Compartir

Tras el éxito de las dos primeras versiones latinoamericanas, las cuales han probado ser un fenómeno de audiencias en México y Brasil, el reality de Canal Sony promete inspiración y entretenimiento para toda la familia. SHARK TANK COLOMBIA: Negociando con Tiburones llegará de la mano de clases maestras de negociación y habilidad empresarial conjugadas con historias de superación, coraje, trabajo excesivo, algunos sueños cumplidos y muchos otros por cumplir.

 Proveniente de una familia de emprendedores, a Hoyos Holguín su padre, desde muy niño, le enseñó la importancia de los negocios. Su primer emprendimiento fue la venta de gelatinas y bolis en el colegio; y hoy, varios años después, ha emprendido un sin número de negocios, dentro de los cuales resalta Puntored, compañía, cofundada con su hermano, en la que comenzó a trabajar cuando tenía 22 años, y la cual se convirtió en su primer gran éxito en el mundo del emprendimiento. Identificada por la Revista Forbes México[2] -en el 2015- como una de las 30 promesas de negocios de la región, Puntored es una red transaccional que le permite a la población no bancarizada y de escasos recursos, acceder a servicios financieros. Esta empresa al día de hoy cuenta con 47 mil puntos de venta y realiza más de 350 millones de transacciones al año, atendiendo a más de 7 millones de clientes al mes.

“En Colombia tenemos la responsabilidad de crear una cultura de inversión en proyectos de emprendimiento, la cuál permita establecer un ecosistema sostenible en el largo plazo, con acceso a capital y retornos satisfactorios para los inversionistas,” comentó Hoyos Holguín.  “En los últimos años mi enfoque ha estado en identificar proyectos -a nivel startup- que necesiten inyección de capital, y a los que se les pueda dar un aporte operativo que sea crucial para un crecimiento exponencial. Bajo esta premisa, estoy muy alineado con la propuesta de Shark Tank Colombia, pues me va a permitir continuar apoyando el emprendimiento de una forma orgánica, pero con las ventajas de una plataforma que va a tener el potencial de inspirar a miles de emprendedores, y motivar a futuros inversionistas. Estoy seguro que Shark Tank Colombia será tambien un catalizador que pondrá a Colombia como un destino interesante para inversionistas (de emprendimientos) en el resto de la región.”Agregó.

 Hoyos Holguín se considera un emprendedor en serie. Además de Puntored, hace poco más de tres años cofundó Toberín Valley, empresa que tiene como principal objetivo invertir y operar startups con alto potencial, hasta llevarlas a niveles de crecimiento exponencial. Mientras que, junto con su hermano Andrés Albán Holguín, han fundado once compañías, de las cuales siete son líderes en sus categorías. Estas son empresas relacionadas con tecnología, temas transaccionales y comercio electrónico que en conjunto abarcan, desde la venta de crédito para llamadas nacionales e internacionales, hasta la comercialización de paneles solares. Bajo esta sombrilla se encuentran Cellvoz, Geelbe, Dekosas, SunColombia, Compras Davivienda, Yo Presto, y QueBuenaCompra, esta última dedicada a la compra-venta de ropa de marca usada.

SHARK TANK COLOMBIA: Negociando con Tiburones es una adaptación del famoso reality “Dragons’ Den”, creado por Nippon TV en Japón. Este formato, distribuido por Sony Pictures Television, ha sido adaptado exitosamente en más de 30 países, entre los que se incluyen Alemania, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia Polonia y Reino Unido.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta