Inicio Colombia Estreno teatro: «Hermanos, pequeños crímenes de familia», ¿hasta dónde llegarías por tu...

Estreno teatro: «Hermanos, pequeños crímenes de familia», ¿hasta dónde llegarías por tu familia?

89
0

La Compañía Nacional de las artes en coproducción con La Navaja De Ocham presentan Hermanos, Pequeños Crímenes de Familia, bajo la dirección de Katalina Moskowitcz, con la actuación de Nelson Celis, César Morales y Alejandro Gómez. Obra que llega en temporada de estreno con funciones de jueves a domingo del 11 al 28 de noviembre a la Casa de Poesía Silva, ubicada en el barrio La Candelaria. Rodeados de libros y recuerdos, el público será testigo de cómo los hermanos Benavides, recrean un juego perverso que cambiara su futuro para siempre. Un thriller realista que indaga en los dilemas morales y éticos a los que se enfrentan los miembros de una familia al enterarse de un hecho aterrador cometido por uno de ellos. 

Miguel y Lucas deciden ir a la finca familiar en busca de su hermano Carlos, quien lleva desaparecido varios días y no asistió al funeral de su padre. A pesar de llevar un año sobrio, al llegar a la casa descubren que Carlos ha caído nuevamente en la bebida y otras drogas. Preocupados por lo que pueda hacer si se van, deciden quedarse con él a pesar de las constantes peticiones para que se marchen. El ático, será nuevamente el refugio de estos tres hermanos que en medio de los objetos de la infancia, recordaran momentos felices y otros dolorosos. Entre juegos perversos y recuerdos, saldrá a la luz una terrible verdad que obligará a los hermanos a tomar una decisión que cambiará para siempre sus vidas.

La biblioteca de la Casa de Poesía Silva, es el escenario perfecto para recrear esta historia. Un espacio poco convencional que le aporta realismo al universo dramático en el que se instalan estos tres hermanos. El ático representa el pasado, presente y futuro, un lugar lleno recuerdos y secretos, de deseos mezquinos, escondite de juegos y travesuras, donde los libros del padre recién fallecido, el viejo caballito de madera, el gran armario y hasta los planos de futuro complejo turístico que sueña construir Carlos en la finca, se mezclan y desvanecen con el paso del tiempo. 

Hermanos, Pequeños Crímenes de Familia, es la segunda obra de la Compañía Nacional de las Artes de un ciclo que reflexiona sobre los lazos familiares; que en esta ocasión, cuenta con la participación especial de Katalina Moskowitcz (Directora de la Compañía La Navaja De Ocham) en la dirección y dramaturgia, junto a Alejandro Gomez, los cuales crean esta historia a partir de preguntas como: ¿Qué hace que un padre y una madre decidan volverse cómplices de un crimen? ¿Cuáles son los límites de la lealtad familiar? ¿Qué es el amor filial, en qué consiste, hasta dónde llega? ¿Existe una ética de la familia? ¿Quién la establece, cuáles son sus límites? ¿Cuál es el valor de la consanguinidad?   y ¿Hasta dónde se debe llegar para protegerla?

*** Este proyecto es ganador de la beca de creación «Bogotá Ciudad Escenario» Idartes-2021 y de la Beca de Creación teatral del programa Nacional de estímulos Ministerio de Cultura 2021

HERMANOS, PEQUEÑOS CRÍMENES DE FAMILIA

Del 11 al 28 de noviembre

Jueves a sábado a las 8:00 p.m.  Domingo a las 5:00 p.m.

Lugar: Casa de Poesía Silva Cl 12c No 3-41 Reservas: 321 8749 120

Boletería: $25.000 General Estudiantes y tercera edad $15000

Actividades extra: jueves después de función FORO con el equipo creativo. Domingos después de función, charlas con especialistas en derecho penal y en sociología.

https://web.facebook.com/lacnateatro
https://web.facebook.com/Lanavajadeock

Ins:@ @lanavajateatro @lacnateatro

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorJose Matera y Jaime Alzate de Los de Adentro se juntan con Ed Keziah en “Suave”, una canción esperanzadora y nostálgica
Artículo siguienteFilm&Arts estrena en Colombia nuevos episodios documentales sobre grandes íconos del cine en “Ciclo de estrellas”
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here