Compartir

Un alcalde corrupto y su asistente, emprenden un viaje en busca de un muerto para inaugurar el recién construido cementerio del pueblo antes de que termine su período. En el recorrido son estafados, extorsionados y humillados por vivos que solo se preocupan por el CVY – ¿Cómo voy yo ahí?. Así, estos dos personajes descubrirán que la corrupción parece permear cada casa, cada taller y cada institución en Colombia.

En el 2016 Colombia fue calificado como el país con el índice de felicidad más alto del mundo, pero también ocupó el puesto 90 de los más corruptos entre las 176 naciones evaluadas por Transparencia Internacional, una paradoja que nos hace pensar que en el país del sagrado corazón todo, literalmente todo, puede pasar, y el CVY (Cómo voy yo ahí) se convierte en el pan de cada día.

 

Una práctica diaria llamada corrupción en la que el ser humano en búsqueda de sus beneficios abusa del poder, a cualquier precio sin importar el daño a terceros, “Cifras conservadoras estiman que cada año, el país pierde 50 billones de pesos por la corrupción, lo que serviría para construir más de un millón de casas de interés social, reduciendo el déficit de vivienda en Colombia” según el periódico El Tiempo.

 

Esa búsqueda de mantener la autoridad y de ser el más poderoso es lo que vamos a ver todos los colombianos en la historia de “El País más Feliz del Mundo”, una nueva película colombiana protagoniza por Julio Pachón en su reconocido papel del Alcalde Libardo Zuluaga (el mismo que realizó en las Hermanitas Calle), y en el que junto a su inseparable “amigo” o mejor asistente iniciarán una aventura demasiado sorprendente.

 

Antes de terminar su periodo de gobierno, el alcalde de El Progreso quiere inaugurar el cementerio que construyó con los recursos de los habitantes del pueblo y para esto necesita un muerto, después de escudriñar entre sus ciudadanos y no encontrar una posible víctima emprende un viaje con su asistente para ir en busca del cadáver, pero en este recorrido tendrán que vivir varias situaciones en las que descubrirán que no solo ellos son corruptos, sino que tendrán que encontrarse con personas como ellos a las cuales sobornarán  para lograr su objetivo.

 

“El mundo es de los vivos” y eso es lo que podremos ver los colombianos en El país más Feliz del Mundo la nueva película colombiana de Dago García Producciones con el apoyo de Caracol Televisión bajo la dirección de Jaime Escallón, una comedia en la que con ironía nos muestra cómo en el país se mueve en medio de la corrupción y el poder del más fuerte. El próximo 25 de Mayo será el estreno de este largometraje en  todas las salas de cine de nuestro país.

FICHA TÉCNICA
EL PAÍS MÁS FELIZ DEL MUNDO

 Director: Jaime Escallón Buraglia
Guion: Dago García
Productor Ejecutivo: Iván García Granados
Producción Ejecutiva: Felipe Boshell – Alejandro Toro Canal
Gerencia de Producción:  Adriana Rosas
Producción General: Ximena Sotomayor
Dirección de Fotografía: Omar Gutiérrez
Director de Arte: Hernán García
Sonido Directo: Carlos Alberto Rincón
Edición: Carolina Silva y Dago García
Musicalización y diseño sonoro: Octavio Rojas


REPARTO
Libardo Zuluaga: Julio César Pachón González
Fermín Vargas: Carlos Humberto Gutiérrez Rangel
Gustavo Niño: Luis Eduardo Arango
Cabo Romero: Freddy Ordoñez
Capitán García: Carlos Hurtado
Lorena: Yurian Carolina Serrano
Nazareno: Diego León Hoyos
Comandante Viruela: Jhon Alex Toro
Mecánico: Harold Córdoba
Oswaldo: Vincitore Balanta
Paco: José Alberto Cardeño
Cura Pueblo: Carlos Duplat San Juan
Policía Carretera: Roger Moreno
Mariano: Juan Carlos Arango
Vendedor de Mangos: Gilberto Ramírez
Campesino: Enrique Monzón

 www.instagram.com/Dagogarciaprod

*Comunicado de prensa

1 Comentario

Dejar una respuesta