Compartir
Delegaciones de los pueblos indígenasAñu de Venezuela, Wiwas, Palenqueros, Arhuacos y  Wayuu del Caribe colombiano, llegaran el viernes 26 de mayo a Uribía, la capital indígena de Colombia,  para compartir en el encuentro de saberes y sabores del  Festival de la Cultura Wayuu en su versión número 29, con la temática “Niños, niñas y adolescentes Wayuu” en homenaje póstumo a Nohora Díaz Mejía.

El centro cultural Glicerio Tomas Pana, será el epicentro para la convivencia de los 5 pueblos étnicos en enramadas tradicionales y en un espacio idóneo para este compartir. Los colores de las artesanías  y los sabores de los platos típicos de cada etnia  se ofrecerándurante los 3 días del festival.

En la tarde  del viernes 26 de mayo los niños de los 5 pueblos indígenas vivirán su intercambio con respecto a sus  juegos tradicionales y lúdicos.Para  la tarde del sábado 27 de mayo las autoridades, sabios y médicos tradicionales  de cada uno de los pueblos, formalizaran un conversatorio para intercambiar saberes sobre crianza y nutrición de niños desde la visión y el sentido de sus pueblos.

Desde este espacio se planea indagar desde los portadores del saber  indígena pautas que puedan contrarrestar estos problemas sociales que atentan contra  la humanidad de la niñez indígena de la guajira y los pueblos indígenas del caribe colombiano.


Comunicado de prensa
Compartir
Artículo anteriorBuchanan’s Whisky presenta: Energía Tour de J Balvin
Artículo siguienteFuerza Bruta en Colombia: asegura tus entradas
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta