Compartir

La cantante-compositora, guitarrista y ‘artista activista’ Cecilia Villar Eljuri lanza su nuevo y poderoso video, BangBang. Atestiguando el caos y la brutalidad impuesto a los ciudadanos de todo el mundo, Eljuri se ve motivada a escribir esta canción contra la violencia armada.

Desde los disturbios de Ferguson hasta los tiroteos masivos en París y los innumerables casos de brutalidad policial, Eljuri da testimonio y pregunta, cuántas almas más deben ofrecerse a esta indignante situación. Ella levanta su voz en protesta mientras maneja su arma más fuerte, la guitarra. La rítmica tonada del reggae en BangBang se fusiona con explosiones de ska que muestran la destreza de Eljuri con la guitarra, acompañada por el bajo jamaicano clásico y el estilo percusionista de Tracy Wormworth y Alex Alexander.

El equipo de video creativo de Kristian Austin y Olga Mazurkiewicz (Queen City Films / ZCollective) fue elegido para dirigir, rodar y producir el video de performance ‘BangBang’ bajo la producción ejecutiva de Alexandra Gatje de Manovill Records. El video lo protagoniza Cecilia Villar Eljuri en voz y guitarra, Alex Alexander en la batería y Johnny Pisano en el bajo.

BangBang ha logrado escalar posiciones musicales rápidamente por la contundencia de su mensaje, tanto así que fue la canción ganadora del “John Lennon Songwrtitng Contest” uno de los reconocimiento más importantes para cantautores en donde los jurados son artistas como George Clinton, The Black Eyed Peas, Prince Royce, 311 and Jim Steinman entre otros.

 

ARTIVISTA
Cecilia Villar Eljuri se crió como inmigrante en la ciudad de Nueva York. Como ‘artivista’ profundamente conectada con su experiencia de inmigrante y cantando en su español nativo salpicado de inglés, Eljuri representa a la latina urbana liderando grandes espacios de cambio como ganadora de premios, compositora, guitarrista patrocinada y abierta defensora de la igualdad de oportunidades y la justicia social. 

Su trabajo en esta área la ha llevado por el mundo con su mensaje de fortaleza femenina lo que le ha permitido seguir trabajando de la mano como parte de la organización “Women’s March Alliance” el grupo que organizo la marcha de las mujeres en enero de 2017 y que se encuentra actualmente en la planeación de otra marcha para el 20 de enero de 2018. En donde Eljuri cantará algunas de sus canciones en consonancia de este importante evento.

En 2018 Eljuri también hará participará en el showcase oficial del Folk Alliance International 2018 a realizarse entre el 14 y el 18 de Kansas City, MO.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta