Compartir
La canción “El sombrero de Alejo“, en su versión original fue escrita para el álbum más reciente de Carlos llamado “Vives”. Junto a Carlos Huertas crearon la letra, un himno que expresa el sentir vallenato en la industria discográfica.

Para éste 2018 y el 51° Festival de la Leyenda Vallenata varias voces entonan esta melodía, todos unidos en torno a un solo folclor. Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Peter Manjarrés, Silvestre Dangond, Pipe Peláez, Iván Villazón y Jorge Celedón se juntan en ésta nueva versión a Carlos Vives y así éste viernes 6 de abril, con el lanzamiento a plataformas digitales y medios de comunicación hacen oficial la canción como el tema que acompañará el Festival de la Leyenda Vallenata. Grabado entre Bogotá en GML Estudios de Gaira Música Local, y estudios de Valledupar y Miami, bajo la producción de Carlos Vives y Carlos Huertas.
Así expresa Carlos Vives su sentir sobre “El Sombrero de Alejo”: “Alejo es un hombre que congrega, todos estamos de acuerdo que Alejo es el gran símbolo del vallenato, si tenemos que buscar uno, fue el primogénito, el primero, por su alma, por su humanidad, por su sonrisa, por lo que representa, por su piel, por su acordeón, entonces ese sombrero fue el que se fue por el mundo, lo vemos en los mundiales, en los partidos de tenis grandes, vemos un sombrero de Alejo, por eso esa canción dice eso, y por eso, al final, terminó volviéndose el himno. Que todos hayan querido cantarla, que todos hayan accedido a llegar a grabarla, es para mí un honor como cantante pero al mismo tiempo nos une a todos alrededor de ese sombrero que representa también al Festival de la Leyenda Vallenata“.
Junto a la canción se estrena el video, grabado en los paisajes de Valledupar, la Capital Mundial del Vallenato y presenta el viaje de un juglar por la región, inspirado en la mítica figura de Alejandro Durán, el primer Rey Vallenato.
En el video, el espíritu del maestro acordeonero recorre los lugares que inspiraron las más profundas melodías y composiciones de la música vallenata. Visualmente, los rostros de la gente componen el paisaje humano que sustenta la cultura, coronada por el sombrero, un elemento protagonista que está presente en cada plano del video.

Estás serán las actividades oficiales en las que Vives será anfitrión:

Jueves 26 de abril:
-PASEO VALLENATO EN BICICLETA 
4:00pm Inicia en el Parque De La Leyenda Consuelo Araujo Noguera
6:00pm culmina en la Plaza Alfonso López
Ruta: se dará a conocer a través de la página del Festival cerca al día.
Conversatorio: “VIVES EN EL FESTIVAL” 
Lugar: Plaza Alfonso López
Hora: 6:30pm
Tema: La historia de la música vallenata e influencias de Carlos Vives en su música.
Viernes 27 de abril:
* 4:00pm a 6:00pm DESFILE DE PILONERAS, Carlos Vives encabezará el recorrido.
Lugar: Avenida 19, los Cortijos, Valledupar- Colombia.
* 7:00pm INAUGURACIÓN Y HOMENAJE A CARLOS VIVES – Parque de la Leyenda Vallenata –
ENTRADA GRATUITA
Presentación de “La Iliada Vallenata” espectáculo musical y cultural
En el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ se llevará a cabo la inauguración del 51° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al artista Carlos Vives, con una variada programación que incluye un acto teatral, cinematográfico y musical, presentaciones artísticas y de cantautores vallenatos.
Este acto gratuito organizado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, tendrá la presentación de Carlos Vives y su Ilíada Vallenata que consiste “en el imaginario vallenato construido por todo un pueblo y sus juglares. Es la historia de un género que despertó la imaginación de un niño y cambió la vida de un hombre”.
Seguidamente, ‘Vives y los Cantautores’ donde participarán Adolfo Pacheco, Isaac ‘Tijito’ Carrillo, Gustavo Gutiérrez, Sergio Moya y Rosendo Romero a quienes Carlos Vives les grabara en los Clásicos de la Provincia I y II. En esta velada musical también actuarán el compositor Rafael Manjarrés, autor de ‘Ausencia sentimental’, himno del Festival de la Leyenda Vallenata e Ivo Luis Díaz, Rey de Reyes de la Canción Vallenata Inédita.
Sábado 28 de abril
VIVES PARA NIÑOS
Lugar: Plaza Alfonso López
Hora: 6:00pm – EVENTO GRATUITO
Los niños también tendrán su propio espacio en el Festival de la Leyenda Vallenata; vivirán un concierto de Carlos Vives de dos horas, pero aquí, no solo La Provincia tendrá protagonismo, llegarán a acompañarlos pequeños actores y músicos junto a Pombo Musical, la historia girará alrededor de los valores.
Lunes 30 de abril
 
GRAN CONCIERTO CARLOS VIVES
Hora: 7:00pm
Lugar: Parque de la Leyenda Consuelo Araujo Noguera
Boletería para éste concierto en: 
PUNTOS DE VENTA
Puntos de venta en todo el país.
Puntos de venta en Valledupar:
Tienda Compai Chipuco
Almacenes Éxito
Centro Comercial Guatapurí
Estanco Mao de la 12 y Orbe
Drogas La Rebaja – Tres Postes
Centro Comercial Mayales Plaza
Redes sociales como Carlos Vives.
www.carlosvives.com
*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta