Compartir

El artista de música popular Esteban Jara promociona su mas reciente sencillo titulado “Basta, Mucha Suerte, Hasta Nunca”. Una canción de despecho y desamor que lleva impregnada en su letra y música el sentimentalismo y todo el dolor que produce una despedida. Luego de conseguir reconocimiento en la escena musical con su sencillo “Mi Oración” que tenia un sonido de bolero mexicano, el cantautor y productor Esteban con este nuevo sencillo, enfoca su  carrera artística de lleno hacia el Popular; género que en la actualidad marca un gran auge en nuestro país.  Este tema hará  parte de su primer EP “Amor a la Suerte” compuesto y producido por el propio Esteban. En esta canción el artista colombiano se inspiró en una experiencia personal. Basta, Mucha Suerte, Hasta Nunca, cuenta la historia de esos amores tóxicos, donde los celos, la falta de comunicación y las peleas, se tornan  intensas y constantes en el día a día, destruyendo el amor y las relaciones. La canción invita a reflexionar y tomar decisiones, cuando es mejor decir adiós a tiempo, por respeto a su pareja y por amor propio.

La producción musical estuvo a cargo de Andrés Cardona, en los estudios ESTEBAN JARA, de la ciudad de Bogotá. 

El video clip de ¨Basta, Mucha Suerte, Hasta Nunca¨ fue  grabado en Armenia, bajo la dirección de Esteban Jara y Jackson Producer y producido por N1 Producers. En esta oportunidad Esteban trabajó junto a la modelo Ana Milena Giraldo quien fue Reina del Turismo en el 2012.

Con este nuevo sencillo Esteban Jara se consolida como la nueva estrella de la música popular en Colombia.

Quién es Esteban Jara
Sus inicios
Esteban Jara, cantante, compositor y productor.  Sus raíces paternas vienen de Granada, Cundinamarca mientras que su familia materna es oriunda de Natagaima, Tolima y durante los primeros meses de vida los vivió entre estas tierras. Nació un 9 de enero de 1989 en la ciudad de Bogotá, siendo el menor de dos hermanos, y después de cumplir su primer año de edad, sus padres se embarcaron en un viaje para cumplir: el sueño americano. Su padre comenzó a trabajar en una gasolinera mientras que su madre se dedicaba a la limpieza en una pastelería y mientras tanto, su hermana mayor (de cinco años de edad), era quien se encargaba del cuidado de Esteban.

Su acercamiento con la música fue desde muy temprana edad ya que al cumplir los cuatro años, comenzó a explorar las teclas de la organeta que originalmente le habían comprado a su hermana, haciendo que su madre viera en él un gran interés por la música, cada vez que Esteban intentaba darle conciertos mientras cocinaba. A sus 6 años de edad, Esteban y su familia regresan a Colombia después de que su padre lograra consolidarse como empresario y comerciante. Mientras tanto, su madre lo inscribió en Batuta, escuela de música reconocida en la ciudad de Bogotá, logrando demostrar su talento vocal, permitiéndole ser la voz principal del coro de niños de Batuta durante varias presentaciones en distintos lugares de la capital.

A la edad de 13 años su pasión por la música se hacía cada vez más intensa y fue cuando aprendió a tocar guitarra, allí empezó a crear sus primeras composiciones. Un año después comenzó a tocar guitarra en una iglesia y desde ese momento se dio cuenta que quería dedicarse a la música. A los 17 años se juntó con unos amigos para formar su primera banda de rock, ellos se dedicaban a hacer covers de agrupaciones como Blink-182 y The Strokes, influenciado por su hermana mayor que le inculcó el gusto por este género musical. Sin embargo, por parte de su madre cosechó su afinidad con los sonidos por los géneros tropicales como la salsa y el son cubano mientras que por su padre se arraigaron en su ser las melodías de las rancheras y la música de cantina.

Del Rock a la música Popular
Ya cumplidos los 18 años, publicó su disco debut, con 10 temas influenciados  por el  pop y del rock y un año después logra hacer parte de una gira para una importante marca de ropa, en la que compartió escenario con artistas como: Doctor Krápula y The Mills. Es durante esta época que decide explorar otro lado artístico y comienza a estudiar teatro y música con énfasis en producción musical en simultanea. 

Su pasión por la música popular nunca la abandonó y es por eso que a sus 20 años comenzó a componer canciones en este género, luego de escuchar y obtener influencias de artistas como: Giovanny Ayala, Darío Gómez, Jhonny Rivera y El Charrito Negro. A los 22 años tiene la oportunidad de viajar a Canadá para hacer una especialización en escenografía y montaje de eventos, logrando obtener un conocimiento importante para crear y traer a Colombia shows en vivo a gran escala.

La primer presentación como cantante de este género fue durante la feria de las flores de 2018 en Medellín y como anécdota curiosa en su carrera, durante esa presentación se encontraba la manager de Christian Nodal (mamá de Christian) y sin saber esa noticia, interpretó «Adiós Amor». Al final de la presentación la manager de Nodal le recibió con un abrazo felicitándolo por sentir que Esteban ha sido el mejor artista en realizar un cover de las canciones de su hijo. 

En el año 2018 comienza con paso firme la composición y producción de sus primeras canciones populares. En la actualidad Esteban se prepara para el lanzamiento de su nuevo EP titulado: “Amor a la Suerte”, del cuál tomó como carta de presentación Basta, Mucha Suerte, Hasta Nunca. 

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta