Inicio Teatro ‘El teatro se comparte desde casa’ Una iniciativa de Kiosko Teatral

‘El teatro se comparte desde casa’ Una iniciativa de Kiosko Teatral

152
0

Con un catálogo compuesto por un poco más de 200 contenidos, entre obras vía streaming, grabaciones, filminutos, textos y espacios de diálogo, kiokoteatral.com se posiciona como la principal plataforma digital y teatral de Bogotá, a la cual el público podrá acceder desde la comodidad de su casa y según sus gustos. Reconocidas compañías, artistas independientes y otros creadores nos presentan sus creaciones. Comedias, dramas, thrillers, danza, circo, entre otros géneros hacen parte de esta nutrida programación que estará disponible hasta el 15 de diciembre.

En una mañana de marzo nuestro país amaneció siendo otro, pero desde los primeros días del confinamiento aparecieron en el horizonte nuevas maneras de construir puentes de comunicación entre los artistas y los espectadores. Después de más de seis meses de encierro, las propuestas han ido fortaleciendo sus medios, estéticas y narrativas con el objetivo de mitigar el impacto de esta nueva condición, ¡los artistas y el público se han ido adaptando a la virtualidad!

Es así como lo espacios  digitales se han convertido en la principal ventana  para  que los creadores puedan dar a conocer su trabajo y mantener el contacto con el público; proyectos escénicos para las redes sociales, circulación de registros audiovisuales de obras, diálogos, conversatorios, transmisiones en vivo, tutoriales, entre otros formatos, hacen parte del amplio abanico que los artistas bogotanos han propuesto a su público durante esta época y kioskoteatral.com, con la dirección de William Guevara, se dio a la tarea de concentrar todas estas producciones  en un solo espacio a través de la iniciativa  “El teatro se comparte desde casa”.

Kioskoteatral.com nació en el 2011, como un espacio de encuentro y promoción del teatro local, con el ánimo de generar intercambio y reconocimiento a la labor de los artistas escénicos de la ciudad. “En ese momento las redes sociales no eran tan potentes como lo son ahora, me pareció importante recoger todo eso que estaba pasando y reconocer a los actores escénicos que lo estaban haciendo y reunirlos en una plataforma web. Después me di cuenta que no solo somos una plataforma para compartir información, sino también la almacenamos, contamos con un compendio histórico de las diferentes compañías y eventos que han ocurrido en la ciudad, durante los ultimo siete años.” comenta William.

Estrenando servidor e imagen, kioskoteatral.com asumió el reto de ser testigo de uno de los acontecimientos más impactantes para el sector de las artes escénicas en el país, la llegada del Covid19 y el cierre de las salas de teatro. Con un interface amigable y sencilla, el público podrá encontrar una gran oferta de contenidos teatrales divididos en siete categorías: Creación Escénica en formato Audiovisual, Dramaturgia de pieza corta, Filminutos, Registro videográfico de obra teatral, Video tutorial, Encuentros virtuales y Otras narraciones.

Este proyecto se concretó gracias al apoyo del Ministerio de cultura y  su programa #ComparteLoQueSomos. “Cuando llego la pandemia, Idartes lanzo la convocatoria: Idartes se muda a tu casa, donde participaron más de 4000 proyectos, pero solo se seleccionaron 190. Un día me llamo el titiritero Carlos Velásquez, me dijo – William, yo me presente en esta convocatoria, pero no quede, hice un trabajo muy bonito con mis títeres y no tengo donde mostrarlo, ¿por qué no lo subes a Kiosko? -. Así surge esta idea, posteriormente abrimos la Convocatoria El teatro se comparte desde casa, durante todo agosto, donde los artistas escénicos de la ciudad nos facilitaron sus materiales creados en cuarentena, para ser publicados y promocionados en nuestra revista virtual y en nuestras redes sociales, con el fin de que estos proyectos lleguen a más internautas”.

Si desea conocer este espacio visite www.kioskoteatral.com y de clic en El teatro se comparte desde casaubicado en el menú de la página, el cual lo llevará a la parrilla de este banco de ofertas, que se irá actualizando semana a semana con nuevas propuestas. 

EL TEATRO SE COMPARTE DESDE CASA

Hasta el 15 de diciembre
https://kioskoteatral.com/category/el-teatro-se-comparte-desde-casa/https://kioskoteatral.com/category/el-teatro-se-comparte-desde-casa/

Face:/kioskoteatral    Ins:@ kioskoteatral Twi:@ kioskoteatral

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here