Compartir

Un 23 de marzo de 2004, Alejandro Barbosa, Comunicador Social Periodista, egresado de La Sabana comienza a madurar la idea de conformar una nueva comunidad de adeptos al rock y metal mundial. Es así que con el tiempo decide buscar a Luis Alberto López Macía, un reconocido amigo del metal colombiano también periodista, egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Fernando Castillo administrador de un bar Bogotano y empírico en el cuento de la música llamada metal melódico, quienes apoyan el proyecto y deciden aunar esfuerzos, para estructurar la idea de sacar una nueva página web que se convierta en una alternativa para los «viejitos» conocedores del movimiento, con los chicos de la modernidad y nuevos adeptos del rock.

Tres mosqueteros amantes de la literatura, el cine, el teatro y la música, quienes emprenden la travesía de buscar un diseñador de páginas web que comprenda la magnitud del proyecto y permita consolidar un producto serio y de calidad. Después de realizar rifas, organizar reuniones en bares para conseguir plata y hacer realidad el propósito, el cinco de mayo de 2005 este se consolida.

El Fortín del Caballero pasa de ser entonces una comunidad en Messenger, para ser una página web mucho más independiente que, junto con Rockombia, Metal Frío y Letra Oculta entre otras, apoya continuamente a todas aquellas bandas colombianas que luchan para consolidarse en la escena del rock nacional e incluso Internacional. 

Un espacio donde los interesados en este género musical y todas sus ramas: Heavy Metal, Hard Rock, Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Gore, Metal Melódico, Punk y demás, tengan un portal en Internet para opinar sobre su música, anunciar sus conciertos, recibir críticas o aportes a sus «toques», anunciar sus nuevos álbumes o recordar algunas bandas de antaño desde el punto de vista de sus seguidores de la vieja escuela.

Empuje, ganas y un titán como testigo
En el proceso de consolidación de El Fortín del Caballero fue de vital importancia el apoyo de Elkin Ramírez, uno de los padres del Rock en Colombia y quien impulsó a Alejandro Barbosa para que no desmayara nunca en el objetivo de sacar adelante su propósito de posicionar este medio alternativo. Elkin desde su bar Aztlán convocó artistas, bandas e incluso amantes de las letras para que se unieran al proyecto de El Fortín. En aquel entonces comentó que el sueño de El Fortín se trataba de «una misión mesiánica», y esto sirvió de aliento para que su precursor siguiera luchando por éste.

Día tras día son más las personas que se suman al apoyo de esta empresa del rock. Actualmente labora en la página como webmaster Gustavo Adolfo Romero. Guerrero imbatible que se actualiza todo el tiempo en el tema de edición y contenidos e ilustración de portales en internet. Secciones como 33 RPM, Perfiles, noticias, además de artículos de prensa con los géneros informativos del periodismo como la crónica, la entrevista y el reportaje enriquecen este portal. Los autores de cada nota escrita han generado muchas reacciones entre quienes los han leído.

Así hayan sido positivas o negativas estas reacciones, en mucho han podido aportar a personas interesadas en este cuento del rock que tanto ayuda a despertar conciencia y valor en un mundo cada vez más inmerso en la tecnología digital.

Es así como el sábado 27 de abril El Fortín del Caballero celebrará 15 años de historia en OZZY BAR ROCK. En esta oportunidad contaremos con la presentación de KRAKEN en vivo, como muestra del apoyo que nuestro amigo y aliado Elkin Ramírez nos dio desde siempre, brindando su confianza y apoyo a la labor de El Fortín del Caballero. Junto a KRAKEN estarán en el escenario también: ARCKANO otro digno representante de nuestro Rock Nacional que está próximo a sacar su más reciente trabajo discográfico. También nos acompañará HOT ROCK, una interesante propuesta dentro de las bandas emergentes que hacen bien su tarea actualmente en Colombia.

Entradas a la venta en:
Maniac Shop: Carrera 7 No 23 – 49. Centro.
Vinilo Rock: Carrera 98 No 71B – 92. Álamos Norte.
Patria Extrema: (www.patriaextrema.com)
Rolling Disc: Carrera 5 No 18 – 86 Local 211. Centro Comercial Vía Libre.
Ozzy Rock Bar: Avenida Boyacá No 64 F – 15
Ozzy venta Online: www.ozzycompany.com
Valor: $ 50.000
Puertas: 7:00 pm en punto.

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorRashid y Amilkar conquistarán Colombia con ‘Voy’
Artículo siguienteMTV estrena «Resistiré» este domingo
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta