Inicio Cine Estreno online y en autocines: “Perseguida por la tradición: Papicha”

Estreno online y en autocines: “Perseguida por la tradición: Papicha”

220
0

La película Franco-Argelina PAPICHA llega a Colombia con el título local PAPICHA: PERSEGUIDA POR LA TRADICIÓN, su estreno se dará en medio de las restricciones aún de una pandemia que impide regresar por el momento a las salas de cine presenciales.

La buena noticia es que la película se estrenará este 26 de agosto en los auto cinemas de Procinal Medellín y tendrá como plataforma al resto de público de manera online a CineplayMAX.

Sinopsis

Argelia, 1997. El país está en manos de grupos terroristas que buscan instaurar un estado islámico y retrógrado. Las mujeres son las que más se ven afectadas por sus nuevas leyes, con las que los líderes buscan controlar sus cuerpos y su manera de comportarse en sociedad. Cuando la situación empieza a ir más allá de lo que las mujeres pueden soportar, Nedjma, una joven estudiante a quien le apasiona el mundo de la moda, decide defender a las chicas adolescentes celebrando un certamen de moda que desafía todas las normas establecidas.

Protagonizada por Lyna Khoudri.

Nacida en Argelia en Octubre, 1992. De padre periodista y madre violinista. La familia se mudó a Francia como exiliada debido al peligro de la profesión de su padre durante la Guerra Civil Argelina. Lyna recibió su formación profesional en el Théátre National de la Colline. Por su papel en la película Les Bienheureux (2017) ganó el Premio Orizzonti a la Mejor Actriz en el 74° Festival Internacional de Cine de Venecia. Con Papicha (2019) obtiene el César 2020 como Mejor Actriz revelación. Pronto se verá en la más reciente película de Wes Anderson, The French Dispatch.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here