Compartir

'LAS DIVORCIADAS' - CABARET-Hasta el próximo 31 de Agosto Cabaret extenderá la temporada del musical “El Show de las Divorciadas”,  que bajo la dirección del argentino Rubén Cuello  ha batido records de taquilla en Argentina y ahora en Colombia con un elenco de lujo integrado por Andrea Guzmán, Yolanda Rayo, Aida Morales,  Linda Lucía Callejas y Sandra Guzmán.  El musical estará un mes más a petición del público y gracias al éxito de taquilla se prolongará,  antes de partir en una gira nacional que tocará escenarios de Medellín, Barranquilla, Pereira, Manizales, Bucaramanga etc.

Cinco versátiles y hermosas actrices asumen el reto de llevar a escena este divertido musical mostrando no solo sus dotes como cantantes y bailarinas sino todo su talento desbordado sobre el escenario con la dirección del maestro Rubén  Cuello, quien vino desde Argentina exclusivamente a montar y dirigir el musical por invitación de la actriz y empresaria Sandra Guzmán.

 

SINOPSIS ARGUMENTAL

 

El  escenario de un Club Nocturno llamado “El club de las Divorciadas” es el espacio en el que tres actrices ensayan junto a la coreógrafa y la asistente, el número musical que deberán estrenar al día siguiente.

 

Entre el fragor de los bailes, las correcciones de pasos, de tonos, las desavenencias y los malos humores que provocan la hora avanzada y el agotador trabajo, las cinco mujeres van contando sus respectivas frustraciones matrimoniales,  las soledades desen-cadenantes  y las circunstancias que las llevaron a ellas.

 

Maridos que abandonan por ninfas adolescentes, la pasión que se agota, los exilios, la falta de hombres que quieran comprometerse, la rutina, las desmedidas presiones del éxito, son algunas de las causas que han provocado las rupturas matrimoniales que hoy las dejan inmersas en una nueva condición: SOLAS.

 

Las  dudas, los miedos, las pequeñas derrotas cotidianas, las reafirmaciones, las fantasías, los hijos, los ex maridos y todo el entorno que acompañan a las mujeres divorciadas se juegan con absoluto permiso y libertad, en este club que hoy ha decidido no cerrar sus puertas para poder ensayar y levantar el telón al día siguiente.

Cinco mujeres que desde su soledad comienzan y aprenden nuevamente a vivir, a encontrarle un sentido nuevo a su existencia. Con una sorpresiva adultez descubren que el dolor las ha hecho crecer y fortalecer inesperadamente para enfrentar y vencer los obstáculos que  día a día se interponen entre “su querer” y “su poder”.

 

 

EL ELENCO

Un elenco de lujo de teatro y televisión integra el musical “El Club de las Divorciadas”. Andrea Guzmán, Linda Lucia Callejas, Sandra Guzmán, Aida Morales y Yolanda Rayo. Hermosas, talentosas, reconocidas y con un talento y dotes histriónicas que las lleva a entregar el corazón en escena.

 

Andrea Guzmán

Actriz colombiana, comenzó en la televisión hace mas de 19 años, ha participado en producciones de gran éxito como Pedro el escamoso, la ex, las noches de Luciana, Las muñecas de la mafia, Allá te espero, entre otras; en cine ha protagonizado dos largometrajes, Te busco y La captura. Participó en varios festivales de teatro a nivel mundial protagonizando la obra Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, en febrero de 2012 incursionó en el teatro musical dándole vida a Velma Kelly en el musical Chicago Colombia.

 

LINDA LUCIA CALLEJAS

Actriz colombiana con una reconocida trayectoria en la televisión de nuestro país,

ha formado parte de producciones como Música maestro, Lucerito, Nadie es eterno

en la vida, Por amor, Amar y temer, El cartel de los sapos, Sin tetas no hay paraíso,

El Clon, Flor Salvaje, Historias clasificadas, Escobar, el patrón del mal, Casa de Reinas,

Chica Vampiro, entre otras. En teatro ha protagonizado La casita del placer con

el Teatro Nacional y Amigo del alma en el Teatro Patria entre otras.

 

AIDA MORALES

Actriz por vocación, convicción y formación. Después de 13 años de formación decide

Enfrentar  al público con su trabajo como actriz, abriendo puertas en cine, televisión

y por supuesto en teatro donde se siente como en la sala de su casa. Nominada al India Catalina como mejor actriz protagónica de serie, es hoy reconocida por sus trabajos en televisión en producciones como Los Reyes, Juegos prohibidos, Marido a sueldo, La hija del mariachi, Cómplices, A corazón abierto, Dr Mata y Corazones Blindados, entre otras.

 

SANDRA GUZMAN

Actriz colombiana con formación académica en la escuela estatal de arte dramático

Silvio D´Amico de Roma, Italia. Con más de 20 años de trayectoria, ha participado

en producciones televisivas como Retratos, Mesa para tres, Luzbell está de visita,

Madre Luna – Telemundo, El Capo, Un sueño llamado salsa, El cartel de los sapos 2.

En teatro participo en Los sueños de Borges (Festival Modena, Italia) La Celestina

(Teatro Nacional – Kennedy Center), La Calle, La Ronda, Tremenda confusión, entre

otras. Hoy se desempeña como Directora Artística de Cabaret Bar Restaurante.

 

YOLANDA RAYO

Cantante y Actriz colombiana, querida y respetada no solo por su personalidad arrolladora , sino por su maravillosa y potente voz. En el ámbito musical, ha sido jurado

del festival de Viña del mar en 4 ocasiones y en jurado de PopStar en nuestro país.

Ha participado en producciones televisivas como Nadie es eterno en el mundo, La

quiero a morir, Confidencial, La Bella Ceci y el imprudente, entre otras, y pronto la veremos en la novela de Caracol sobre la vida de la ronca de Oro “Helenita Vargas”.

En teatro ha participado en musicales como Amigo del Alma, Persecuta, Choca los

cinco, Sorprendidas, Cabaret, Lolita tiene un mariachi y Chicago

 

EL DIRECTOR

Rubén Cuello, Regresa al país después de 10 años de ausencia de los escenarios colombianos. Sin dudas esta comedia musical, será uno de los tantos éxitos a los que nos tenía acostumbrados, como Vereda Tropical, Sorprendidas, Los Mosqueteros del Rey, Amigo del Alma y como coreógrafo de Doña Flor y sus dos maridos con Amparo Grisales.

 

A lo largo de estas temporadas ha sido protagonizada por actrices reconocidas de la televisión y exponentes del teatro musical argentino, como Cecilia Milone, Julia Zenko, Anita Martinez, Catherine Fulop, Mirta Wons, Maria Rojí, entre otras.

Este musical, aclamado por la crítica y ganador de diversos premios en Argentina llega a Colombia de la mano de Cabaret y de uno de sus creadores, Rubén Cuello.

 

Además todos los shows acostumbrados en Cabaret, con los bailarines, la banda cabaret, el show de flair y Pool dance!.