27 de noviembre. Inspirada en la novela de George Orwell, 1984, esta pieza lleva a 36 espectadores en un viaje inmersivo al Distrito Blair, dirigido y gobernado por el partido Primer Orden y su líder El Gran Vigía.  Durante su estancia en las instalaciones del Gran Salón, vivirán y descubrirán los secretos del régimen que gobierna, de todos sus miembros y de aquellos que no lo son, tendrán la posibilidad de interactuar y tomar decisiones que podrán determinar el curso de la historia.

Distrito Blair 360°, cuenta con la producción de María Fernanda Cuervo y es dirigido por Yair Callejas, quien comparte escenario con los interpretes/creadores Omar Mendoza, Camila Henao, Sofía Salinas, Javier Herrera y Valentina Hernández, para crear un dispositivo escénico y narrativo de Teatro Panóptico e inmersivo en un escenario que se puede considerar una instalación artística con estética cyberpunk. El elemento principal a partir del cual se estructura Distrito Blair 360°, es el espacio; donde el público comparte el mismo lugar que los actores, ubicados alrededor de un círculo que tendrá en el centro a El Gran Vigía, el cual “está observando, siempre”, rompiendo así la relación convencional de actor-espectador. Convirtiendo esta apuesta en toda una experiencia, el espectador no solo ve la obra, la obra lo ve a él.

El partido Primer Orden cuenta con grandes redes tecnológicas que permiten el control de cada miembro del Distrito, todos están bajo vigilancia perpetua, y la promesa de un futuro mejor; arrestando y haciendo desaparecer a quienes demuestren alguna inconformidad, mientras que los residentes a las afueras del partido sobreviven encontrando uso en las cosas de la calle y los residuos del Distrito.  Emilio, quien trabaja reescribiendo artículos para que cumplan con la ideología y la imagen que vende el Partido, conoce a Irene e inicia una relación clandestina que los lleva a cuestionar la verdad que les han mostrado.

De esta premisa parte Distrito Blair 360°, obra creada por Proyecto P, una agrupación teatral fundada en el 2017, cuyo proceso de investigación-creación se cimenta en lo que el grupo ha denominado teatro panóptico, un metalenguaje que se configura a partir de elementos del teatro experimental, de inmersión, sensorial, postdramático, la improvisación y el microteatro. En este sentido y de forma transversal, busca un diálogo entre el espacio, el espectador, la acción y el trabajo del actor. El Teatro Panóptico concibe todos los componentes de la escena de forma holística, interdependientes e indivisibles.  Bajo este concepto también han presentado los montajes: Errantes, Muertos de Hambre y Tynaquyca Travel. 

DISTRITO BLAIR 360° – TEMPORADA DE ESTRENO

Fechas: 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de noviembre

Funciones viernes y sábado a las 7:00 p.m.

Lugar: Sala C – Carrera 1 bis # 12d-71

Valor boletería general: $30.000

Valor boletería por pareja: $50.000

Taquilla virtual: 318 457 0166 – https://bit.ly/taquilladistritoblair

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorEstampados étnicos, florales, índigo y el blanco se imponen como tendencias en moda para este fin de año
Artículo siguienteAlejandro Gutiérrez: un animalejo que vive y respira música
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here