Compartir

Gracias al éxito y aceptación entre el público asistente, la temporada de la exposición El Mundo Según Mafalda se extiende una semana más, e irá hasta el próximo 7 de Agosto, porque el público así lo ha pedido.

Alma ProduccionesTickets Express y El Museo de los niños-Colsubsdio, por iniciativa del los espectadores, dejarán una semana más la exposición en la ciudad de Bogotá, para que quienes no han podido acercarse al Museo de los niños y disfrutarla, aún lo pueda hacer.

 

El Mundo según Mafalda resume en 13 módulos el universo creativo del personaje y sus amigos. Su pensamiento, filosofía y reflexiones están plasmadas en viñetas de gran tamaño con escenarios reales que te introducen en la obra magistral de Quino.

 

En el recorrido podrán encontrar los perfiles de todos los personajes sus gustos y disgustos, los mundos y cómo estaban concebidos desde el pensamiento de Mafalda, así como su casa, su barrio, el vecindario  el modelo de un  apartamento típico de la clase media de la época y hasta el Citroen real, el auto de la familia de nuestro personaje central.

 

Desde ambientes con música de los Beatles, la banda favorita de Mafalda, su vestuario, las cosas que ella odiaba como la sopa hasta sus programas de televisión favoritos, series de la época en blanco y negro y toda la decoración y diseño de arte, que representa la década de los años 60´s y 70´s,  te introducen en un viaje a través del tiempo.

 

Al final del recorrido el público podrá encontrar una réplica  exacta de la Silla y la muñeca semejantes a la que reposa en Buenos Aires Argentina, para que se tomen  la  foto obligada junto a este ícono universal, y  encontrarán disponibles los “souvenirs para que se lleven un recuerdo de  Mafalda.

 

La exposición que desmenuza y saborea la obra magistral de  Quino, invita a grandes y pequeños a sumergirse en un periodo de la historia, a  reencontrarse con la viñeta. La genialidad de uno de los íconos más importantes de la cultura hispanoparlante.

 

Mafalda, es tal vez, el personaje más popular y entrañable de  la historia de Argentina y del mundo entero. Ha sido traducida a 26 idiomas y a pesar de tener cuerpo de papel fue elegida una de las 10 argentinas más influyentes del siglo XX.  Como hito de la cultura y referente de identidad de una época, se han apropiado  de ella varias generaciones.

 

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta