Inicio Colombia Este fin de semana correremos La Carrera de la Mujer por una...

Este fin de semana correremos La Carrera de la Mujer por una buena causa

97
0

La Carrera de la Mujer, presentada por AVON Fundación para La Mujer, patrocinada por  Droguerías Colsubsidio y Discovery Home and Health, estrenará en Colombia el próximo  domingo 19 de septiembre la metodología de rutas cronometradas, práctica que se está  difundiendo rápidamente por todo el mundo. 

Las ciudades escogidas por la organización para presentar esta novedad en las carreras  de calle, gracias al apoyo incondicional de los institutos de deporte, son Bogotá y  Medellín. 

La Carrera de la Mujer presenta el ABC de la modalidad de rutas cronometradas, con  puntos muy claves para que todos los y las atletas inscritas puedan tener una experiencia  inolvidable en la puesta en escena de la prueba 2021: 

1. ¿Qué es una ruta cronometrada? 

Una ruta cronometrada es un tramo de vía o sendero, dentro del cual se ha diseñado un  recorrido de 5 kilómetros, el cual se halla dotado de dos puntos de cronometraje con  tapetes de chips y antenas satelitales; estos puntos de cronometraje están ubicados en  cada uno de los extremos del recorrido.  

Para completar los 10 kilómetros el/la participante podrá usar como sitio de “salida”  cualquiera de los dos puntos señalados en el grafico (A ó B), y deben ir hasta el punto del extremo contrario. Allí hacer el retorno y finalizar EXACTAMENTE en el punto donde inicio. Los puntos de cronometraje se podrán  reconocer por banderines con el logo de la Carrera de la Mujer 2021. 

Los tapetes detectarán el paso del chip que previamente ha sido enviado junto con el kit  de la Carrera de la Mujer, al domicilio entregado por el participante en el momento de  la inscripción. Cuando el sistema detecte que un chip ha iniciado y terminado en el mismo  punto y que además ha pasado por el punto de retorno, dará como cumplido el recorrido  y enviará un SMS al participante, al celular registrado. 

El sistema registrará tiempo solamente a aquellos chips que registren tres pasos, inicio,  retorno y final. Cualquier chip que no tenga estos tres registros será  descalificado. 

La organización previamente le enviará el chip a su domicilio, este corresponde a una  espuma que se halla pegada al reverso del número de competencia. No se debe doblar,  despegar o manipular de ninguna forma. 

2. RESPONSABILIDAD DE LOS /LAS PARTICIPANTES 

Las rutas cronometradas tienen un ingrediente muy importante y es la responsabilidad  de la/el corredora (dor) en la toma exitosa del tiempo de carrera, esto teniendo en  cuenta que los mismos son quienes deciden por donde transita el chip que portan, en  este sentido ellos son los responsables de asegurar que el chip pase por los puntos de  cronometraje ubicados por la organización. 

3. ¿CUÁNDO, A QUÉ HORA Y DÓNDE ESTARÁN DISPONIBLES LAS RUTAS  CRONOMETRADAS? 

• Las rutas cronometradas estarán disponibles UNICAMENTE el 19 de septiembre  entre las 7:00 AM y la 1:00 PM. 

• Las rutas estarán ubicadas, exclusivamente, en las ciudades de Bogotá y  Medellín. 

os participantes podrán elegir la ruta a la cual asistir, también podrán escoger el punto  de inicio a usar como “SALIDA” y también podrán escoger la hora de hacer su recorrido. Se debe tener en cuenta que el recorrido debe terminarse antes de la 1 p.m. ya que a  esta hora serán retirados todos los dispositivos de cronometraje. 

4. TRES COSAS QUE EL/LA PARTICIPANTE DEBE ASEGURAR PARA  LOGRAR UNA TOMA EXITOSA DE TIEMPO: 

La toma exitosa de tiempo en la ruta cronometrada es responsabilidad absoluta de la/el  participante, dado que es ella/el quien, de manera autónoma, decide por donde transita  el chip enviado por la organización. Teniendo en cuenta esto, se debe cumplir con los  siguientes tres puntos: 

1. Elegir solo UNA de las rutas cronometradas para desarrollar la Carrera y  mantenerse dentro de ella de comienzo a fin. (Si se empieza en una ruta  y se cambia a otra, el chip se anulará). 

2. Presentarse a la ruta cronometrada elegida con la camiseta oficial de la  Carrera de la Mujer 2021, número y chip. El numero debe estar al  frente de la camiseta.

3. Durante el circuito, asegurarse de pisar

los tapetes de chips TRES (3) veces: PISAR, el tapete del punto donde inicia. PISAR, el tapete del punto que use como retorno. PISAR, nuevamente, el tapete del punto donde inició.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorLuifer Cuello presenta La Nueva Ola En Vivo VOL. II
Artículo siguienteNaty Silva se suma al grupo de presentadoras del Show ‘N’Cu4tro’
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here