Compartir

Oscuridad total. El sonido de los pies contra la tierra, contra el agua, contra la maleza. La presencia de los animales, muchos de ellos venenosos, un peligro latente que no se ve, pero que está ahí, todo el tiempo, y amenaza la supervivencia. Tres personas han decidido voluntariamente retar los límites de lo posible y se han sumergido en ese mundo sin luz, con solo un casco, una soga, un poco de agua y una barra de cereal. ¿La finalidad? Vencer sus miedos, probarse a sí mismos que son capaces de superar hasta el peor de los obstáculos y salir de ahí en máximo seis días.

Un ambiente inhóspito, cargado de frío y humedad, donde la oscuridad es tal que no es posible percibir cuándo los ojos están abiertos y cuándo no. Se camina por túneles cubiertos de agua, sobre escombros, al borde de precipicios y a través de desniveles y fauna salvaje que amenazan con afectar de alguna manera la integridad física de los tres osados que buscan sobrevivir, en el mejor de los casos; y el peor, herirlos profundamente.

Estar sumergido en la oscuridad total, además de ser uno de los grandes miedos de los seres humanos, tiene serias afectaciones: se pierde la noción del tiempo, se experimenta desorientación, alucinaciones -desde la aparición de luces hasta la creación de escenas completas con figuras- y se llena la mente de recuerdos oscuros, llevando a quienes están allí no solo a lidiar con el reto de tener que encontrar la salida, solos y sin recursos, sino a enfrentarse a sus peores enemigos.

No es una pesadilla, es En La Oscuridad, la serie que Discovery estrenará el próximo 21 de junio a las 9:00 p.m. Un reality inspirado en el entrenamiento sensorial de la NASA y de las Fuerzas Especiales, que revela al público los efectos mentales y fisiológicos de la

privación prolongada de luz, mientras tres participantes son llevados bajo tierra a minas abandonadas o cavernas, con el reto de salir de allí, sin ayuda, en un máximo de seis días. Ellos serán grabados con cámaras infrarrojas y térmicas cuyas luces no son perceptibles al ojo humano.

Las locaciones incluyen la mina de plata de 240 kilómetros en Mojave, la Cueva de las Siete Serpientes en las profundidades de las montañas de Ozark, y la Cueva de Cameron en Misuri, Estados Unidos, entre otras.

Y los participantes, que incluyen fotógrafos, antropólogos y bomberos, entre otros, compiten por la sola satisfacción de superar sus miedos y sus límites, pues no hay ninguna remuneración económica.

No te pierdas esta historia cada jueves a las 9:00 p.m. en los jueves de aventura solo por Discovery.

Facebook @tudiscovery
Twitter @Discovery_Col

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta