Inicio Colombia Gary Oldman: El drama inglés se vive por UNIVERSAL TV

Gary Oldman: El drama inglés se vive por UNIVERSAL TV

30
0

El próximo 23 de abril a las 9:55 PMUniversal TV presenta el “mood de la Corona”. Un gran título cinematográfico que subirá al espectador a una montaña rusa de emociones. Una noche cinéfila donde el té de las 5 se disfrutará más tarde, en compañía del mejor entretenimiento. 

“Las Horas Más Oscuras” es una emocionante e inspiradora historia real que surge en la víspera de la Segunda Guerra Mundial. A días de convertirse en el Primer Ministro de La Gran Bretaña, Winston Churchill (Gary Oldman), debe enfrentar uno de los momentos decisivos en la historia: considerar un acuerdo de paz con la Alemania Nazi o permanecer fiel a los ideales de libertad de toda una nación. Mientras el poderío Nazi aumenta su expansión al occidente de Europa, y la amenaza de una invasión es inminente, Churchill deberá enfrentarse a una nación incrédula, un rey escéptico y a la conspiración de su propio partido para superar las horas más oscuras de su vida, y dirigir a una nación para cambiar el curso de la historia.

¿Sabías que…

·       La transformación de Oldman tomó más de 3 horas cada día 

Transformar a Gary Oldman en el primer ministro británico, tomó más de tres horas al día, debido a las prótesis, el maquillaje y los detalles del cabello.

Kazuhiro Tsuji dijo: «Esculpí prótesis faciales para el cuello, las mejillas, la nariz y la barbilla. Gary también usó una peluca muy finamente elaborada que cambió la forma de la cara y la cabeza del actor de manera similar a la del personaje histórico representado». El look se completó con el maquillaje, aplicado por David Malinowski y Lucy Sibbick.

·       Oldman se preparó para su papel viendo imágenes de Churchill extraídas de rollos de películas antiguos y grabaciones históricas.

Oldman no quería copiar ni ser influenciado por las actuaciones de otros actores, como Robert Hardy, Richard Burton y Albert Finney, mientras interpretaba a la figura icónica.

«No quería ser contaminado o influenciado por las actuaciones de otras personas. Todos tenemos una impresión de Churchill y mucho de eso proviene de las personas que lo interpretaron, no del hombre real», dijo. 

De modo que Oldman se basó en las imágenes de Churchill y la lectura histórica del Pathe británico para construir el papel: «Escucharlo y verlo fue la manera de entrar».

·       Oldman rechazó los roles de Winston Churchill antes.

El nominado al Oscar había rechazado ofertas para interpretar al primer ministro británico antes, pero Oldman describió el guión de Anthony McCarten como revelador.

El actor, que se puso un traje voluminoso y una mascarilla de silicona para dar vida a este personaje, dijo: «Pensé que el aspecto físico era el mayor desafío ¿Cómo diablos haría eso? Si alguien me hubiera dicho, Neville Chamberlain, podría haberlo hecho de maravilla. Así que el obstáculo para saltar era el físico, era el elefante en la habitación”. Pese a ello y sumado a las plumas que estaban detrás del proyecto, el actor londinense aceptó interpretar a esta figura emblemática de su país y del mundo.

¡No te pierdas Las Horas más Oscuras por Universal TV ¡

Para más detalles visita www.universal.tv y súmate a la conversación a través de las redes sociales:

Facebook.com/UniversalTVLA

Twitter.com/UniversalTVLA

Instagram: @UniversalTVLA

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here