Compartir

GÜELCOM TU COLOMBIA - HASSAMHASSAM LLEGA POR PRIMERA VEZ AL CINE, INTERPRETANDO AL AUTÉNTICO Y PECULIAR. ROGELIO PATAQUIVA EN UNA DIVERTIDA COMEDIA COLOMBIANA. TRAILAER “GUELCOM TU COLOMBIA”

Cuando se habla de deporte en nuestro país lo primero que pensamos es en fútbol,  y sin lugar a  dudas tenemos una buena selección, pero no podemos negarnos que hay un deporte muy criollo y autóctono que aunque no es muy visible ya ha logrado sobrepasar fronteras, Tejo o Turmequé como se le conoce en algunos lados, es uno de esos deportes que aunque no es de competición olímpica nos identifica como colombianos…

UNA DIVERTIDA COMEDIA QUE CUENTA LA HISTORIA DE ROGELIO PATAQUIVA Y SU BUEN CORAZÓN, QUE HARÁ DE TODO POR CONQUISTAR EL CORAZÓN  DE ALBA LUZ Y SALVAR A LOS NIÑOS DE SU BARRIO, ORGANIZANDO EL PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL DE … TEJO

Titulo:                        GÜELCOM TU COLOMBIA

Género:                    Comedia

Duración:                 92 minutos

Director:                   RICARDO CORAL

Productora:           GÜELCOM TU COLOMBIA  PRODUCCIONES

 

 

Sinopsis:

Rogelio Pataquiva, la simpática profesora Alba Luz y el padre Alberto buscan la manera de construir una escuela nueva en su barrio, para evitar que los niños se queden sin estudiar y vandalicen el sector. La mejor idea que se les ocurre es organizar un gran evento deportivo para recaudar fondos. El deporte escogido es el más autóctono de todos: el tejo. Invitan oficialmente a la comunidad internacional a participar de los primeros “Tejolímpicos” de la historia. A Bogotá arriban delegaciones de Alemania, Estados Unidos, Japón, Arabia Saudita, Argentina, Bolivia y otras, que, aunque ni saben de qué se trata que el tejo, han decidido participar en el evento. Lo que ignoran los organizadores es que la delegación estadounidense está conformada por agentes encubiertos de la CIA, que han viajado a Colombia ¡para investigar si el tal evento es en realidad un plan de ataque terrorista! Además, el corrupto alcalde de Bogotá está interesado en usar el evento en beneficio propio y lavar dinero mal habido. El éxito de la realización de los “Tejolímpicos” y la recolección de fondos para la  escuelita se ven amenazados, y sólo el trabajo en equipo de toda la comunidad los podrá salvar…

  

Güelcom Tu Colombia es una divertida comedia en la que el humorista colombiano Hassam interpreta uno de sus personajes más conocidos: Rogelio Pataquiva con el cual se ha dado a conocer en todo el territorio nacional y ha logrado sobrepasar las fronteras.

 

En esta historia Rogelio tendrá que vivir miles de aventuras divertidas para conquistar a la profesora del barrio que es interpretada por la actriz Alexandra Restrepo y como su sueño es poder crear una escuela en donde los niños puedan estudiar y formarse como hombres de bien, Rogelio hará hasta lo imposible por lograrlo y entre sus fantásticas ideas surge el campeonato olímpico de tejo.

 

Varios obstáculos se presentarán en el camino, hasta uno muy peligroso con aroma de mujer que hará que Rogelio tambalee y deje a un lado su objetivo, pero podrá esto hacer que él desista y olvide el amor por la profesora Alba Luz y el sueño de los niños, o será más fuerte el amor?.

 

No se pierda el desenlace de esta jocosa comedia que llega a la salas de cine de todo el país el próximo 24 de Septiembre, Güelcom Tu Colombia es una historia original escrita por Hassam, Jorg Hiller y Fernando Gaviria, producida por Fernando Gaviria, con el apoyo de Dago Garcia Producciones. Protagonizada por Rogelio Pataquiva, Alexandra Restrepo y Tatiana Estefania Leiva, acompañados de un gran reparto: Próculo Rico,  Inés Prieto, Yulio Pedraza, Iván Gutiérrez, Julio Pachón, Fernando Lara, Jaime Santos, Jorge Herrera y Amparo conde, entre otros.

 

Esta producción fílmica se grabó en el barrio San Martín del municipio de Soacha, se utilizaron muchas locaciones de este lugar pero el más llamativo fue un lote desocupado el cuál fue utilizado para realizar el primer campeonato mundial de tejo, cuando las grabaciones terminaron la productora Güelcom Tu Colombia y Hassam compraron este lote el cual fue donado a la Fundación Semilla y Fruto quienes realizarán junto con la productora un centro cultural auto sostenible para los jóvenes de Soacha.

 

PERSONAJES PRINCIPALES

ROGELIO PATAQUIVA: (HASSAM) Hombre estrato 2 que se cree muy “gringo” pues cree que habla un muy buen inglés cuando en realidad no es así. Simpático, dicharachero, buena persona, pero un tanto cobarde y no le gusta aceptar responsabilidades. Nunca se ha visto como un líder natural, pues le da miedo y pereza. Pero cuando se le presenta la oportunidad de construir la Escuela del barrio Empinado, le toca sacar casta y apropiarse de la situación. Sueña con vivir en Estados Unidos y escapar de su dura realidad de pobreza. Está enamorado secretamente de la profesora Alba Luz, pero no se considera digno de ella, pues la admira tanto que piensa que nunca se fijaría en él. Rogelio siempre anda con pintas estrafalarias y algún gorro o sombrero en la cabeza, sintiéndose muy elegante, pero en realidad chilla. Es medio torpe con las mujeres, nunca sabe qué decir y la embarra frecuentemente con ellas. Su torpeza se traslada también al plano físico, es malo para los deportes y bastante descachado para el tejo.

 

PROFESORA ALBA LUZ: (ALEXANDRA RESTREPO) Es el alma del barrio Empinado. Inteligente y comprometida con el bienestar de sus vecinos. Desde niña fue la aplicada de la clase, y siempre quiso ser profesora pues le encanta enseñar materias como ciencias sociales, geografía o español. Le afecta especialmente ver niños vagando en la calle, sin estudiar. Es disciplinada y muy ordenada, a veces puede ser un poco neurótica. No ha sido muy de buenas en el amor. Si bien por su belleza nunca le han faltado los pretendientes, es más bien selectiva y muy “de la casa”. No es vanidosa ni coqueta, más bien siempre ha sido conservadora en sus relaciones personales. No sabe competir contra las mujeres “mostronas” y sexis. Un rasgo desconocido de ella es que tiene “ojo de águila” y tan buena puntería que pudo haber sido francotiradora. Rogelio es su amigo, le cae bien pero nunca lo ha considerado como posible pareja. Pero cuando la gringa Samantha se fija en él, de repente tiene un sentimiento raro en ella: los celos. Por primera vez en su vida sentirá que tiene que pelear por un hombre, un reto que la descoloca.

 

PRÓCULO RICO: (HASSAM) Campesino que tuvo la suerte de enriquecerse de la noche a la mañana. Es un “nuevo rico” en todo el sentido de la frase. Tiene el dinero pero no el refinamiento. Es considerado un “excéntrico” por sus gustos mañés. Es asiduo a la música, especialmente al rock. Tiene su banda y compone sus propios temas. Ahora que tiene plata, sueña es con ser famoso y reconocido en su “arte”. Como buen millonario, protege su dinero más que a su vida. Siempre pide rebaja en todo y es más avión que todo el mundo. Negociante implacable.

 

CHUCKY: (JULIO PACHON) Parcero y mejor amigo de Rogelio, que también vive en el barrio Empinado. Es alegre, hablador, siempre tiene alguna broma a flor de boca. Le gusta la parranda, el trago, amanecer bailando o arrunchado. Es el alma de las fiestas. Les cae a todas las mujeres y tiene muchas aventuras, pero  vive prendado de las mujeres que no le dan ni la hora, como la profesora Alba Luz. Gran jugador de tejo, rana y otros deportes populares. Se trabajo es  conductor de buseta. Como chofer es bastante atravesado y le gusta la velocidad. Admirador e imitador de Juan Pablo Montoya. Si bien es el amigo más cercano de Rogelio, más de una vez le ha hecho trastadas y se lo ha pasado por la faja. Nada que unos tragos no concilien luego.

 

ALCALDE PLATA: (JORGE HERRERA) Digno representante de nuestra clase política. Probablemente boyacense papero. Surgió de abajo y fue escalando peldaños a costa de otros. Se hizo elegir con un discurso populachero que convenció a los pobres de votar por él, pero luego se olvidó de ellos. Plata tiene su propia visión del mundo, en la que lo único que importa es que él se enriquezca lo más posible. Carece completamente de escrúpulos. Tiene personalidad de sicópata, por lo que no le importan los sentimientos y bienestar de los demás, sólo el propio. Esto no lo ha hecho perder el sentido del humor, pues es capaz de reírse y burlarse de todo el mundo. Un verdadero corrupto sin medida. Se cree intocable, que nadie lo puede frenar ni atajar. No tiene miedo a nada, menos a las autoridades, pues él se considera la mayor autoridad. A su esposa no le tiene ni pizca de respeto, sólo la mantiene para aparentar frente a la opinión pública, pues en realidad es perro y le gusta rodearse de jovencitas a las que les paga para que lo atiendan y se larguen.

 

“PELAÍTO”: (JOHAN CAMACHO) Niño que vive en el barrio Empinado. Simpático, hablador y muy abeja. Su familia es bastante pobre, por lo que él a veces se dedica a robar para conseguir dinero para comprar comida. Pero en el fondo lo único que quisiera es poder ir a la escuela y crecer como un niño normal. Siempre está metido en todo, le gusta participar, no se pierde la movida de un catre. Cada rato sale con comentarios que deja sorprendido a todo el mundo por su agudeza. Es travieso y a veces un poco atravesado.

 

DON LUCHO: (FERNANDO LARA) Dueño del Motel Lucho, que queda en las cercanías del barrio Empinado. Señor de edad bastante cascarrabias y rezongón. El negocio del motel le ha dado para hacerse una buena plata, pero es avaro y nunca da puntada sin dedal. Le encanta la platica y la cuida. Desde hace años sufre de una enfermedad en los ojos que le impide ver bien, y por eso usa gafas de culo de botella. A pesar de lo cegatón, sus otros sentidos los tiene muy afinados. Puede jugar bien al tejo gracias a que puede oler dónde están las mechas.

 

SAMANTHA: (TATIANA LEIVA) Gringa muy atractiva, atlética, alta y fuerte. Lleva varios años como agente de la CIA y se caracteriza por su gran eficiencia en misiones arriesgadas. Ha trabajado como agente encubierta muchas veces, logrando suplantar a quien haga falta. Experta en defensa personal y en manejo de armas y equipo de guerra de todo tipo Dispuesta a defender su país a toda costa frente a los enemigos. Como buena gringa de la CIA es desconfiada, sospecha de todo el mundo y está siempre en modo alerta. Su trabajo no le ha dado tiempo para tener una vida personal. Jamás se imaginó que le pudiera gustar un país latino y menos un hombre latino pero inexplicablemente termina prendada de Rogelio, a quien ve como su Antonio Banderas.

 

ELENCO:

Rogelio Pataquiva:         Hassam

Próculo Rico:                 Hassam

Periodista: Hassam

Celador:                                 Hassam

Teacher Alba Luz: Alexandra Restrepo

Samantha: Tatiana Estefanía Leiva

Pilar: Inés Prieto

Patty: Yuli Pedraza

Padre Copeti: Iván Gutiérrez

Chucky Julio Pachón

Don Lucho: Fernando Lara

Niño: Johan Camacho

Don Clímaco: Jaime Santos

Alcalde: Jorge Herrera

Esposa del Alcalde: Amparo Conde

FICHA TÉCNICA

Dirección: Ricardo Coral

Producción  General: Fernando Gaviria

Argumento Original: Hassam

Jorg Hiller

Fernando Gaviria

Guion: Jorg Hiller

Productores: Carlos Julio Alonso M.

Juan Andrés Flórez T.

Javier Jaramillo

Director de fotografía: Fredy Castro

Montaje y Edición: Esteban Muñoz Bolaños.

Ricardo Coral

Música Original: Hassam

Distribuidor: Diamond Films

www.twitter.com/oficialHASSAM

www.instagram.com/oficialHASSAM

www.facebook.com/oficialHASSAM

 

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta