Compartir

Por décimo primer año consecutivo la Fundación LA ROCK Subterránica entrega los reconocimientos a músicos y agentes que trabajan y abren espacio en el rock nacional. La ceremonia se llevará a cabo de manera privada en Revolution Venue en Bogotá y asistirán los músicos y agentes nominados.

Este año, el tema de la gala es “Reconfigurando el rock colombiano” y hace parte de la investigación-creación del mismo nombre de la Maestría en Estudios Artísticos de la facultad de Artes ASAB de la U.Distrital. EL propósito de esta investigación es re-enfocar la clasificación de los géneros rock, pop y fusión de forma correcta y dar más oportunidades a las bandas del país construyendo políticas culturales públicas y privadas enfocadas de manera asertiva.

Este año se entregarán 36 categorías y se harán homenajes póstumos a Elkin Ramírez y Gabriel Arrieta, ambos, figuras fundamentales que la escena perdió en el transcurso del último año. Se entregará un homenaje especial a toda una vida dedicada al rock a Gustavo Arenas “Dr Rock” y habrá dos reuniones importantes en el escenario: Darkness celebrando 30 años de vida artística y Morfónia la mítica banda bogotana de los noventa que se reúne.

Los premios Subterránica han logrado momentos memorables en sus once años en Colombia, como por ejemplo la reunión de los tres Victorinos para la entrega del premio a la banda sonora de Rodrigo D No Futuro en donde Mutantex con su alineación original con Ramiro Meneses interpretaron las canciones de la película, o el retorno a los escenarios de Elsa Riveros la icónica cantante de Pasaporte.

Los premios Subterránica son un espacio de reconocimiento y circulación para las bandas de rock, pop o fusión que trabajan duro para crear música o abrir espacios para los músicos. Este año el evento será transmitido via Streaming y en a través de señal Radiónica un especial.

Los artistas en escena son:

Revolver Plateado (Bogotá)
Perros de Reserva (Medellín)
Keppler (Medellín)
Morfonia (Reunión Bogotá)
Darkness (30 años de carrera artística Bogotá)
Will Romero (Ganador de El Monster del Rock Subterránica 2016)
Homenaje a Elkin Ramirez (varios artistas)
Alfonso Espriella (Bogotá)
Mala Entraña (New York)

La agrupación con más nominaciones es Burning Caravan y se entregará por primera vez el premio Subterránica USA conmemorando el primer año de actividades de la fundación en los Estados Unidos.


Comunicado de prensa

Dejar una respuesta