Compartir

“Fausto Chatela La Banda”, agrupación que interpreta un nuevo género musical llamado “Tropilatino” conformada por Fausto Chatela y Daniel Godoy, hacen el Lanzamiento de su sencillo “Atado a tu amor” en Bogotá. 


Junto con la canción, se lanzará también el video clip de la misma. Esta canción fue nominada en 1998 por los premios Billboard’s como canción del año. De la autoría de Estéfano e interpretada por el cantante puertorriqueño Chayanne, este éxito de los 90´s se adaptó en versión salsa, bajo la dirección musical de Daniel Godoy y con la voz única de Fausto Chatela.

El vídeo musical de “Atado a tu amor” fue grabado en las playas del Caribe colombiano entre Barranquilla y Cartagena, donde se muestra el paisaje y la cultura de la costa de nuestro país. Bajo la dirección de Cesar Rodríguez Lambert y con el trabajo en escena de bailarines al ritmo de la pegajosa melodía de esta canción, se desarrolla la historia de dos personajes entrelazados a pesar de la distancia, y el camino que recorren hasta encontrarse finalmente unidos por ese lazo inquebrantable.

Más de Fausto Chatela la Banda
Fausto   Chatela   y   Daniel   Godoy,   artistas barranquilleros     intelectuales    y apasionados por la música,  han trabajado juntos por más de 18 años. Se conocen desde su niñez y   juntos   han   pertenecido   a   diferentes   proyectos   musicales nacionales   e internacionales,   demostrando   sus   capacidades   artísticas en el maravilloso mundo de la música y con los que   han   logrado obtener   diferentes galardones y distinciones tanto a nivel local   como nacional.  Esta amistad musical se fue fortaleciendo con los años,  creciendo  cada vez más y fundando lo que hoy han logrado ser: un par de hermanos enlazados por la misma pasión por la música y por la unión fraternal que se reafirma al ser Daniel el padrino de Valentina, la hija menor de Fausto.

Esa experiencia del trabajo compartido y el amor por la música los impulsó un día a realizar un proyecto propio, con ritmos nuevos y fusiones interesantes, y con nuevos aires cimentados en lo que mejor saben hacer. Así nació “Fausto Chatela La Banda”, el proyecto musical que se ha ido consolidando rápidamente en el gusto del público y las listas radiales con tan solo cinco años de haberse conformado este nuevo proyecto.

Sus logros profesionales los han llevado a recibir diversas distinciones importantes de la región como lo son: Congo de Oro 2012 en la categoría “Urbano”, Congo de Oro 2013 en La Categoría “Artista Revelación”, Congo de Oro 2014 en la categoría “Merengue”, exaltación por parte de la Asamblea del Atlántico en el año 2016 por el aporte y labor del gestor cultural y musical, y la más reciente en el pasado Festival de Orquestas 2017 del Carnaval de Barranquilla, premiados con dos Congos de Oro, uno en la categoría Salsa y el otro galardón a mejor interpretación vocal masculina.

De   esta   manera   logran   así  sumar en el corto recorrido musical que lleva este nuevo proyecto,  5 Congos de Oro,  una mención honorífica  y  una exaltación por parte de la Asamblea Departamental.
No obstante los triunfos que  han  ido  cosechando,  Este  par  de  emprendedores soñadores  tuvieron   sus  dudas  al  principio.  Pero aún   así   se   arriesgaron  y decidieron entregarlo todo en este gran proyecto que  se  perfila  como unos de los más prometedores entre nuestros artistas nacionales y que por fortuna, dicho riesgo está ahora dando sus frutos.

Toda esta aventura musical de años de insistencia y perseverancia se ven respaldados por la experiencia de Fausto como corista y
cantante por más 20 años en diferentes orquestas reconocidas a nivel nacional e internacional, y los más de 15 años de Daniel como pianista de orquestas nacionales y luego director y productor musical de los proyectos que ha confirmado junto con Fausto a lo largo de los años. Juntos logran una combinación exitosa en el medio musical, pues imprimen lo mejor de sí en cada obra artística que crean para darle un sentido único y original, el cual los ha llevado a posicionarse como una agrupación de referencia para muchos proyectos locales y nacionales.  Pero la experiencia también buscaba nuevos aires. Por eso se han dedicado siempre a explorar nuevos ritmos y hacer fusiones con todo el sabor Caribe, iniciando el posicionamiento del género que han denominado “Tropilatino”.

Dentro de su recorrido, esta fórmula musical se ha perfilado como una de las propuestas más relevantes y con rápido crecimiento y aceptación a nivel regional, siendo partícipes de importantes espectáculos en reconocidos establecimientos de entretenimiento, eventos sociales para la más distinguida sociedad de la costa Caribe y eventos privados para el interior del país y los Estados Unidos (inicialmente en la Florida).  En el año 2017 inician su gira por América Latina tomando como punto de partida a México, siguiendo por Argentina, Perú, Panamá y Estados Unidos.

@faustochatelalabandaoficial


Comunicado de prensa

Dejar una respuesta