Compartir

El próximo sábado 19 de mayo a las 09:00pm, Universal Channel trae a la pantalla de Latinoamérica el estreno de “Letras Explícitas: Straight Outta Compton”, la cinta biográfica de la controversial agrupación de rap estadounidense N.W.A. reconocida por sus polémicas líricas.

“Letras Explícitas: Straight Outta Compton” narra la historia real del grupo de rap N.W.A (Niggas With Attitudes), su rápido ascenso, y su posterior ruptura por las diferencias entre los cantantes. Originalmente, el grupo estaba compuesto por Dj Yella, Dr. Dree, Ice Cube, MC Ren, Arabian Prince y Eazy-E, el fallecido cantante reconocido como uno de los íconos más influyentes del hip hop.

El largometraje también muestra cómo este grupo formó una parte fundamental de la crítica social en las décadas de los 80 y 90, a través de letras que hacían referencia al abuso de poder de la policía norteamericana hacia la población negra. Durante la gira de la agrupación en el año 1989, se les prohibió cantar su polémico tema “Fuck Tha Police”, sin embargo, el irreverente grupo decidió no acatar la prohibición y luego de cantarlo, fueron arrestados por un par de horas.

“Letra Explícitas: Straight Outta Compton” está dirigida por F.Gary Gray y cuenta con la participación de Ice Cube y Dr. Dree, miembros de N.W.A, como productores. Las interpretaciones principales de la cinta estuvieron a cargo de Jason Mitchell (Eazy-E), Corey Hawkings (Dr. Dre), O’Shea Jackson Jr. (Ice Cube), Aldis Hodge (Mc Ren), Neil Brown Jr (Dj Yella), Keith Stanfield (Snoop Dogg) y Marc Rose como Tupac Shakur.

Tras su estreno recibió muy buenas críticas; solo en Estados Unidos recaudó más de 160 millones de dólares y logró convertirse en la película biográfica musical más taquillera de toda la historia del cine norteamericano.

www.universalchannel.com
Facebook.com/universalchanneltv
Instagram: @Universalctv
Twitter: @Universalctv
Youtube.com/universalctv

*Comunicado de presa

Dejar una respuesta