Compartir

El domingo 29 de octubre de este año se realizará la carrera UNICEF 10K.  Esta es la única carrera del país que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de zonas vulnerables de nuestro país. Durante estos 9 años consecutivos en los que UNICEF Colombia ha desarrollado este evento, han participado más de 50.000 corredores, que han atendido la convocatoria hecha por la organización. Este año el evento atlético en su novena edición se realizará en el Parque Simón Bolívar de Bogotá y su objetivo será ayudar a las niñas y niños del departamento del Chocó.

Las niñas y niños de Chocó tienen grandes necesidades en educación, salud y acceso al agua potable, por eso en el marco de la campaña #MiAyudallega a Chocó, UNICEF está convocando a todos los colombianos a que con el valor de su inscripción apoyen esta importante causa.

La invitación está abierta y todos los atletas del país pueden decir #MiAyudaLlega inscribiéndose a la UNICEF 10K en www.unicef.org.co/unicef10k. Cada uno podrá sentirse orgulloso de haber contribuido con su participación a que más niños de Chocó multipliquen sus oportunidades de desarrollar un mejor proyecto de vida y a garantizar sus derechos.

 

ASÍ SE ENLAZAN LOS SUEÑOS DE LOS NIÑOS DEL CHOCÓ
Si alguien entiende el sentido de un sueño es un corredor, por eso UNICEF está invitando a los participantes a adquirir los cordones oficiales de la competencia y convertir este accesorio en el símbolo del enlace con los sueños de los niños y niñas del Chocó.

Los cordones, que este año tienen una nueva presentación, fueron lanzados con gran éxito el año pasado y se han convertido en un símbolo entre los corredores de la UNICEF 10K. Todos pueden  tener sus cordones mediante una donación voluntaria adicional a la inscripción en http://www.unicef.org.co/unicef10k/

La donación podrá ser hecha por parte de corredores al momento de realizar su inscripción. Sin embargo si un corredor ya se inscribió y omitió hacer la donación, pero quiere  los cordones, podrá ingresar a la página web de la Carrerawww.unicef.org.co/emergencia/adquiere-tus-cordones-carrera-10k , hacer su donación y posteriormente reclamar sus cordones durante la Feria de la UNICEF 10K, que será el sábado 28 de octubre de 9 de la mañana a 6 de la tarde en la Plaza de Los Artesanos.

 

PUNTO DE ENCUENTRO Y CATEGORÍAS
El punto de encuentro de la UNICEF 10K será el Parque Metropolitano Simón Bolívar (zona verde contigua al parque infantil), con inicio de las sesiones de calentamiento a las 8:00 a.m. y salida de la prueba a las 9:00 a.m. para enfrentar uno de los trazados de 10 K más rápidos de la ciudad, un recorrido  lleno de música del Pacifico que transmitirá a los corredores la alegría con que laten los corazones de los niños y niñas del Chocó.

La carrera UNICEF 10K contará con 4 categorías: Élite, Abierta, Master y Plus, tanto en la rama femenina, como la masculina. De este modo, el próximo 29 de octubre, los corredores podrán disfrutar de los espacios deportivos, que se suman a la construcción de una sociedad con mayores oportunidades de bienestar para las niñas, niños y adolescentes colombianos y así hacer de la UNICEF 10K una fiesta del deporte en donde tú ayuda llega.

 

LOS CORREDORES ELITE TAMBIEN HACEN QUE SU AYUDA LLEGUE
La UNICEF 10K es un evento de esencia social, pero también procura entregarles a los corredores los más altos estándares técnicos, por ello su recorrido es un 10K certificado internacionalmente por la IAAF y por la Federación Colombiana de Atletismo. Lo anterior habilita el trazado para el desarrollo de marcas de alta competencia, es así como atletas nacionales de máxima importancia hacen presencia en la única competencia atlética que se desarrolla con el objeto de ayudar a la niñez colombiana.

En la UNICEF 10K han hecho presencia Carolina Tabares, Yolanda Fernandez, Leidy Lozano y Angie Orjuela, todas ellas atletas elite de gran reconocimiento nacional. La mejor marca en la rama femenina se encuentra en 39:03, registro de la atleta bogotana Leydi Lozano.

Por el lado de los hombres la UNICEF 10K registra la participación de Diego Colorado, Alirio Carrasco, Miguel Angel Amador, Jason Gutierrez, Juan Pablo Rangel, todos ellos con marcas menores a los 33 minutos, lo que muestra lo rápido y bien diseñado del trazado. El récord actual de las competencias es de 32:33 segundos, en manos de Juan Pablo Rangel.

En 2017 la Federación Colombiana de Atletismo ha extendido la invitación para que más atletas elite hagan presencia e inspiren con su desempeño a los aficionados a aprovechar el excelente recorrido de la carrera en busca de sus mejores marcas.

 

EMBAJADORES DE BUENA VOLUNTAD
Los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF han sido y serán  parte importante para promover la participación de más personas a la Carrera. En este grupo de figuras públicas se encuentran, Nairo Quintana, Santiago Arias, Karin Jiménez, Ivan Lalinde, Nicole Regnier, Belky Arizala, Mónica Rodríguez, Johana Morales, Daniella Alvarez, Carolina Cruz, Aida Morales, Natalia Jerez, Pedro Ruiz y Marcela Carvajal.

Los embajadores están comprometidos con mejorar la calidad de vida de la niñez colombiana y por ello desde ya promueve a través de las redes sociales con el hashtag #MiAyudallega al Chocó, la campaña de los cordones UNICEF y están invitando a todos sus seguidores a inscribirse a la carrera.

 

CÓMO HACER LA INSCRIPCIÓN
La Carrera UNICEF 10K avanza en su tercera etapa de inscripción que irá hasta el próximo 22 de octubre y en la cual se manejará un valor individual de 85.000 pesos. Luego, del 23 al 27 de octubre, el costo será de 90.000 pesos.

La inscripción para la carrera atlética UNICEF 10K se puede realizar en línea, en la página web www.unicef.org.co/unicef10k  diligenciando los datos del formulario de inscripción y realizando el pago con tarjeta crédito o débito. De igual forma, el pago en efectivo se puede hacer en las oficinas de Ergofitness, ubicadas en la Cra.13 # 29-41, Manzana: 1 Oficina: 226. Si el interesado en participar es un menor de edad, esta inscripción se puede dar siempre y cuando sea autorizado por sus padres.

Además, la organización ha dispuesto un descuento del 10% para las inscripciones empresariales o por equipos. Los grupos de corredores superiores a 10 participantes pueden registrarse por medio del e-mail [email protected]

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta