Compartir

da-pawnUna de las bandas revelación del indie rock ecuatoriano tendrá su primera visita a la capital colombiana dentro del Festival Hermoso Ruido, a llevarse a cabo en distintos puntos de la ciudad para los días 15, 16 y 17 de septiembre. Da Pawn cuenta en su haber con un disco lanzado en 2012, titulado El Peón, una obra que explora sonoridades folk y psicodelia.

Durante diciembre de 2015 y enero de 2016 la agrupación toma un nuevo camino y explora diferentes sonoridades, proceso plasmado en la grabación de su segundo álbum, titulado “Verano en Coma”, a ser presentado por primera vez para Latinoamérica en la ciudad de Bogotá.

La banda inicia así con la internacionalización de su música desde la segunda mitad de 2016. Da Pawn lleva activa por más de 6 años y ya ha conquistado los principales escenarios de su país, incluyendo festivales como El Carpazo, Quitofest, Fiesta de la Música, Verano de las Artes en Quito, entre otros, además de haber establecido un equipo de trabajo auto gestionado que le permite poner en pie sus propios shows en las ciudades más importantes del Ecuador. La frescura y calidez de sus sonidos, junto a una ética de trabajo comprometida y constante, ha permitido a la banda hacerse de una amplia base de seguidores en Ecuador. Según Willy Mena, manager de la agrupación, Colombia será el primer destino internacional y después se ha planificado un plan que contempla presentaciones en otras ciudades latinoamericanas y horizontes más amplios. “Estamos muy emocionados de presentar nuestra propuesta en Colombia, un país con un creciente interés por propuestas novedosas e independientes.

La calidad de artistas que se presenta en Hermoso Ruido nos compromete como banda para brindar un show de primera, estamos seguros que este show podrá catapultarnos para brindar shows por todo el continente”, nos cuenta Mena. El Festival Hermoso Ruido, en su cuarta edición, contará con más de 50 actos donde se presentarán los sonidos latinoamericanos emergentes. Las agrupaciones recorrerán sectores de Chapinero, El Centro y Zona Rosa.

 

Dejar una respuesta