Compartir

Después del gran éxito de la exposición al aire libre del Museo del Prado en Bogotá, abierta al público en la Plaza de Bolívar desde el pasado 6 de septiembre, la muestra se podrá seguir viendo de manera gratuita del 23 de septiembre al 7 de octubre en el Parque de la 93.

El Museo del Prado en Bogotá es una de las principales actividades de la agenda del ya reconocido Foco Cultura España Colombia impulsado por Acción Cultural Española con apoyo de la Embajada de España en Colombia. Gracias a la colaboración de la Alcaldía Mayor de Bogotá y del Museo Nacional del Prado; más de 130.000 bogotanos han disfrutado de esta exposición que cuenta con 53 reproducciones de las piezas más conocidas de la colección de arte del mismo museo, en alta calidad y en tamaño real.

La exposición estará en la Plaza de Bolívar hasta el jueves 20 de septiembre y el domingo 23 abrirá nuevamente al público, esta vez en el Parque de la 93 a las 2:30 p.m. Para acompañar esta celebración la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá dará un concierto con un repertorio Barroco y Renacentista. Seguidamente, los asistentes podrán disfrutar de un concierto a cargo de la agrupación española Patáx, una mezcla de flamenco, salsa y jazz. Ambos conciertos serán gratuitos.

Tal como se realizó en la Plaza de Bolívar, un equipo de siete mediadores del Museo de Bogotá estará todos los días de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Parque de la 93 para acompañar a los visitantes de la exposición e informarles sobre los artistas, escuelas de arte y estilos de pintura que conforman la muestra. La participación en estas visitas comentadas no requiere inscripción previa y no tiene costo para el público.

Desde el 6 de septiembre, los visitantes del Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU) del Banco de la República han tenido la oportunidad de apreciar una obra original propiedad del Museo Nacional del Prado, que llega por primera vez a Colombia. Se trata de la pintura Agnus Dei – un óleo sobre lienzo del español Francisco de Zurbarán- la cual seguirá expuesta hasta el 29 de octubre de 2018.

El Parque el Tunal también acogerá la exposición del Museo del Prado en Bogotá, del 10 al 24 de octubre de 2018. Será gratuito y contará con los mediadores del Museo de Bogotá.

Foco Cultura España Colombia.
Es una ambiciosa apuesta de Acción Cultural Española (AC/E) que busca acercar y favorecer los intercambios culturales entre ambos países. Se concibe como un programa integral que aborda distintos aspectos de la creación y la cultura española en todos los ámbitos del sector y cuya proyección exterior resulta de especial interés.

Acción Cultural Española (AC/E).
Es una sociedad estatal dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras, a través de todo tipo de actividades artísticas e iniciativas que fomentan la movilidad de profesionales y creadores, como el Programa PICE (Programa de Internacionalización de la Cultura Española).

Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia.
Se encarga de realizar la actividad cultural española en Colombia y lleva a la práctica los objetivos de la política cultural exterior de España. La Consejería tiene como finalidad principal, difundir en Colombia la cultura española en su más amplio sentido, así como colaborar en distintos proyectos conjuntos de ámbito cultural con una contraparte colombiana. De esta forma se pretende la vinculación cultural de España, por medio de su Embajada en Bogotá, con la realidad cultural, educativa y científica de Colombia.

Museo de Bogotá.
La capital colombiana tiene un museo de ciudad desde hace casi medio siglo. Uno que ha ido transformándose con el tiempo, hasta convertirse en un espacio de reflexión sobre las historias de Bogotá y sus habitantes. Su sede principal es la Casa de los siete balcones, ubicada en la Calle 10 # 3 – 61. Actualmente está en proceso de renovación. En 2019, los capitalinos podrán conocer allí parte de su colección, compuesta por 25.000 fotografías, 425 planos históricos y 220 objetos que dan cuenta del desarrollo social y económico de la capital.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta