Inicio Colombia Extranjeros con esquemas completos de vacunación podrán entrar a Nueva Zelanda a...

Extranjeros con esquemas completos de vacunación podrán entrar a Nueva Zelanda a partir del 30 de abril del 2022

87
0

A través de una reapertura gradual, y posiblemente por categoría de visa, el país kiwi empezará a recibir extranjeros completamente vacunados a finales de abril de 2022.

Diciembre de 2021. Chris Hipkins, el ministro contra el COVID 19, dice que Nueva Zelanda eliminará los requisitos de aislamiento obligatorio (MIQ, por sus siglas en inglés) para viajeros que quieran entrar al país, pero tendrán que aislarse voluntariamente durante  siete días y realizarse pruebas COVID 19 antes y después de viajar.

Los viajeros podrán ingresar a Nueva Zelanda sin el aislamiento obligatorio de acuerdo con las siguientes tres etapas:

  1. Apertura para ciudadanos de Nueva Zelanda completamente vacunados, titulares de visas de residencia y otros viajeros elegibles bajo la configuración fronteriza actual, desde Australia, a partir de las 11:59 p.m. del domingo 16 de enero de 2022, siempre que hayan estado en Australia o Nueva Zelanda durante los últimos 14 días.
  1. Apertura para ciudadanos neozelandeses completamente vacunados, titulares de visas de residencia y otros viajeros elegibles según nuestra configuración fronteriza actual, procedentes de todos los países excepto de muy alto riesgo, a partir de las 11:59 p.m. del domingo 13 de febrero de 2022.
  1. Apertura a ciudadanos extranjeros completamente vacunados, organizados por categoría de visa, a partir del sábado 30 de abril de 2022 en adelante.

La clasificación de riesgo muy alto para Indonesia, Fiji, India, Pakistán y Brasil se eliminará a principios de diciembre de 2021 y los viajeros de estos países podrán ingresar a Nueva Zelanda de la misma manera que los viajeros de la mayoría de los demás países. Papúa Nueva Guinea seguirá clasificada como de riesgo muy alto.

Las tres anteriores etapas buscan mitigar el riesgo a un nivel medio. Los viajeros que no cumplan con los requisitos de estas etapas, se les permitirá ingresar al país con el antiguo modelo de confinamiento(MIQ)  que ha usado Nueva Zelanda para la contención de la pandemia. Este modelo consta de siete días de aislamiento vigilado por el gobierno y tres de aislamiento en casa. Esto incluye aquellos que no cumplan con los requisitos de vacunación, incluídos los ciudadanos de Nueva Zelanda no vacunados y que vienen de países de muy alto riesgo.

Todos los viajeros que no vayan a ingresar a través del modelo de aislamiento (MIQ) deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Resultado negativo antes de viajar.
  • Pruebas (certificado) de contar con el esquema completo de vacunación.
  • Declaración del viajero sobre su historial de viajes.
  • Test el día o al día siguiente de llegada al país.
  • Cuarentena voluntaria por siete días
  • Test negativo antes de entrar a la comunidad

“Es muy alentador que, como país, estemos ahora en condiciones de avanzar hacia una mayor normalidad”, dijo el ministro Chris Hipkins.

“Siempre hemos dicho que el país se abriría de una manera controlada, y esto comenzó reduciendo a la mitad del tiempo el aislamiento obligatorio (MIQ). Mantener siete días de aislamiento para viajeros con esquemas completos de vacunación es una parte importante de la estrategia de reconexión dando garantías de seguridad. Estos requisitos seguirán siendo revisados de acuerdo al riesgo que representen los viajeros que ingresen al país”, dijo el ministro.

“La pandemia sigue con aumento de casos en Europa y otras partes del mundo, por eso debemos ser cuidadosos a la hora de reabrir la frontera”, comenta.

El director ejecutivo de Education New Zealand (ENZ), Grant McPherson ha acogido con satisfacción la iniciativa del gobierno de Nueva Zelanda para abrir las fronteras a los estudiantes internacionales.

“Son grandes noticias para el sector de la educación internacional. Mantendremos actualizados a los actores del sector a medida que aprendamos cómo funcionan las nuevas medidas tomadas por el Gobierno”, dijo el director.

El gobierno de Nueva Zelanda dará a conocer más detalles sobre cómo se implementará el auto aislamiento a su debido tiempo.  1. Habrá orientación sobre cómo las personas pueden viajar desde su aeropuerto de llegada hasta su ubicación de auto aislamiento y los requisitos para los lugares donde pueden autoaislarse.

Para más información, lea  media release from COVID-19 Response Minister Chris Hipkins – Reconnecting New Zealand – the next steps.

Para conocer la última información oficial del gobierno de Nueva Zelanda consulte el siguiente enlace covid19.govt.nz

*Comunicado de prensa

Artículo anterior¿Quién es BELLE?
Artículo siguienteLos materiales ecológicos del momento
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here