Inicio Colombia FACIUNI anunció los 4 ganadores internacionales del concurso de becas

FACIUNI anunció los 4 ganadores internacionales del concurso de becas

269
0

En su octava edición, DIRECTV, a través de su programa de responsabilidad social, premia a estudiantes de Brasil, Colombia, España y USA, con becas de estudio en la prestigiosa University of Southern California School of Cinematic Arts (USC).

En busca de seguir impulsando a jóvenes talentos y de fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica en la región, se dieron a conocer los ganadores de FACIUNI, el programa desarrollado por DIRECTV Latin America, SKY Brasil y AT&T que difunde y reconoce las obras de estudiantes de cine. El mismo cuenta además con el apoyo de sus socios estratégicos WarnerMedia, CAA (Creative Artists Agency), TVCORTOS, USC School of Cinematic Arts y el recientemente incorporado Sundance Co//ab, una plataforma de aprendizaje para creadores independientes de todo el mundo que es parte de Sundance Institute.

En esta última edición, más de 307 estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos (hispano hablantes), Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay tuvieron la posibilidad de postular sus cortos online en www.faciuni.com, que luego fueron evaluados por un jurado especializado; y junto a la votación del público, se seleccionó un ganador por país, quienes participaron por la esperada beca.

Los ganadores de esta octava edición fueron: Pedro Henrique Chaves de Brasil con su corto: FogueteJuana Lotero de Colombia con su obra: Dulces Sueños, Sergio Núñez de España con: Seré tus Ojos y Esteven García de EEUU con el corto: Si por mi fuera. Las obras se encuentran disponibles en www.facuni.com

Acerca de FACIUNI Becas: Con el objetivo de seguir impulsando a jóvenes talentos y fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica en la región, DIRECTV LatinAmerica, SKY Brasil, AT&T,WarnerMedia, CAA (CreativeArtists Agency), TVCortos,  USC School of CinematicArts y SundanceCo//abllevan adelante FACIUNI Becas, certamen que difunde y reconoce las obras de estudiantes de cine de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, España y Portugal. Los estudiantes presentan sus cortos de manera online y un jurado especializado, junto a la votación del público, elige un ganador por país, quienes reciben una beca monetaria como incentivo para su carrera y a su vez el establecimiento educativo al que asisten es reconocido con un premio monetario. Luego, los estudiantes seleccionados participan por una beca de estudios en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, una de las más conocidas y de mayor prestigio a nivel mundial. FACIUNI crea un legado, apoyando el patrimonio local para mantener la cultura a través de historias contadas por los estudiantes de cine de cada país. Más información en faciuni.com

Acerca de DIRECTV: DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com.

Acerca de SKY: SKY es el mayor operador de televisión de pago por satélite de Brasil. Distribuye programación 100% digital a clientes, en todo el territorio nacional, con soluciones de productos para los más variados perfiles de audiencia, desde post hasta prepago. Es el operador que trajo la mayor cantidad de innovaciones tecnológicas en TV paga en Brasil, siempre combinado con la mejor programación y excelencia en el servicio a sus 5 millones de clientes. En 2019, la compañía fue nuevamente reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en el ranking Great Place to Work. En 2018, ganó el premio Folha Top of Mind por séptimo año consecutivo en la categoría de TV paga, por décimo sexto año consecutivo como la mejor compañía en el segmento de TV digital en el Modern ConsumerAward, además del reconocimiento como el mejor proveedor de servicios de televisión paga. con el premio a los mejores servicios del periódico O Estado de S. Paulo. Acceda a www.sky.com.br.

Acerca de AT&T: Empresa comprometida en la inversión de la educación en los Estados Unidos y Latinoamérica. Una de las gigantes de telecomunicaciones a nivel mundial, además posee la mayor red de distribución de TV de paga en el mundo con las plataformas de DIRECTV, U-Verse y DIRECTV Latin America.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorBajo la dirección de Juan José Campanella regresa Christopher Meloni a La ley y el orden: UVE
Artículo siguientePITIZION REGRESA CON «GRACIAS A TI», UNA CANCIÓN DE DESAMOR CON FINAL FELIZ
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here