Compartir

 La empresaria y líder social colombo americana Gladys Mezrahi, fundadora de Indigo Events Corporation, con más de 30 años de experiencia en la industria de eventos y autora del libro de «Mas Wow y Menos Oops, se perfila como una de las fuertes aspirantes en la carrera electoral en La Florida en Estados Unidos, para continuar desarrollando importantes proyectos en la ciudad Aventura en Miami, como Comisionada, donde aspira a su reelección.

 Su dedicación a la comunidad y voluntarismo en numerosas comunidades y organizaciones benéficas la llevaron a una campaña política en el 2016, convirtiéndose en la primera colombiana elegida públicamente en la Florida.

Reconocida con varios premios como la» Mujer de negocios Internacionales del año 2016″,» Empresa de marketing de eventos del año 2009 «,» Premio a la mujer de la virtud 2007 » entre otros, también obtuvo el galardón de primer puesto London Book Festival 2018 con su libro «Mas Wow y Menos Oops.

Nacida y criada en Bogotá, Colombia, Gladys Mezrahi estudió Finanzas Internacionales y Marketing en la Universidad de Miami. Desde muy pequeña dedicaba sus fines de semana a enseñar a niñas de bajos recursos a leer, y así fue como su interés por empoderar a las mujeres para romper el ciclo de pobreza. Basada en el famoso dicho de “no les des peces a tus hijos: enséñales a pescar” siempre ha tenido una gran pasión en su vida por el trabajo dirigido a la comunidad, no solo ayudando en diferentes causas, sino creando alianzas y programas para cambiar el nivel de vida de los más necesitados”.  

Una de sus grandes inspiraciones fue su padre, el destacado cirujano plástico Felipe Coiffman, quien donaba cirugías para ayudar a la gente que más lo necesitaba. En su memoria quedaron los recuerdos de cuando llegaban a su casa muchos detalles sencillos a su casa, como gallinas, huevos, flores y demás cosas en agradecimiento por aquel apoyo que su padre les prestó a tantas personas.

Junto con la Fundación Zoraida Cadavid y Crepes y Waffles, creó un programa de entrenamiento para darles trabajo a niñas de bajos recursos, creando una de las asociaciones más satisfactorias de su vida.    Ha sido mentora de varias mujeres en la producción de eventos, enseñándoles un arte de vida y ayudándole a conseguir trabajo. Cariñosamente conocidas como las chicas Índigo, ya que hasta el día de hoy tiene relación con todas.

Durante su voluntariado en WIZO, creó un programa de “Sponsor a Child” que ha recogido más de $3 millones de dólares a través de los años. Hoy en día, es mentora de niñas desfavorecidas con Women of Tomorrow.

Según Gladys: “la satisfacción de poder ayudar a otros, no tiene precio. El devolver y estar agradecida por lo que tenemos es parte de lo soy yo y lo que es mi vida”

Su Fundación The Power of the Heels Foundation, (el poder de los tacones) se dedica a garantizar que la próxima generación de mujeres sea fuerte, independiente y exitosa. Cofundadora de B2E Launchpad donde enseña todos sus secretos para la industria de eventos y consultora senior para X-Trategy.

Actualmente se desempeña como Comisionada de la Ciudad de Aventura siendo la primera colombiana en haber obtenido un cargo público en la Florida por votación.

También es miembro de la Junta de OWIT y vicepresidenta de la Junta Directiva de Friends of Sheba Medical Center de Florida, organización con la cual está coordinando un programa de pasantías para los estudiantes de bachillerato del Colegio de su ciudad Aventura, para que puedan ir el verano a trabajar de la mano de los mejores médicos del mundo, sin costo para los estudiantes.

La ciudad de Aventura en el Condado de Miami- Dade con una población de 40.000 habitantes aproximadamente es una de las más importantes del sur de la Florida. El centro comercial conocido como Aventura Mall es el segundo centro comercial de todo el país que  genera más ventas por metro cuadrado. Por su ubicación estratégica cuenta con increíbles vistas hacia la bahía,  espectaculares complejos turísticos y una permanente actividad económica.

LAS ALIANZAS PARA LOGRAR OBJETIVOS

La industria de los eventos es la cuarta empresa generadora de empleo en los Estados Unidos, por encima de la industria automotriz. Y es en esta industria donde Gladys Mezrahi se mueve como pez en el agua, logrando combinar de manera exitosa su trabajo como experta en eventos con el liderazgo social que se ha reflejado en el ámbito gubernamental, desde su posición de comisionada.

“Durante toda mi carrera lo más importante han sido las alianzas que he logrado hacer para el beneficio de todos. Ya sea para mis clientes o para los residentes de la ciudad de Aventura” afirma Mezrahi

En el 2009 gestionó una alianza con Proexport, ahora Procolombia para llevar a Miami durante la feria del libro, el primer pabellón de Colombia con cinco compañías impresoras las cuales se pudieron conectar con escuelas y bibliotecas para abrir nuevos caminos, siendo un éxito para todos los involucrados.

Frente a la pregunta ¿en cuánto se podría cuantificar los alcances que ha tenido a lo largo de todos sus años de trabajo? responde: “Para mí es muy difícil cuantificar los empleos generados o el impacto económico al cual he contribuido a través de mi empresa. Nuestra industria es en sí un generador de empleo y un generador económico indirecto.   Por ejemplo, los eventos que he traído a la ciudad de Aventura específicamente han beneficiado a los hoteles, transporte, restaurantes, compañías de producción, entretenimiento, etc. La industria de los eventos genera más de 3 trillones de dólares en Estados Unidos con eventos directos, pero si tomamos empleos indirectos es la industria que más genera empleos”

“A través de mi carrera lo más importante ha sido poder diseñar un plan integral de mercadeo donde se unen todos los componentes para un bien común y una estrategia que permita promover un servicio o producto. Ese mismo concepto lo traje a mi fundación al hacer partícipe a más de diez organizaciones de mujeres en todos nuestros eventos”.

Para Gladys Mezrahi el trabajo es una pasión inagotable que nunca termina, sin embargo, ella considera que uno de los logros más importantes en su vida ha sido el que ha obtenido con su familia. Considera que su mayor logro personal ha sido criar dos hijos y cinco nietos al lado de su esposo con quien tiene un sólido matrimonio desde hace 39 años.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta