Compartir

El Gran libro del salmón, rey de la cocina y el marEditorial Sangara se complace en presentar El Gran libro del salmón, rey de la cocina y el mar, quizás la primera obra de gastronomía que trata el tema del salmón de una manera integral: salmón natural, salmón de cultivo, presentaciones, calidad, gastronomía y recetas.

La gastronomía y las propiedades nutricionales del salmón son tratadas en profundidad. Las setenta recetas que incluye esta edición fueron probadas y ajustadas a sus técnicas de cocción más adecuadas y teniendo en cuenta su condición de pescado azul. Cada una de ellas incluye el maridaje y para el caso de los vinos indica, además, la cepa. Así mismo, las recetas muestran el valor nutricional y calórico del plato.

Este libro cuenta con un prólogo escrito por Harry Sasson; con una disertación de Lacydes Moreno y un artículo de la enóloga Emoke Ijjász: Maridaje Vino-pescado. Además, La nutrición en la vida humana a cargo de la doctora en Ciencias de la salud María Victoria Benjumea.

Es una investigación muy completa y persuasiva. Fue escrito pensando en las amas de casa y en los jóvenes, pero ha tenido mucho éxito en cocineros profesionales y en academias de cocina.

Resuelve, a través de una lectura fácil y amena, una a una las preguntas que se hacen las amas de casa, los cocineros y los mismos pescadores sobre este fabuloso pescado: ¿cómo se produce el milagro de la reproducción, cuál es la diferencia entre el salmón natural y el de cultivo, y cuál la del salmón fresco y congelado, cuál es la importancia y la razón del color de su carne? entre muchas otras.

La información fue producto de numerosos viajes del autor a los cultivos del salmón en Chile y de un viaje de 60 días, especializado en la investigación, con el fotógrafo y coautor del libro.

Un libro bellamente editado que cuenta en 220 páginas impresas a full color, en pasta dura, sobre un papel de primera calidad.

 

LOS AUTORES

Isidro Jaramillo Sanint
Es un manizaleño nacido en Madrid, España. Investigador de productos del mar y de agua dulce. Autor de varios libros, entre ellos “Pescados y mariscos, del mar a la mesa”; “Colombia mar, recetas y rutas gastronómicas”; 8 libros de colección, sobre pescados y mariscos.

Docente universitario, conferencista y consultor en temas de mercadeo, costos, calidad y gastronomía de pescados y mariscos.
Jorge Eduardo Arango Vélez
Nació en Manizales, Colombia. Fotógrafo y artista 3D autodidacta. En fotografía trabaja en los campos de alimentos, editorial, publicitario e institucional.

En 3D su trabajo está enfocado en los campos de arquitectura, vías, y urbanismo, productos y generación de energía, entre otros. Ha participado en la producción de fotografía de varios libros y ha sido docente universitario.

El libro se puede encontrar  desde el 12 de diciembre en los principales almacenes de Éxito y Carulla de Bogotá y Medellín y a partir del 15 de diciembre en las ciudades principales a nivel nacional.

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorCelebra una noche mágica con Cyzone
Artículo siguienteEL HOMBRE RÉCORD EN COLOMBIA
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.