Compartir
Desde Santiago de cuba, llegan los auténticos representantes de la cuna de los grandes soneros: El Septeto Santiaguero quienes serán los encargados de la celebración oficial del 35 aniversario de Galería Café y Libro este viernes 8 de septiembre en una invitación especial de TICKET EXPRESS.

 
Con 21 años de gloria y cargados de grandes éxitos musicales,  los ganadores del premio Grammy de la  música latina 2015 pondrán a bailar a todos los asistentes en una noche inolvidable en el espacio más representativo de la salsa en Bogotá, allí han convergido la buena música, el baile, el arte y los sabores del caribe.
Galería café y libro durante 35 años ha sido reconocido como el sitio predilecto de centenares de personas  locales y extranjeros, que han visto pasar  por sus tarimas infinidad de orquestas clásicas y ha sido la cuna de nuevas y reconocidas agrupaciones.
HISTORIA DEL SEPTETO……
 
El Septeto Santiaguero fue fundado por Fernando Dewar el 2 de febrero de 1995, en la Casa de la Trova, en Santiago de Cuba, la cuna del son y el bolero.
Su disco más reciente “No quiero llanto – Tributo a Los Compadres” obtuvo el premio Grammy Latino 2015 como Mejor Álbum Tropical Tradicional y fue nominado al Grammy 2016 como Best Tropical Latin Album. En 2011 y 2013 los discos “Vamos pa´ la fiesta” y “Oye mi son santiaguero” obtuvieron el premio Cubadisco y estuvieron nominados al Grammy Latino.
En sus grabaciones han participado figuras de la talla de José Alberto El Canario, Cheo Feliciano, Rubén Blades, Oscar D´León, Eliades Ochoa, Andy Montañez, Ismael Miranda, Aymee Nuviola, Reinaldo Creagh, Tiburón Morales, Edwin Bonilla, Jimmy Bosch, Edwin Colón Zayas, Alejandro Almenares, Luisito Quintero…
Su repertorio es un recorrido por diferentes vertientes de la música popular cubana, con énfasis en lo tradicional, desde una perspectiva contemporánea. Trabajan obras de autores clásicos, en perfecta concordancia con obras de autores cubanos contemporáneos entre los que se encuentran varios integrantes del propio grupo.
Desde su fundación misma se han presentado en más de 30 países, en diversos escenarios de Europa, África y América, como también en las principales partes de La Habana y Santiago de Cuba en festivales y encuentros de septetos.
El Ayuntamiento de Santiago de Cuba les entregó la Llave de la Ciudad en 2014 y la Bandera de la Ciudad en 2015. Según la crítica especializada son los destinados a suceder al Buena Vista Social Club en los escenarios del mundo.
GALERIA CAFÉ Y LIBRO CELEBRACION 35 AÑOS CON EL SEPTETO SANTIAGUERO
VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE
8:00 PM
CARRERA 11A N. 93-42 (Bogotá)
BOLETAS TICKET EXPRESS 7457722
$88.000
*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta