Inicio Television “El premio Earthshot: reparando nuestro planeta”, la nueva serie de cinco episodios...

“El premio Earthshot: reparando nuestro planeta”, la nueva serie de cinco episodios que pone el foco en el premio Earthshot del príncipe Guillermo, estrena por la pantalla de Discovery

155
0

Discovery invita a su audiencia a una misión Real para reparar el planeta Tierra en esta nueva serie documental. ESTRENO: 3 de diciembre 5 pm. 

Bogotá, diciembre de 2021. Discovery es el emisor global a cargo de la transmisión del Premio Earthshot, que incluye el estreno de la serie de cinco episodios EL PREMIO EARTHSHOT: REPARANDO NUESTRO PLANETA  y la primera transmisión de la historia de la Ceremonia del Premio Earthshot.

Lanzado por el príncipe Guillermo y la Fundación Real en octubre de 2020, el Premio Earthshot es el galardón para el medio ambiente más prestigioso de la historia. Se propone descubrir, celebrar y escalar soluciones innovadoras para los mayores desafíos medioambientales que enfrenta nuestro planeta. El Premio se focaliza en cinco “Earthshots”: proteger y restaurar la naturaleza; limpiar el aire; revivir los océanos; crear un mundo sin desperdicios y reparar el clima. Son objetivos unificadores y ambiciosos para nuestro planeta que, si se alcanzan para el año 2030, mejorarán la vida de todos nosotros. 

Con la participación del príncipe Guillermo, Sir David Attenborough y otros miembros del Consejo del Premio Earthshot, la serie de cinco episodios EL PREMIO EARTHSHOT: REPARANDO NUESTRO PLANETA revela los cinco grandes desafíos que enfrenta el planeta y subraya el trabajo de los extraordinarios 15 finalistas del Premio y sus revolucionarias soluciones a nuestros más grandes desafíos medioambientales. No se concentra en los problemas que enfrentamos sino que avanza directamente hacia las soluciones, dejando en claro lo que debemos hacer para salvar al planeta. 

Durante el anuncio de los finalistas del premio Earthshot, el príncipe Guillermo dijo: «Hace más de medio siglo, el programa ‘Moonshot’ del presidente Kennedy unió a millones de personas tras el objetivo de llegar a la luna. Inspirado en ese programa, el Premio Earthshot se propone movilizar la acción colectiva en torno a nuestra capacidad única para innovar, resolver problemas y reparar nuestro planeta. Tengo el honor de presentar a los 15 innovadores, líderes y visionarios que son los primeros finalistas en la historia del Premio Earthshot. Todos ellos están trabajando con suma urgencia en esta década decisiva para la vida en el Planeta Tierra y servirán de inspiración para todos nosotros por su optimismo en nuestra capacidad para estar a la altura de los más grandes desafíos de la historia de la humanidad”.

EL PREMIO EARTHSHOT: REPARANDO NUESTRO PLANETA incluye entrevistas a los miembros del Consejo del Premio Earthshot, entre ellos la cantante y filántropa Shakira Mebarak, quien reflexiona sobre su pasión por el océano y la importancia de protegerlo para las futuras generaciones, y la ingeniera y exastronauta japonesa que estuvo a bordo de la Estación Espacial Internacional Naoko Yamazaki, que es la única integrante del Consejo del Premio que ha visto el planeta desde el espacio y reflexiona sobre su experiencia de ver la contaminación del aire de primera mano. Estas extraordinarias personalidades resaltan los desafíos ambientales que enfrenta la Tierra y nos presentan a líderes inspiradores que están trabajando para ofrecer soluciones reales y vitales para reparar nuestro planeta. 

EL PREMIO EARTHSHOT: REPARANDO NUESTRO PLANETA es producida por Silverback Films para Discovery, junto a iPlayer y BBC One. Keith Scholey se desempeña como productor ejecutivo. Sreya Biswas y Tom Coveney son editores de comisión para la BBC. Por el lado de Discovery, Howard Swartz es productor ejecutivo y Joseph Mazzeo es productor asociado. Fue supervisada para la BBC por Patrick Holland, Director, Factual, Arts and Classical Music Television, y Jack Bootle, Head of Commissioning, Science and Natural History. BBC Studios distribuye la serie a nivel internacional.

Acerca de Discovery Channel:

Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en 210 países y territorios. ©2021 Discovery Communications, LLC. Discovery Channel y el logotipo de Discovery Channel son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados.

Acerca del Premio Earthshot:

El Premio Earthshot es el galardón más prestigioso de la historia en materia de medio ambiente y fue lanzado en octubre de 2020 por el príncipe Guillermo y la Fundación Real. Se propone descubrir y escalar las mejores soluciones para reparar nuestro planeta en el transcurso de los próximos diez años. Como proyecto auténticamente global, el Premio Earthshot fue desarrollado por la Fundación Real, que convocó a una coalición diversa de nominadores integrada por más de 200 personas y organizaciones de todo el mundo y de la que forman parte individuos influyentes comprometidos con la defensa de acciones medioambientales positivas. 

Consejo del Premio Earthshot 

El Premio está respaldado por el Consejo del Premio Earthshot, un equipo auténticamente global de individuos influyentes que provienen de los más diversos sectores y están fuertemente comprometidos con la defensa de la acción positiva en el ámbito del medio ambiente. El Premio Earthshot se entregará todos los años, desde 2021 hasta 2030, a cinco ganadores, uno por cada Earthshot.

Los miembros son:

●       Su Alteza Real el príncipe Guillermo;

●       Su Majestad la reina Rania Al Abdullah (Jordania);

●       Cate Blanchett, actriz, productora y defensora de las causas humanitarias (Australia);

●       Christiana Figueres, cofundadora de Global Optimism y exjefa del clima de la ONU, responsable de la concreción del histórico Acuerdo de París sobre el Cambio Climático (Costa Rica);

●       Dani Alves, jugador de fútbol profesional (Brasil);

●       Sir David Attenborough, presentador e historiador de la naturaleza (Reino Unido);

●       Ernest Gibson, activista  comunitario (Fiyi);

●       Hindou Oumarou Ibrahim, activista del medio ambiente (Chad);

●       Indra Nooyi, ejecutiva de negocios y expresidenta del directorio y CEO de PepsiCo (Estados Unidos e India);

●       Jack Ma, filántropo, emprendedor y defensor del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (GNUDS) (China);

●       Luisa Neubauer, activista por la justicia climática (Alemania);

●       Naoko Yamazaki, exastronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (Japón);

●       Dr. Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial de Comercio (Nigeria);

●       Shakira Mebarak, cantante y filántropa (Colombia);

●       Yao Ming, integrante del Salón de la Fama del básquet de Naismith y ambientalista (China).

Acerca de la Alianza Mundial del Premio Earthshot:

El premio Earthshot cuenta con el respaldo de Global Alliance (Alianza Mundial), una red sin precedentes de organizaciones de todo el mundo que comparten las metas del Premio. De la Alianza Mundial forman parte:

Los Socios Fundadores de la Alianza Mundial que conforman un grupo de filántropos y organizaciones globales líderes que se desempeñan como socios fundadores estratégicos del Premio e incluyen a Aga Khan Development Network, Bezos Earth Fund, Bloomberg Philanthropies, la Fundación Breakthrough Energy, Coleman Family Ventures, DP World en asociación con Dubai EXPO 2020, la Fundación Holch Povlsen, la Fundación Jack Ma, Marc y Lynne Benioff, la Fundación Paul G. Allen Family y la Fundación Rob & Melani Walton.

Los Socios de la Alianza Mundial son organizaciones sin fines de lucro que apoyan al medio ambiente y el desarrollo sostenible, aportando su experiencia y su alcance global, y que tienen a su cargo la nominación de los candidatos al premio todos los años. Si desea un listado completo, visite el sitio web Global Alliance – Earthshot Prize

Los Miembros de la Alianza Mundial son algunas de las empresas y marcas más grandes y más influyentes del mundo que darán respaldo al Premio Earthshot, implementarán cambios ambiciosos dentro de sus organizaciones y acelerarán el avance de las soluciones presentadas por los finalistas y ganadores del premio. Estas organizaciones son: Arup, Bloomberg L.P., Deloitte, Herbert Smith Freehills, Hitachi, Ingka Group (IKEA), Microsoft, The Multichoice Group, Natura & Co, Safaricom, Salesforce, Unilever, Vodacom Group, Walmart.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorEL ARTISTA SAM BABY DEBUTA EN EL GÉNERO URBANO CON SU CANCIÓN ‘VODKA’
Artículo siguienteRESACA ES EL NUEVO LANZAMIENTO DE NIO GARCÍA JUNTO A MANUEL TURIZO
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here