Compartir

Todos los lunes a las 11:00 pm, la pantalla de Telemundo Internacional se llena de entretenimiento junto al talentoso y aclamado presentador chileno Don Francisco. El programa de variedades y entrevistas cuenta con entretenidas y dinámicas conversaciones con destacadas personalidades del mundo.

1940 – Nace en Chile el 28 de diciembre de 1940.  El nombre real de Don Francisco es Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld.

1962 –  La primera vez que se transmitió Sábado Gigante fue el 8 de agosto de 1962.

1963 -Se casa con Teresa “Temmy” Mutchnick .

1978 –Realizó la primera Teletón los días 8 y 9 de diciembre en el Teatro Casino Las Vegas.

1993 –  Entró en el Libro Guinness de los Récords como el programa de televisión más longevo de América. Llega a 43 países de América y Europa.

1994 – En marzo fue nombrado representante especial del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

2001 – El 8 de Junio Don Francisco recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

2003 – El Gobierno chileno condecoró con la Orden al Mérito “Gabriela Mistral” al animador Mario Kreustberger -más conocido por Don Francisco-, por haber creado la Teletón.

2005 -2017 -Don Francisco dirigió entre 2005 y 2007 la película documental “Testigos del silencio”, sobre campos de concentración nazis.

2008 – El primero de septiembre recibió la ‘Medalla por Servicios Meritorios a la República en el Grado de Gran Oficial y Gran Estrella de Oro’, debido a su labor solidaria.

2011 – Otro reconocimiento peculiar que tiene Don Francisco fue el que le brindó el Consejo Mundial de Boxeo de los Estados Unidos, como Campeón Mundial de Boxeo por sus 50 años frente al programa Sábado Gigante.

2012 –  Es incluido en el Salón de la Fama de la televisión.

2015-  El 8 de septiembre se inauguró en New York una calle en su honor llamada “Don Francisco Boulevard” en la calle 168 y Broadway, en el Alto Manhattan.

2016 –El 10 de Octubre regresa Mario Kreutzberger a la pantalla latinoamericana, en el estreno de su nuevo show de “Don Francisco Te Invita”por Telemundo Internacional.

 

Acompaña a Don Francisco todos los lunes a las 11:00 pm en su entretenida mezcla de entrevistas, variedades, emociones, humor, sorpresas, y la presencia de las más destacadas personalidades del espectáculo y el entretenimiento en su show “Don Francisco te invita”.

 

www.telemundointernacional.com
Facebook.com/Telemundointl
Instagram y Twitter: @Telemundointl
Youtube.com/TelemundointlTV

 

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta