Inicio Musica Eduardo Cabra, nominado a los Latin Grammy 2020 como Mejor Productor Del...

Eduardo Cabra, nominado a los Latin Grammy 2020 como Mejor Productor Del Año, suma con esta el récord de 44 nominaciones por su trabajo con “Louta”, “Cuarteto de Nos” y “Sotomayor”

267
0

Cabra no deja de sorprender. El músico, compositor y productor puertorriqueño ha sido nominado nuevamente por la Latin Recording Academy esta vez a Productor Del Año para la edición de Latin Grammy 2020 por su trabajo con Louta, Riccie Oriach, Sotomayor y Cuarteto de Nos. Suma, con esta, 44 nominaciones a los GRAMMYs y Latin GRAMMYs, manteniendo el récord de artista y productor con mayor nominaciones.

Eduardo, fiel a su estilo, sigue resaltando el valor conceptual de un album al ser el productor que resalta por está nominado en su aporte en álbumes, siendo esto un diferencial con respecto a las formas de trabajo actuales que son de solo sencillos.

De la misma manera, los artistas con los que ha trabajado también han sido nominados en sus respectivas categorías como “Mejor Álbum de Música Alternativa” para LOUTA con su último LP “2030”, el cual crearon a distancia a través de videollamadas durante la cuarentena, “Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical” para “Mi Derriengue” de Riccie Oriach y  “Mejor Canción de Rock” junto a “Mejor Álbum de Rock” para Cuarteto de Nos con la última placa llamada “Jueves”.

“Felicidades al equipo de producción que va a muerte por el buen trabajo y que siente al igual que yo, que todas esas horas de encierro en el estudio tienen el propósito de cambiar la perspectiva de las cosas y de lo que escuchamos.” – Cabra

Cabra, conocido previamente como Visitante (Calle 13), consolida todo su trabajo como productor, artista, y compositor bajo este nuevo alias. Eduardo ha sido el gestor más relevante de diversas producciones latinoamericanas, con 28 Latin Grammys y Grammys obtenidos, así como el ASCAP Vanguard Award por su aporte al desarrollo de nuevos géneros en latinoamérica. Nos presentó este pasado 10 de septiembre su segundo sencillo de su proyecto en solitario, llamado “La Ventana”. Regresando a la cumbia que tantos éxitos le ha dado en el pasado (“Atrévete-Te-Te”, “La Cumbia de los Aburridos” y “Tal Para Cual”), Cabra vuelve a reconectar con esa frecuencia de producciones pasadas, aunque con un sonido más acorde a la actualidad del artista, al tiempo que revela la naturaleza ecléctica de este nuevo proyecto solista.

Como productor ha trabajado con artistas de la talla de Calle 13, Trending Tropics, Jorge Drexler, Monsieur Periné, Vicente García, Louta, La Vida Boheme, Cuarteto de Nos y muchos más.

Su trabajo más reciente como productor ha sido detrás del regreso de Rita Indiana, quien se encuentra estrenando Mandinga Times, un álbum apocalíptico que llega 10 años después del clásico latinoamericano, El Juidero en el cual Cabra realizó la producción del álbum completo.  

“La idea en general de Cabra es como un detox. Con ello, saco canciones en las que trato de ser honesto, pero que también tengan elementos bailables. Es el contraste entre esta temática honesta y lo movido que puede llegar a ser la producción.”

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here