Inicio Musica El próximo 25 de junio, Los Rolling Ruanas lanzan su más reciente...

El próximo 25 de junio, Los Rolling Ruanas lanzan su más reciente disco «Nueva tierra»

115
0

Después de cantarle al núcleo de la familia de Colombia con el disco “La casa de la Abuela”, Los Rolling Ruanas regresan con su más reciente producción titulada “Nueva Tierra”, del cual ya se conoce el primer sencillo titulado «Mario Miguel». Con el momento único, difícil y coyuntural que vive el país, los Ruanas han decidido dejar ver, a través de su nuevo disco, la responsabilidad artística que asumen en los actuales tiempos turbulentos. Las canciones, resaltan por una parte, la introspección de procesos humanos que hablan de rupturas y desamores, pero con un ánimo de transformación y movimiento, para comenzar de nuevo en el amor propio, y más allá de una simple historia o un mero despecho. Por otra parte, el mensaje de “Nueva Tierra” se para frente a una problemática social, humana, ambiental y cultural, retratando entre textos y sonidos, las realidades que caracterizan a Colombia y que necesitan ser observadas a través de fotografías sonoras precisas, para dejar una huella en la memoria histórica del país y motivar a la transformación y a la toma de decisiones de todos quienes siguen a los cuatro enruanados.

El disco contará con shows de lanzamiento en Bogotá, en el teatro Julio Mario Santo Domingo, los días 23 y 24 de junio; y en Medellín, el 26 de junio con dos fechas el mismo día. 

El lanzamiento oficial en plataformas será el próximo 25 de junio. 

“Nueva Tierra”, es un paso más en la evolución compositiva de Los Rolling Ruanas, y además, cuenta con colaboraciones especiales, con diferentes artistas de la escena nacional colombiana. El proceso de estudio de composición que ha realizado Juan Diego Moreno, cantante de la agrupación, bajo la dirección del maestro y amigo “Edson Velandia”, quien ha sido una gran influencia artística para la banda y por supuesto, para la construcción de varias canciones del disco.

El disco fue grabado, producido y mezclado por Fernando Cely, requintista de la banda en su estudio, y masterizado por Julián Guerrero. 

La ilustración de la carátula fue hecha por Ataul.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here