Inicio Colombia El Centro de Entrenamiento de Élite ofrece entrenamiento de excelencia a atletas...

El Centro de Entrenamiento de Élite ofrece entrenamiento de excelencia a atletas de todos los niveles

40
0

Como exvelocista competitiva internacional y exentrenadora de fuerza y preparación física de fútbol americano profesional y actual consultora del equipo de básquet profesional, hemos tenido la oportunidad de entrenar y trabajar en centros de élite y observar qué funciona, así como el potencial para innovar y mejorar. Durante los últimos 10 años, gracias a nuestra asociación, que combina ciencia de la nutrición con un programa de ejercicios personalizado, pudimos observar de qué forma los regímenes de actividad física, nutrición y la última tecnología generan excelentes resultados en atletas amateurs y profesionales. Juntos soñamos en construir instalaciones de entrenamiento de élite para ofrecer una experiencia holística y de alta tecnología a atletas de todos los niveles. El proyecto de diseñar una instalación única para nuestros clientes tomó tres años y, si bien construir instalaciones de primer nivel no es una tarea sencilla -en particular durante una pandemia-, nuestro sueño se hizo realidad en julio con la inauguración del Centro de Rendimiento Proactivo impulsado por Herbalife Nutrition.

Equipo de rendimiento de vanguardia

El complejo polideportivo, que abarca más de 1580 metrus cuadrados y está ubicado en Westlake Village, California, ofrece a los atletas acceso a preparación física, rehabilitación deportiva, control nutricional personalizado con productos Herbalife24® NSF Certified for Sport®* y la incorporación del Laboratorio de Rendimiento Deportivo Herbalife24. El centro ofrecerá servicios a una amplia gama de atletas profesionales, incluidos los talentos de ligas profesionales, deportes invernales y atletas de universidades y colegios secundarios que buscan pasar al próximo nivel en sus deportes. Entrenamientos basados en datos, con el respaldo de equipos tecnológicos de avanzada, ayudarán a los atletas a realizar el seguimiento de sus mejoras, comparar métricas y establecer referencias de rendimiento para continuar mejorando y desarrollando sus habilidades. Los equipos y la tecnología de las instalaciones incluyen:

  • Keiser Strength Training® [Entrenamiento de Fuerza]: Permite a los atletas entrenar a velocidad, en cada máquina y para cada movimiento, aplicando la Resistencia Variable Dinámica de Keiser, que desarrolla fortaleza en forma segura a cualquier velocidad. El entrenamiento solo se considera funcional si se realiza a velocidad.
  • Cámara Hipóxica: Simula elevaciones de hasta 15.000 pies para el entrenamiento de atletas que buscan rendir en climas de gran altitud y menores niveles de oxígeno. La cámara cuenta con diferentes herramientas de preparación física de primer nivel, incluida una caminadora Boost One que reduce la gravedad para optimizar la preparación física sin afectar la salud articular.
  • BioDex System 4 Pro: Mide la fortaleza muscular y de las extremidades para programas de rehabilitación y entrenamiento más precisos.
  • Analizador de Composición Corporal BOD POD: Determina el peso y volumen de los atletas para calcular la densidad corporal y el porcentaje de grasa corporal.
  • Caminadora para Marcha HP Cosmos: Combina fuerzas terrestres 3D y análisis de distribución de presión que permiten analizar la caminata y el trote con la más alta precisión. Nuestro centro es uno de los dos que cuentan con este equipo en todo el país.
  • Cancha de básquet profesional con tecnología de plataforma de fuerza a nivel: La cancha de tamaño profesional con cámaras de alta velocidad y grado de investigación y plataformas de fuerza actúa como un segundo laboratorio de biomecánica.
  • Caminadora submarina HydroWorx: Utiliza terapia de agua caliente para optimizar la rehabilitación y el rendimiento a través de la flotabilidad, resistencia y presión hidrostática del agua. Entre los beneficios, podemos mencionar que genera mayor resistencia cardiovascular, aumenta la flexibilidad, favorece la curación y el fortalecimiento del tejido lesionado y reduce la rigidez articular.

El laboratorio de Rendimiento Deportivo Herbalife24 nos ofrece herramientas únicas para evaluar a los atletas y diseñar un programa de entrenamiento específico que los ayude a alcanzar sus objetivos. Gracias a la verdadera evolución que experimentó el entrenamiento a lo largo de los años, estos equipos se volvieron necesarios para mitigar posibles lesiones o para encontrar la respuesta del cuerpo a los regímenes nutricionales y la preparación física. Intentamos determinar las fortalezas y debilidades de los atletas para tomar esas debilidades y preparar entrenamientos más eficientes que den como resultado el rendimiento que vemos en el campo de juego o en la cancha. Esperamos que, eventualmente, podamos comunicar al público las pruebas realizadas en estas instalaciones para ayudar a los atletas profesionales y a los guerreros del fin de semana que también trabajan en pos de sus metas personales.

Acceso a los mejores expertos de la nación

El equipo dedicado de talentosos especialistas quizás sea incluso más importante que el equipamiento de las instalaciones. Los clientes no solo trabajan con los entrenadores de fuerza y preparación física más confiables, sino que éste es uno de los pocos centros de entrenamiento del país que ofrece acceso a entrenadores de rendimiento, terapistas físicos, nutricionistas y científicos especializados en actividad física bajo un mismo techo.

El equipo de Rendimiento Deportivo Pro activo entabla relaciones con los atletas para lograr, con el tiempo, desarrollar la confianza. Nuestro objetivo común es garantizar que, cuando los atletas dejen el centro, se sientan fuertes y saludables, y no abatidos por el trabajo en la sala de musculación. Ponemos el foco en fortalecer los grupos musculares correctos y el tipo correcto de movimientos biomecánicos que los atletas deben realizar, además de ayudarlos a personalizar la nutrición antes, durante y después del entrenamiento para alimentar cada etapa de su actividad física. Por último, ofrecemos los tratamientos terapéuticos necesarios para garantizar una recuperación óptima.

Por Samantha Clayton, OLY, ISSA-CPT, Vicepresidenta, Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial, Herbalife Nutrition y

Ryan Capretta, MS, CSCS, Fundador y Director de Rendimiento Deportivo Proactivo

Comunidad confiable y de contención

Los clientes habituales del centro vienen a entrenar aquí porque tienen objetivos muy específicos de evolucionar y mejorar sus habilidades. Independientemente de que se trate de atletas profesionales que buscan mantener su estado físico fuera de la temporada, atletas de colegios secundarios o universidades que intentan llegar al próximo nivel en sus deportes o aficionados a la actividad física que, a los 70 años, quieren mantener el nivel de actividad física que tenían a los 30, todos los atletas y el personal se apoyan y motivan mutuamente. Estamos ansiosos por llevar al próximo nivel nuestro conocimiento sobre el rendimiento atlético, impulsado por la nutrición, para ayudar a los atletas de hoy a competir con efectividad en el futuro.

*Certified for Sport® es una marca registrada de NSF International.

Acerca de Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y oportunidades de negocio reales para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 90 países con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo. Para mayor información, visite www.yosoyherbalife.com

La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en  ir.herbalife.com dado que la información financiera se encuentra actualizada.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorCelsia lanza libro de Miler Lagos, el artista que nos invita a descubrir el Origen desde el arte
Artículo siguienteCayetana y El Mundo nos presenta «Todos somos uno» junto a Santiago Cruz
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here