Compartir

“El Maestro” es la nueva miniserie de doce episodios producida por TNT, eltrece, Cablevisión y Pol-ka, con Julio Chavez en el rol central y un elenco de primeras figuras que completan Inés Estévez, Juan Leyrado y Carla Quevedo. El libro es de Romina Paula y Gonzalo Demaría y la dirección corre por cuenta de Daniel Barone.

En noviembre, entra en la recta final de la miniserie El Maestro, en la cual Prat (Julio Chavez) un bailarín de danza clásica retirado debe enfrentar nuevos desafíos que le harán replantearse su forma de vida y recuperar una pasión que creía perdida, luego de abandonar su carrera por décadas. Los capítulos estreno se emitirán todos los martes, a las 11:00 p.m. repite los domingos a la medianoche por TNT.

En los próximos episodios, se podrá a Luisa enfrentada a una triste y compleja situación familiar, siempre acompañada por Prat, mientras deslumbra, junto a Bianca, con su performance y pasan a la última etapa de la competencia (capítulo 8). Las relaciones entre todos se tensan, Prat y Paulina terminan afectados por una decisión de la madre de Camilo, Bianca afronta problemas de salud y Paulina irrumpe a gritos en una clase de Prat al enterarse de un secreto imperdonable (capítulo 9). Por otro lado, la madre de Camilo tiene una crisis y Prat está dispuesto a sacrificar lo que más quiere con tal de ayudarla. Paulina logra que cancelen la competencia, sigue furiosa con Prat y lo demanda. Luisa y Prat ya no pueden ocultar más sus sentimientos (capítulo 10).

Ya casi en el final de la miniserie (capítulo 11), Paulina invita a Prat a almorzar y le confiesa algo que lo hace enojar mucho. Finalmente se lleva a cabo la competencia por la beca, en la que Luisa y Bianca se lucen con sus rutinas. Cuando el jurado anuncia a la ganadora, una tragedia los sorprenderá a todos.

Sobre El Maestro
Prat (Chávez), “El Maestro”, es un bailarín de danza clásica retirado de los escenarios hace casi ya tres décadas. Quien supo ser estrella del ballet internacional se encuentra ahora dando clases en una escuela de barrio, con la sola ayuda de su socio y amigo Mario (Juan Leyrado). Alejado por propia decisión de todo circuito oficial, la tarea de enseñar -el único resabio de sus épocas de gloria- incluso ya no le resulta motivadora.

Respetado por sus colegas y admirado por sus alumnos, Prat siempre se ha mostrado frente a su clase como un hombre estricto e inflexible. Para él, la atención, el esfuerzo y la disciplina son los pilares fundamentales para construir una carrera promisoria en la danza. Para triunfar en el escenario hay que tener auto exigencia y dedicación.

Acostumbrado a una tediosa monotonía – salvo por aquellos sobresaltos relacionados con Paulina (Estévez) su ex mujer; histórica compañera de baile y, además, madre de su único hijo- la vida de Prat dará un vuelco cuando el destino lo obligue a enfrentar dos situaciones inesperadas: deberá hacerse cargo de su nieto (que ha vivido en España desde que nació y con el cual no tiene vínculo alguno); y, en el ámbito profesional, la aparición de Luisa (Quevedo) – una joven bailarina con un enorme talento- despertará en él nuevamente aquel fuego sagrado. Ella desea fervientemente formarse con el legendario bailarín. Y está dispuesta a entregarse por completo. A pesar de su reticencia inicial, Prat finalmente la aceptará como su discípula: entiende que es la última oportunidad para recuperar y abrazar esa pasión que ya creía perdida.

El Maestro, cuenta con la dirección de Daniel Barone (Mujeres asesinas) y es producida por TNT, Pol-ka, Cablevisión y ELTRECE. El elenco está encabezado por Julio Chávez (Signos, Epitafios), Inés Estévez (Guapas, Mujeres asesinas), Carla Quevedo (El secreto de sus ojos),  Luz Cipriota (Soy Luna) y Juan Leyrado (Mujeres asesinas), entre otros destacados actores argentinos.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta