Compartir

Servicios Postales Nacionales 4-72, Como en años anteriores hará presencia en la Exposición Filatélica Nacional EXFILBO 2017 que se realizará del 15 al 19 de noviembre en el Claustro de San Agustín de la Universidad Nacional.

EXFILBO 2017 es una exposición organizada por el Club Filatélico de Bogotá, con los auspicios de la Federación Filatélica ColombianaFEFILCO y Servicios Postales Nacionales S.A,  4-72, la cual estará abierta a todos los filatelistas del país.

“El significado  de la Filatelia para el Gobierno Nacional, para el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC –  y  para 4-72,  es la cara bonita, es lo que proyecta nuestro país a la comunidad internacional, es dar a conocer lo bello de nuestra cultura, laboralmente solo existe un jefe de filatelia en cada país, es un tema técnico y a la vez exclusivo en manos de los operadores postales de los países”, lo manifestó Martha Giraldo.

Según Martha Lucy Giraldo Duque  Jefe de la Filatelia de 4-72,  por ser  éste el operador postal oficial de Colombia, tenemos la bella tarea  no solo de emitir estampillas en nombre de la nación si-no, de preservar la cultura filatélica, apoyando los eventos filatélicos a nivel nacional como exposiciones y muestras, y llevando la cultura filatélica a los niños y jóvenes para que sean  los herederos de este legado.

Para servicios Postales Nacionales 4-72 la Filatelia  se aprende viviéndola,  leyendo, tocando,  investigando, no existe ninguna institución como tal que  enseñe, los mejores maestros son los filatelistas,  y la mejor universidad las colecciones.

El mensaje que transmitimos es que las estampillas no solo sirven para la colección y el porteo de la correspondencia si no que por medio de las  estampillas se aprende, se conoce lugares, hechos y acontecimientos del mundo entero, aseguró Giraldo.

Por otro lado, la filatelia se ha transformado y son más los productos de colección que se  hacen para la venta a los filatelistas, aunque utilizamos las estampillas para el porte del correo.  Mientras existan personas apasionados por la comunicación romántica escrita y por la colección de sellos, habrá filatelia para rato, enfatizó la directora filatélica de 4-72.

 

LA FILATELIA Y LOS COSTOS
Según Martha Giraldo Jefe de Filatelia, esta actividad que no genera pérdidas para 4-72, por el contrario genera ingresos para tener una actividad autosuficiente  y en cuanto a investigaciones no hemos realizado ya que hay países muy avanzados en estos temas y nos ayudamos mutuamente, ya que todo hacemos parte de la UPU,  cada país toma lo mejor y lo que mejor pueda adaptar de los países más avanzados en filatelia.

Con respecto a los costos en la emisión de las estampillas éste es diferente. Según las técnicas los tiempos, la cantidad de estampillas es muy relativa, y depende de muchos factores, de las características técnicas, tiempos y cantidad de estampillas entre otras. Nunca se maneja un valor único. En el año se realizan alrededor de 20 emisiones, y obedece también a las solicitudes que lleguen  a 4-72 de entidades  o algunas veces son por Ley de la República.

Después de la estampilla del Papa, se han emitido estampillas de lugares turísticos, (La Lindosa y Caño Cristales), 100 años del Club de Leones, Asociación Nuevo Futuro de Colombia,  y faltan otras cuantas para terminar el año, como aves endémicas colombianas, Navidad, etc. Es un trabajo constante el que realiza Servicios Postales Nacionales

En el campo filatélico 4-72 seguirá trabajando en el año 2018 por el fortalecimiento de la cultura filatélica  y proyectando nuestro país a nivel cultural por medio de las estampillas.

 

LAS COLECCIONES Y LOS JURADOS
Las colecciones que se presenten en EXFILBO 2017, serán calificadas por jurados internacionales nombrados por el CFB y especialistas en las clases de competición que concurren en materia clásica, temática y experimental en un marco.

Así mismo, participarán en la exposición colecciones de sus miembros que sin entrar en el ámbito competitivo, se encuentran montadas con los parámetros y reglamentos de la FIP y tienen el propósito de mostrar enfoques como referentes para el coleccionismo competitivo nacional.

“En el evento  se dictarán conferencias sobre temas filatélicos y capacitación para la organización de los sellos y documentos postales para conformar una colección que califique para este tipo de exposición, cumpliendo parámetros de la  “Fédération Internationale de Philatélie” FIP, aseguró Julián Silva, Director de la Exposición.

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorHuevo despide el año – Buenos Aires
Artículo siguienteKrönös presenta su álbum “Siete”
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta