Compartir

Con la finalidad  de construir y consolidar en la costa atlántica, una red de mujeres líderes de transformación social, La Escuela de Liderazgo Lluvia Di Oro  realizará el próximo 10 de agosto en el Hotel Dan Carton en la ciudad de Barranquilla ,la primera versión del Congreso “Mujeres Lideres: Que Rompen Límites”, cuyo objetivo es inspirar la transformación personal, desde la experiencia de mujeres exitosas con gran reconocimiento, a través de técnicas efectivas para el cambio que inspirarán  a otras a que impacten el desarrollo sostenible de las comunidades, entornos y empresas en donde se desenvuelven.

 

Adriana Macías  

El Poder Femenino como Generador de Equilibrio e Inclusión Social”.

Abogada, escritora y conferencista. México D.F.

Conferencista por más de 19 años a nivel Nacional e Internacional, con temas sobre autoestima, actitud positiva, trabajo en equipo, familia, adolescentes y calidad.

Abogada con especialidad en Administración de Recursos Humanos. Autora de los libros Abrazar el Éxito , La Fuerza de un Guerrero y Prometo Amarme y respetarme todos los días de mi vida. Su tesis de licenciatura en Derecho, que curso en la Universidad Tecnológica de México, promueve una ley para salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad. Un postgrado en Administración de Recursos Humanos, así como distintos seminarios de Oratoria, Relaciones Humanas, Desarrollo Humano, Tanatología, Calidad en el Servicio, Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional y Motivación Personal, forman parte de su preparación.

 

Adriana ha dictado un sinnúmero de conferencias en todo México, Centro, Sudamérica y parte de la Unión Americana, con el afán de dar un testimonio de esperanza; a través de las conferencias que Macías imparte desde 1999 el personal de diversas empresas, cadenas hoteleras, hospitales, alumnos y profesores de universidades, así como asistentes de diferentes congresos nacionales, se han visto tocados por sus mensajes, en dichas conferencias versan temas como: autoestima, calidez en el servicio, actitud positiva, derechos humanos, el respeto a las personas con discapacidad y la inclusión laboral.

Como parte de su interés en difundir cultura de discapacidad para hacer una sociedad mas incluyente, forma parte de LA ESTACIÓN, que promueve entre otras cosas, la preparación y la liberación de los prejuicios para engrandecer a México, el trabajar en proyectos relaciones con la difusión de cultura de la discapacidad es su primera responsabilidad, sin embargo no deja de lado las distintas problemáticas que suceden en nuestro tiempo, participando en albergues para jóvenes con problemas de drogadicción, A.A., anorexia, bulimia, suicidio y niños con cáncer.

 

La difusión de reportajes sobre su vida en varias cadenas televisivas, entre ellas TV AZTECA, TELEVISA, Tele Mundo, UNIVISIONademás de diferentes publicaciones revistas y periódicos han sido fundamentales para continuar con su labor.

 

Luz Maria Doria

“Como Convertirte en lo que Sueñas”

Periodista, vicepresidenta y productora ejecutiva de Despierta América de Univisión. Estados Unidos.

Es una de las más influyentes ejecutivas de la televisión hispana en los Estados Unidos y productora con 30 años de experiencia, actualmente se desempeña como vicepresidenta y productora ejecutiva del programa matutino Despierta américa de Univisión. Esc

Frases de positivismo rodean hoy la vida de Luz María Doria, una mujer que trabaja a diario para mantener sus sueños y construir el éxito a través de sus vivencias, autora del Libro “La Mujer de Mis Sueños.

Estudió comunicaciones en la Universidad Barry de Miami ShoresFlorida, donde egresó en 1986 e inició sus prácticas de corresponsal en el periódico El Universal de Cartagena, Colombia. En ese mismo año comenzó a trabajar en Editorial América hoy Editorial Televisa como reportera de las revistas Cosmopolitan y TV y Novelas USA bajo la dirección de Cristina Saralegui.

Desde 1991 y hasta 2011 fue directora de la revista Cristina y, en 1998, fue editora del libro Confidencias de una rubia de Cristina Saralegui.

En enero de 2002 se unió a Telefutura  ahora UniMás como productora ejecutiva del programa Escándalo TV y también fue escogida para formar parte del programa La Tijera como productora ejecutiva hasta enero de 2012. En 2009 fue nombrada directora de entretenimiento de Telefutura.

El 30 de enero de 2012 se unió a Despierta América como productora ejecutiva y, en septiembre de 2013, fue nombrada vicepresidenta de Univisión. En agosto de 2014 fue la portada de la revista Negocios Magazine.​ En marzo de 2015 fue anunciada como una de las colaboradoras de la revista Siempre Mujer hasta el día de su última edición de noviembre del 2016.Actualmente es parte del Women Leadership Council de Univisión donde está a cargo de la división de Miami.

El 30 de junio fue invitada al programa Cala de Ismael Cala en CNN en Español en su último programa en vivo donde lanzo su libro La mujer de mis sueños siendo esta su primera entrevista en televisión.

 

Ale Velasco

“Liderazgo Femenino: Adiós a Las Culpas”

 Escritora, conferencista, motivadora internacional, escritora de 17 libros y especialista a nivel Latinoamérica por H&H. México D.F.

Maestra en Educación con mención honorífica, Lic. en ciencias de la comunicación. Especialista en desarrollo humano.

Motivadora Internacional, ha dado más de 2000 conferencias a nivel mundial. Escritora de 18 libros coeditados con Ed. Trillas, Norma y Planeta. Especialista a nivel Latinoamérica por Discovery H & H, locutora desde 1988. Aparece en programas de radio y televisión a nivel internacional, actualmente tiene la sección “Una Dosis de Motivación” en TV Azteca. Entrevistada por el canal de TV Proyecto 40 en su programa “Líderes Mexicanos”. Nació el día internacional de la mujer y festejó junto a 10,000 mujeres en en Auditorio Nacional, por eso su misión de ayudar a las mujeres.

Ganadora del premio Nacional del DIF. Maestra en Educación con mención honorífica, Lic. en ciencias de la comunicación. Especialista en desarrollo humano. Diplomado de logoterapia y espiritualidad. Diplomado en Psicología Positiva. Tomó un curso en Estados Unidos con Lisa Nichols de Motivating the masses. Ha impartido conferencias en México, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Directora General de Mujeres hechas en México y la Escuela Rosa.

Conferencias:

  • Nutrición emocional
  • Motivar para vender
  • Despega y brilla
  • Calladita me veo más bonita. ¡Ni Madres!
  • Cree en ti.
  • ¡Ayuda tengo hijos!
  • Soy mamá gritona y quiero dejar de serlo.

 

Pilar Castaño

“La Maravilla de Ser Mujer”

 Periodista, columnista, asesora y escritora de varios libros sobre moda, estilo y proyección de imagen. Presentadora y conferencista. Colombia.

Conferencista, periodista,

Comenzó su carrera en la televisión presentando el Noticiero de las 7 y el Desfile Nacional de la Belleza, ha colaborado en programas internacionales de Moda.

Estudió Periodismo e idiomas en la Universidad de la Sorbona, en París, ha trabajado en prensa, radio y televisión. Fue presentadora del Noticiero de las 7 en el Canal Uno y del Concurso Nacional de Belleza en RCN Televisión. Presentó al lado de su madre, Gloria Valencia de Castaño, el programa Gloria y Pilar en RCN Radio. Durante ocho años hizo parte de la mesa de trabajo de Radio Sucesos RCN, al lado del periodista Juan Gossaín. Ha entrevistado a personajes tan diversos como el escritor Carlos Fuentes, el actor Mario Moreno «Cantinflas», la filántropa Evelyn Lauder, el político español José María Aznar, el torero Luis Miguel Dominguín, la periodista Barbara Walters, el músico Tito Puente, el bailarín Joaquín Cortés, el artista José Luis Cuevas, el chef Alain Ducasse, el tenor Luciano Pavarotti y el empresario español Jesús de Polanco.

Desde el año 2000, está dedicada exclusivamente al tema de la moda como gestora, asesora y periodista. Durante tres años fue la directora de la Semana de la Moda en Bogotá. Dirigió y presentó los programas “Moda, estilo y pasarela” en el Canal Uno y “Moda extrema” en el Canal Caracol. Ha entrevistado a grandes de la moda internacional como Elio FiorucciJean Paul GaultierAlexander McQueenChristian LacroixJohn GallianoNarciso RodríguezEmanuel UngaroAgatha Ruiz de la PradaPierre CardinPaco Rabanne y Christian Louboutin, entre otros. Es autora de varios libros, entre ellos Señor espejo y El hombre en el espejo.

 

Alicia Mejia

“El Poder de Tener Ganas”

Conocida como “La Señora de La Moda” por su aporte a la industria de la moda en Colombia. Es creadora y fundadora de Colombiatex y Colombiamoda, así como de proyectos en la industria de gran envergadura.

Fundadora de Colombiatex y Colombiamoda

Su experiencia como fundadora y directora de Colombiatex y Colombiamoda por dos décadas hizo de la empresaria una inspiración para nuevos líderes. No solo inspira a todas las personas relacionadas con..

El mundo de la moda nacional se divide en dos: antes y después de Alicia Mejía. Esta mujer, paisa de pura cepa, le cambió la cara a una industria que hasta finales de los años 80 estaba totalmente deshilvanada, a la que sólo se le veían pequeños asomos por organizarse y aislados intentos por encontrar su norte. ‘La señora de la moda’, título que se ha ganado, llegó a ese mundo por casualidad. Su primer contacto con la industria fue en 1979. Sin herencia textilera a cuestas, un día Marta Luz del Corral le propuso que hicieran un ‘Menú de la moda’ en el tradicional restaurante La Bella Época, en Medellín. Y, ella, sin pensarlo mucho, se metió de cabeza. Invitaban a varias mujeres y una vez al mes hacían pequeños desfiles con un grupo de modelos que trabajaban en las pasarelas que en ese momento hacía Coltejer. La cosa se fue tejiendo poco a poco y pronto Maribel Salazar, su cuñada, le propuso que abrieran un almacén de ropa. Lo llamaron Sávila y era un lugar donde se vendían parte de las colecciones de diseñadores reconocidos de Nueva York, que ellas mismas traían.

Fue así como Alicia fue conociendo los intríngulis del mundo de la moda. Luego, organizó, junto con su socia, una gran pasarela de diseñadores colombianos e invitaron a 2.500 personas. Fue su primer contacto en el montaje de este tipo de desfiles y entendió que ese camino era el que debía seguir gracias a que tenía el carácter y las ganas de hacerlo. Después de vender Sávila, abrió una oficina bautizada Demoda, para organizar proyectos que tuvieran que ver con este mundo. Ayudó a lanzar varias marcas que hoy tienen mucho nombre y al poco tiempo le pidieron que colaborara con la organización de una feria que Antioquia hizo en Bogotá para mostrarle al gobierno nacional todo lo que estaba pasando con la cadena textil paisa.

Entendió, entonces, que lo suyo era ejecutar proyectos de gran envergadura y al poco tiempo le propusieron hacer parte de Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda. En 1989 organizó Colombiatex, la primera feria textil que se realizó en el país. Y con un matrimonio y un divorcio a cuestas y dos hijos a su haber, la directora de Colombiatex y Colombiamoda logró hacer más de 30 ferias internacionales y su labor trascendió hasta el punto de que Colombia es hoy uno de los países latinoamericanos más importantes en esta materia.

Además, su fama de ser un país de moda ha llegado hasta el Viejo Continente. Lo que nació como un sueño, hoy es una realidad que ha crecido a un ritmo vertiginoso, y Alicia Mejía ha sido su motor. Su cabeza no descansa. Para el año entrante está pensando en organizar una gran Bienal de Moda con el apoyo de Milán, los grandes gurúes del mercadeo de moda. Otro sueño más que seguramente ‘La señora de la moda’ hará realidad. *Editora de la Revista Fucsia*

 

Diana Macías CEO Fundación Lluvia de oro, dir Congreso Mujeres Líderes

Candidata a Magíster en Gobierno y Políticas Públicas, de la Universidad Externado de Colombia (Colombia) y Columbia University Of New York School Of International And Public Affairs (SIPA – EEUU), especialista en derecho administrativo de la Universidad Externado de Colombia y titulada abogada de la Universidad del Norte (Colombia).

 

He desarrollado gran parte de mi experiencia en el sector público especialmente en cargo de nivel directivo, a través de la puesta en marcha de procesos de re-organización administrativa del Distrito De Barranquilla (Colombia), en la Dirección Distrital de Liquidaciones.

 

Gracias a la apropiación del conocimiento básico de la Ciencia del Derecho y el uso de las herramientas obtenidas en la práctica Jurídica, Directiva y Pública, acompañado de la conciencia histórica, la interdisciplinariedad con ciencias afines y la efectividad en la comunicación escrita y verbal, tengo la capacidad de presentar y afrontar con elementos de reflexión crítica y de utilidad práctica la formulación, análisis y evaluación de las políticas públicas, solución de conflictos de manera pacífica, convivencia y organización democrática. Una profesional integral, comprometida, proactiva, visionaria y consciente de mi compromiso con la Nación.

Coach Ontológico y Empresarial, para el desarrollo de la consciencia personal en el trascender organizacional y público.

Durante siete años me desempeñe como Directora de una entidad pública, que me permitió tener un profundo conocimiento y alto desempeño en liderazgo aplicando estandares de gerencia pública transformadora de los viejos postulados administrativos. En este blog te mostrare más a fondo en qué consiste.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta