Compartir

La banda, además de cantar, compartió sus experiencias como músicos, empresarios y profesionales a 111 jóvenes becados.

Paula Alejandra Camargo había asistido a nueve entregas de Becas Diana Turbay y en esta nueva ceremonia, en la que recibía la ayuda económica para décimo semestre de Odontología en la Universidad Cooperativa de Colombia, la recordará de manera especial: en el escenario estaba Don Tetto, banda de rock bogotana que se vinculó y quiso compartir su talento y experiencias con los 111 becados de este programa social de la Fundación Solidaridad Por Colombia.

Para Paula, ser becada durante toda su carrera, fue una valiosa ayuda que le permitió completar el valor de la matrícula y le sirvió para la compra de materiales, instrumental y libros, ya que afirma es una carrera que demanda muchos gastos. Con Paula fueron 7 beneficiarios que cursan décimo semestre y que en pocos meses serán los nuevos profesionales, mientras tanto 16 alumnos están comenzando estudios en primer semestre. Además, en esta oportunidad, 86 de los beneficiados son estudiantes antiguos que cumplieron con tener un promedio mínimo de 3.5 en el semestre anterior, y 25 son alumnos nuevos que acceden por primera vez al programa de estudios técnicos, tecnológicos y universitarios.

En su intervención, María Carolina Hoyos, Presidenta de la Fundación, reiteró la formación en valores en los jóvenes estudiantes. “En la vida se cree que todo es relativo, ya no importa si se dice o no la verdad. Es muy importante que nosotros no nos dejemos confundir, hay una diferencia entre la verdad y la mentira, entre la honestidad y la corrupción. Hay que luchar por la verdad. Ustedes como becados llevan el nombre de Diana Turbay y eso los define. Los define como personas guardianas de la verdad”.

Para Diego Pulecio, vocalista de Don Tetto, el trabajo que realiza la banda es importante en la medida que deja huella y marca en forma positiva la gente. Por su parte, Jaime Valderrama, bajista del grupo, comentó acerca de cómo las cosas malas ayudan al final para bien. “Como todo trabajo, el nuestro trae dificultades, momentos difíciles y durante estos 15 años hemos enfrentado varias crisis. La vida te pone a prueba, pero si realmente tú estás siguiendo tus sueños, tienes esa pasión, ese emprendimiento, quieres lograrlo y si tienes la fe de que lo vas a lograr, nos hemos dado cuenta que los problemas son oportunidades disfrazadas, son oportunidades que brinda la vida para ver algo nuevo, para que construyas algo diferente a lo que venías estableciendo en tu vida. Los malos momentos ayudan a forjar carácter, a fijar un norte”, concluyó.

En Don Tetto tenemos un proyecto que es nuestra identidad, nos dedicamos a él todos los días, estamos trabajando alrededor de la música del entretenimiento y eso nos ha convertido en un factor diferenciador de los demás artistas. Es un trabajo fuerte, dedicado, de mucha constancia, mucha perseverancia y de un fundamento sólido”, comentó Jaime Medina, baterista del cuarteto.

Con una inversión de más de $90 millones, 111 estudiantes de Bogotá recibieron Becas Diana Turbay. Creado en 1991, este programa tiene como objetivo que los jóvenes solidarios que se vinculan desde el grado octavo y pasan por un proceso de formación en valores, liderazgo y habilidades para la vida, cuando terminen bachillerato tengan la posibilidad de ingresar a la educación superior y continuar su proceso formativo como sujetos que le aportan a este país.

Con esta nueva entrega, en total son 1.172 jóvenes solidarios que han recibido Becas Diana Turbay de educación superior. El compromiso de la Fundación es apoyar al becado en toda la carrera, pero cada semestre los alumnos deben refrendar el derecho a la beca a partir de que consigan 3.5 de promedio en el semestre. Es importante señalar que el dinero destinado al programa Becas Diana Turbay proviene de lo recaudado en la Caminata de la Solidaridad, además de donaciones específicas del Plan Padrino.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta