Inicio Cine Estreno “Terror en la laguna” La amenaza nunca ha estado tan cerca...

Estreno “Terror en la laguna” La amenaza nunca ha estado tan cerca – Solo en cines

479
0

La película del director Felipe Martínez Amador y protagonizada por Estefanía Piñeres, Jose Restrepo y Carolina Cuervo, fue una de las producciones que debió cancelar su estreno ante el cierre de las salas de cine en marzo pasado ante la llegada del Covid. Este jueves 17 de diciembre por fin tendrá el encuentro con su público, los amantes de los géneros de horror y terror sicológico.

Rodada en el mágico santuario de la Laguna de la Cocha en Nariño, Terror en la Laguna cuenta la historia de Malorie, una joven que ha escapado de un hospital siquiátrico y tiene recuerdos borrosos de sus últimos días. Ahora se refugia en la casa de los padres de Susan, su mejor amiga, quien además está desaparecida. Perseguida y con fantasmas que la acechan, se valdrá de la ayuda de un vecino para intentar descubrir qué pasó y dónde está su amiga.

La intrigante historia, dirigida por Felipe Martínez Amador en su primera incursión en estos géneros, después de debutar con Bluff y con comedias como Malcriados y Loco por vos, cuenta con la actuación de la actriz y guionista Estefanía Piñeres (Distrito salvaje, La ley del corazón, Afuera del tiempo); el actor Jose Restrepo (Malcriados, El Man del Porno, La balada de Hugo Sánchez, Siempre Bruja) y la participación especial de la reconocida actriz, escritora y pensadora Carolina Cuervo.

“Hace rato quería hacer una película de terror que fuera muy controlada, con un equipo muy pequeño de producción y que además se rodara en La Cocha, una locación increíble. Sin embargo, no quería que ese mágico lugar fuera asociado con algo negativo, entonces busqué que diera la sensación de ser un lugar ficticio de Estados Unidos y en los años 90, para que así su protagonista estuviera incomunicada, no tuviera celular y no pudiera llamar ni textear”, explica el director Felipe Martínez.

La cinta, que fue rodada en inglés y doblada al español, fue hecha sin un guion lo que llevó a que las escenas, diálogos y coreografías fueran armadas entre todos en el equipo, tiene además muchas particularidades que la alejan de convencionalismos propios del género de terror: fue rodada a la luz del día y además el slasher, subgénero del cine de terror normalmente asociado a actores, aquí está en manos de una actriz.

“Me pareció bueno reinventar ese papel del género y dejarlo a una mujer, en este caso a Carolina Cuervo, para que lo interpretara con algo de sadismo”, agrega Felipe.

Con la distribución de Cineplex, Terror en la Laguna llega a las salas de cine este 17 de diciembre. “Estamos complacidos de que finalmente podamos estrenar en Colombia porque es una película a la que le hemos metido el hombro muy fuertemente y nos da pie a seguir pensando que este cine es posible, que si uno se lo propone puede sacar adelante proyectos de gran envergadura. Eso es lo más bonito del arte y particularmente de hacer cine que es lo que nos gusta”, afirma el coproductor de la película Javier Delgado.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here