Compartir

Jorge BarónJorge Barón descubrió el secreto de ser emprendedor cuando muy joven empezó a trabajar y desde nunca ha parado de reinventarse una nueva forma de negocio, de venta o de publicidad.

Durante 44 años ha estado con sus programas en lugares impensables de la geografía colombiana, allí donde sólo llega la señal del CANAL UNO y, precisamente pensado en su cobertura, la nueva parrilla de programación de la programadora Jorge Barón Televisión, vendrá con todo para seguir informando y brindando el entretenimiento que sólo la experiencia sabe dar.

A sus 12 años de edad persiguió su sueño de estudiar y ser Embajador de Colombia. Llegó a Bogotá con 10.000 pesos de ahorros de la experiencia de haber sido locutor, cuando trabajó en radio en la emisora ondas de Ibagué. Instalado en la capital se inscribió en la universidad del Externado de Colombia para ser Abogado, pero al cabo de cuatro meses sus ahorros no le alcanzaron para pagar más sus estudios.

Con una mente abierta a cada idea y fiel a su sueño de ser empresario empezó de cero. Golpeó puertas, mostró su talento y siempre estuvo dispuesto a aprender para tener experiencia.  Afirma Jorge Barón “Ser empresario es algo que se concibe con la constancia, trabajo, respeto y amor por lo que se hace”.  Su mentor y su gran amigo, Julio Sánchez Vanegas le dio trabajo en la emisora La Voz de Colombia y allí aprendió al pie de la letra cada función, cada cargo y entendió la lógica de una empresa como la que él quería tener.

El sueño de sus estudios se hizo realidad cuando creó los proyectos televisivos: Embajadores De La Música Colombiana, El Show de las Estrellas, La Nueva Estrella de las canciones, El noticiero del Espectáculo, 20/20, entre otros. “Siempre tuve frustrada mi carrera profesional de Diplomático, pero hoy me siento más que nunca embajador al seguir difundiendo no sólo la música, sino aportando desde mi oficio la obtención de la tan anhelada paz de Colombia.” afirma, Jorge Barón.

Hoy con 44 años de estar vigente con su productora JORGE BARÓN TELEVISIÓN, sigue demostrando que ese espíritu de empresario lo ha llevado a obtener con sus productos los más altos récords de audiencia en la historia de la Televisión en Colombia y, que aún no han sido superados con el mismo tiempo y en esos mismos horarios. Cuenta en su haber con más de 3788 emisiones de telenovelas, 4719 magazines, 2908 transmisiones en 10 años con su noticiero TELEPAÍS por el Canal Uno.

Jorge Barón ha sido el único empresario que se atreve a trasladar 40 toneladas de equipo, para lograr su show en lugares impensables o difícil acceso cómo mar, selva, ríos caudalosos o en zonas de conflicto; siempre con el objetivo de unir y dar momentos de paz por medio de la música.

Su programa consentido ‘El Show de las Estrellas’ nace el 24 de mayo de 1969, y sigue siendo el único musical más visitado en Latinoamérica por grandes artistas, que encontraron proyección e impulso nacional e internacional.  Por su set de grabación pasaron Vicente Fernández, Laura Pausini, Raphael, Franco de Vita, Rocío Durcal, Shakira, Los Bukis, Chayanne, Juanes, Ricky Martin, Village People, Julio Iglesias, Joe Arroyo, Sandro de América, Celia Cruz, entre muchos más.

Con más de 400 caminatas por la paz que ha realizado en 500 municipios JORGE BARÓN, hoy sigue siendo aquel hombre sencillo y soñador que no se niega a un abrazo, por eso su gente lo llama ‘EMBAJADOR DE PAZ’ porque no sólo ven en él un ejemplo a seguir, sino aquel hombre aguerrido y fiel, que busca la paz incasablemente por medio de su trabajo.

Jorge Barón sigue reinventándose y hoy también está muy activo por sus redes sociales: Facebook Jorge Barón Televisión Ltda., Google + y el canal oficial en YouTube es Jorge Barón; donde se pueden encontrar todas las imágenes de la historia de la programadora e información de todos sus shows. En su cuenta de Twitter @jorgebarontv tiene amigos que día a día no sólo le piden artistas en su programa ‘El Show del Recuerdo’ sino que pueden interactuar con él.

 A un pueblo cuyo sentir ha hecho estremecer las más profundas fibras de mi alma…
“A mi entrañable patria, a este maravilloso país que en un abrazo eterno me ha enseñado a comprender el verdadero sentido de ser Colombiano”.

Ø  En 1989 adquirió los derechos para emitir eventos deportivos como la “Copa Libertadores 1989” de la cual fuimos campeones.

Ø  Además de transmitir eventos deportivos futbolísticos, realizó la transmisión de Fórmula Uno y campeonatos de Boxeo.

Ø  En 1975 obtuvo equipos audiovisuales de última tecnología, logrando imágenes avanzadas en la época y siendo pionero en la transmisión a color.

Ø  En 1986 desde Popayán con la unidad móvil JORGE BARÓN TELEVISIÓN hizo cubrimiento de la visita de su santidad el Papa Juan Pablo II

Ø  Barrancabermeja fue la ciudad donde ante la angustia de suspender el show por un fuerte aguacero, se le ocurrió gritar “agüita para mi gente”.

Ø  “La patadita de la buena suerte” se la dio el fallecido presentador mexicano Raúl Velasco, el día en que fue a presentar a México su libro “Mis primeros 40 años”.

Ø  Jorge Barón Televisión fue la 1ra programadora en utilizar las cámaras fuera del estudio para realizar musicales en distintos lugares del país.

Ø  El 24 de mayo de 1969 salió al aire desde Bogotá la primera emisión de la programadora “JORGE BARÓN TELEVISIÓN” con el programa “El Show de Jorge Barón y su estrella Invitada”, que un tiempo después se llamaría “El Show de las Estrellas”.

Ø   La programadora fue pionera en emitir El Chapulín Colorado y Chespirito.

Ø  Jorge Barón Televisión produjo importantes series y telenovelas como: Al Final del Arco Iris, Señora Bonita, Corín Tellado, La Rebelión de las Ratas, Mientras Llueve, El Despecho, Cambalache, La Hija de Nadie, Gitana, El Intruso,  La Taxista, Lucerito, Paloma, Apartamento de Solteras, Escándalo, La Ley de la Calle, Si nos Deja, Mariluna, entre otras.

Normal
0

21

false
false
false

ES-CO
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

44 años al aire lleva El Show de las Estrellas convirtiéndose en el único musical de Colombia con más de 6336 emisiones continúas.

1573 Emisiones de Embajadores de la música Colombiana

4719 Emisiones de Magazines

3788 Emisiones de Telenovelas

2908 Emisiones de su noticiero TELEPAÍS

450.000 kilómetros recorridos por toda Colombia.

400 Caminatas por la Paz

500 Municipios y 800 veredas visitados con su programa “El Show de las Estrellas”

300 decretos lo han declarado hijo adoptivo de más de 500 municipios del país.

355 Llaves de la ciudad recibidas

10.000 personas han sido empleadas en la programadora

Para la grabación del “Show de las Estrellas”, viaja con su grupo trabajo que incluye: 250 personas y 40 toneladas de equipos

En su oficina posee más de 800 reconocimientos a nivel nacional e internacional

Cruz de Boyacá por parte de la Presidencia de la Republica

 

JORGE BARÓN LLEVA MÁS DE 70 MIL HORAS DE TRANSMISIÓN POR TELEVISIÓN