Inicio Colombia El Museo de Trajes participa en el Market Fest de Corferias

El Museo de Trajes participa en el Market Fest de Corferias

46
0

Con una muestra de más de 40 trajes representativos de las principales regiones del país, llega a Corferias Market Fest el Museo de Trajes con réplicas invaluables de las comunidades indígenas de nuestro país y culturas de las principales ciudades del territorio nacional.

  • Como parte del compromiso por apoyar la reactivación económica de nuestro país y generar espacios de ciudad para la familia, Corferias amplió los días de realización del Market Fest, Arte, Cultura y Literatura desde hoy, miércoles 27 de Octubre, hasta el día lunes festivo 1 de Noviembre.

Los visitantes al festival podrán apreciar de cerca los trajes típicos hechos a mano con prendas bordadas en materiales entre los cuales se destacan el algodón, el fique y el crochet. El objetivo principal de esta exhibición es dar a conocer el valor cultural e histórico que tienen estas comunidades en Colombia y darlas a conocer con los asistentes.

Según Ángela Rivera, miembro del área de conservación del museo, este proceso tiene una larga duración, ya que son varias fases las que se deben cumplir antes de obtener el resultado final. ‘‘Inicialmente hacemos la itinerancia con los trajes grandes, pero empezamos a ver el deterioro que se da por la luz y la temperatura de algunos lugares, es por esto que decidimos hacer pequeñas réplicas de estos atuendos en telas de algodón y de lana natural. Es un proceso bastante largo ya que debemos conseguir a la costurera, la persona que borde el traje y posteriormente el acrílico para conservación de las mismas piezas”.

El Museo de Trajes preserva la memoria de la diversidad cultural a través de piezas que son el resultado de costureras que le prestan atención al detalle de cada prenda, buscando resaltar lo más importante del folclore colombiano y su multiculturalidad.

Esta muestra estará exhibida durante los fines de semana del viernes 22 al domingo 24 de octubre y del 29 de octubre al 1 de noviembre en el pabellón 1 de Corferias.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorDiverplaza contará con horario extendido durante el día sin IVA
Artículo siguienteLasso llegará a Caracas con su cuento de navidad
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here