Inicio Colombia El Restaurante Mesa Franca y un menú creado alrededor del maíz, protagonizan...

El Restaurante Mesa Franca y un menú creado alrededor del maíz, protagonizan la serie documental ‘Cocina y tierra’

8
0

 ‘Cocina y Tierra’, la serie documental que cuenta con más de 4 millones de vistas tras el lanzamiento de su primer capítulo en agosto, viaja ahora al municipio de Ventaquemada en Boyacá para celebrar los orígenes del maíz de la mano del chef Iván Cadena, del restaurante Mesa Franca.

En ese municipio donde el verde de las montañas se une a los colores de los cultivos, los productores María Orjuela e Higno Nel Castillo llevan años rescatando la siembra del maíz nativo que sirvió como base de la alimentación a las antiguas comunidades indígenas de la zona.

María e Higno, junto al Chef Iván Cadena, y este ingrediente ancestral, son los protagonistas del segundo capítulo de ‘Cocina y Tierra’, presentada por tequila Don Julio como homenaje al espíritu emprendedor de los chefs y productores del campo colombiano.

Iván Cadena lleva cinco años detrás de los fogones de Mesa Franca en Bogotá y ha embarcado a sus comensales en un viaje gastronómico por Colombia al que hoy tequila Don Julio Reposado se une para maridar un fantástico plato creado con el maíz de Ventaquemada.

Don Julio González, fundador de Tequila Don Julio, como los chefs y productores que hacen parte de la docuserie, fue un ejemplo de emprendedor, en su caso consiguiendo, a sus 17 años, un préstamo para crear la hacienda La Primavera, cultivando el agave, y posteriormente creando una fórmula única que llevó a Don Julio a internacionalizar la categoría, con altos estándares de calidad; un fenómeno global de ventas.

Siete chefs, siete ingredientes y siete productores locales: un maridaje de lujo

Los siete capítulos de ‘Cocina y Tierra’ destacarán a un productor, un chef y un plato maridado con tequila Don Julio que quedará en la carta de cada restaurante.

“Es un proyecto inédito en Colombia y adquiere un sentido social porque estamos conectando a los productores de la biodiversidad local con los chefs que están rediseñando la nueva gastronomía del país” dice Alejandro Osses, director de la serie y fundador del laboratorio de contenidos Frito.

Estos son los episodios que podrá disfrutar mensualmente a través del canal de Youtube ‘Don Julio Colombia’.

Capítulo 1. Álex Quessep, del restaurante Palo de Mango, y María Rúa, productora de fríjol guandú.

Capítulo 2. Iván Cadena, del restaurante Mesa Franca, y los productores de maíz María Orjuela e Higno Nel Castillo.

Capítulo 3. Álvaro Clavijo, del restaurante El Chato, junto a los productores de sagú José Alfonso Díaz y María Elsa Martín.

Capítulo 4. Juan Manuel Barrientos, de El Cielo, junto a los productores de cacao Luz Marina Muriel y Joaquín Emilio Luna.

Capítulo 5. Jaime Rodríguez, del restaurante Celele, y el productor de mejillones Mauricio Narváez.

Capítulo 6. Alejandro Gutiérrez, de Salvo Patria, y Mauricio Romero, productor de fríjol.

Capítulo 7. Cármen Ángel, del restaurante Carmen, y los productores de ingredientes de huerta Marcela Velásquez y Ezequiel Gallego.

Capítulo Mesa Franca en el canal oficial Don Julio Colombia:

Trailer oficial de Cocina y tierra en el canal oficial Don Julio Colombia:

*Comunicado de presnsa

Artículo anteriorRappi diseña nuevos espacios a nivel nacional, para los repartidores independientes registrados en la plataforma
Artículo siguienteVÍCTOR CÁRDENAS SE UNE NUEVAMENTE A FARRUKO PARA PRESENTAR «EL INCOMPRENDIDO» JUNTO AL DJ ADONI
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here