Compartir

Esta coproducción del Taller de Ópera de la Universidad Central con el Teatro Colón se presentará el próximo 15 de octubre en el marco del Festival Ópera al Parque. 

Bajo la dirección musical del maestro Alejandro Roca el montaje inculca en los más pequeños valores como la humildad, el respeto, la generosidad, la perspicacia y la lealtad.

Con innovaciones en materia de escenografía, iluminación, sonido y vestuario, esta versión en ópera de El gato con botas moderniza el cuento de fantasía popular europeo escrito por Charles Perrault en 1697 y brinda una experiencia lúdica y divertida a los asistentes. Uno de los elementos que más llaman la atención del espectáculo es la música de Xavier Montsalvatge (1912–2002) que aporta toda la sabiduría y el refinamiento de su arte para dejar como resultado una partitura bella y armoniosa que retoma el canto melódico y en la que brilla una sutil ironía.

El espectáculo se presentará en el Festival Ópera al Parque, el próximo domingo, 15 de octubre, a las 11:00 a. m., en el Teatro Colón, con entrada libre.

La escenografía tiene como protagonista a las luces de colores neón, que ofrecen toda la magia para que los niños no se pierdan ningún detalle de la historia del gato listo, que hace la fortuna y la felicidad para su pobre pero agraciado amo.

El molinero, el rey, la princesa y el ogro, estarán acompañados por más de 12 personajes en escena, quienes se valen de elementos cotidianos sin olvidar la fantasía, para trasmitir un mensaje de humildad, respeto, generosidad, perspicacia y lealtad a través de la música.

Consulte aquí toda la programación de Ópera al Parque

Esta presentación también hace parte de la celebración de los 125 años del Teatro Colón como aporte a la formación para que los más niños y niñas se inicien en el mundo de la ópera.

Dejar una respuesta