Compartir

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán abrirá sus puertas los próximos 7, 8 y 9 de julio para que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia reviva la música de John Williams en Harry Potter y La Piedra filosofal En Concierto. Cuatro funciones que hacen parte de la celebración del universo que J.K. Rowling desató hace dos décadas cuando Harry Potter vio la luz. “Harry Potter y La Piedra Filosofal” cumple 20 años esta semana y queremos compartir estas fotografías con músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el Teatro Colón de Bogotá para que se unan a la celebración.

Este 26 de junio se cumplieron 20 años de la publicación de “Harry Potter y La Piedra Filosofal” y todos aquellos magos, hechiceras y muggles que hemos crecido con la fantástica historia de J.K. Rowling lo celebraremos toda esta semana. Los próximos 7, 8 y 9 (dos funciones) el Teatro Jorge Eliécer Gaitán será el receptáculo de un verdadero acto de hechicería: la magia del cine y el poder de la música se unirán por cuatro funciones cuando la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presente “Harry Potter y La Piedra Filosofal” en Concierto. Esa será la gran fiesta de los 20 Años de Harry Potter.

 

En 1990 Joanne Rowling tuvo la visión de un chico con gafas y un rayo en la frente que cambiaría para siempre la cultura popular desde sus bases. Un viaje en tren entre Manchester y Londres fue el disparador de la historia de Harry Potter. Cinco años de investigación y trabajo produjeron un poco más de 200 páginas. Entre los rechazos de varias editoriales, apareció Barry Cunningham de Bloomsbury Children’s Books, una pequeña agencia de libros infantiles del centro de Londres, quien se enamoró de la obra y logró que el 26 de junio de 1997 se publicaran las primeras 500 copias de “Harry Potter y La Piedra Filosofal”.

 

El huracán Potter se había desatado y en un puñado de años, Rowling vio cómo su primera novela ocupada el primer lugar de los libros más vendidos según el New York Times durante 800 días. Editoriales en todo el mundo lo tradujeron a 67 idiomas y finalmente en noviembre de 2001 de la mano de Warner Bros. Pictures Harry Potter cobraba vida en la gran pantalla. Ganancias por más de 970 millones de dólares y tres nominaciones a los Premios Oscar fueron los primeros resultados de lo que se convertiría en un fenómeno cultural contemporáneo: Harry Potter.

 

Seis novelas, tres suplementos narrativos, dos series de historias cortas, una guía ilustrada, nueve entregas cinematográficas, dieciséis videojuegos y un parque de diversiones continúan el legado de “La Piedra Filosofal”. Sin embargo, la banda sonora compuesta por el galardonado John Williams redescubriría el universo Harry Potter desde la música y por fin las voces de Harry, Ron y Hermione tenían sentido. Los 19 cortes y más de 70 minutos que componen esta pieza fueron nominados al Oscar a Mejor Banda Sonora y dejaron un sello que marcaría para siempre la saga cinematográfica: “Hedwig’s Theme”, el leitmotiv del universo de Harry Potter.

 

Este será nuestro regalo para los fanáticos los próximos 7, 8 y 9 de julio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán cuando se presente la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con “Harry Potter y La Piedra Filosofal en Concierto”. Durante toda esta semana celebraremos los 20 años en las redes de Páramo Presenta y Harry Potter en Concierto y junto a los medios de comunicación, regalando testimonios, recordando vivencias y ofreciendo entradas para los shows a través de concursos y acciones. Este es un llamado para atravesar el pasillo 9 ¾, revivir la magia de Hogwarts y celebrar los 20 años de Harry Potter.

 

*Comunicado de prensa
Fotos: David Micolta

Dejar una respuesta