Compartir

Franklin Ramos (estilista) -Paola Turbay, presidenta de IndieBoUna asistencia que superó las 5.000 personas durante la presentación del IndieBo, demuestra el interés que despierta esta nueva alternativa cinematográfica e independiente para la capital de Colombia, que tendrá su primera edición el próximo año gracias al éxito de su lanzamiento.

Un solo fin de semana demostró que los bogotanos estaban esperando un festival como IndieBo. Del 5 al 7 de septiembre, el público se dejó impactar con la selección de películas premiadas en festivales tan prestigiosos como Sundance, Berlín y Tribeca, así como una programación de talleres con grandes expertos de la industria.

“Fue de un fin de semana lleno de cine independiente, con teatros y conversatorios a reventar. Nos queda clarísimo nuestro compromiso con Bogotá: inundar las salas, las calles y diferentes espacios de buen cine, buenos maestros y buenos momentos”, dice Paola Turbay, presidenta y cofundadora del festival.

Alejandro Estrada, coofundador de IndieBo - Paola Turbay, presidenta de IndieBo- En el 2015, IndieBo Film Fest celebrará su primera edición en julio, durante diez días con las producciones más sobresalientes de ficción, documental y cine arte del momento, así como una serie de eventos académicos con invitados especiales de la industria.

“La libertad de expresión no sólo consiste en decir lo que se quiere, también consiste en poder ver lo que se quiere. El IndieBo nos ha permitido, y nos permitirá en el futuro, ver cine que de otra forma no tendríamos oportunidad de ver”, afirma el director  Sergio Cabrera.

IndieBo llenó todas sus funciones en las salas de cine independiente más importantes de la ciudad: Cine Colombia Avenida Chile, Cinemanía, Cinema Paraíso y Cine Tonalá.  “El cine educa, entretiene e invita a soñar. Bogotá está lista para vivir un festival de ensueño. ¡Que viva #INDIEBO!”, asegura Turbay.

“Bogotá ingresa al gran circuito internacional del cine independiente de ciudades como Rotterdam, Berlín, Buenos Aires y Cannes. IndieBo será un gran colaborador de la actividad cinematográfica independiente en Colombia. Los espectadores serán los grandes beneficiados”, afirma el ex ministro de Cultura de Argentina, Dario Loperfido.

El objetivo del festival es establecer un diálogo entre artistas renovadores y vanguardistas con los realizadores y el público en Colombia.

Alejandro Estrada, coofundador de IndieBo; Guillaume, de Tribeca Cinemas; Paola Turbay, presidenta de IndieBo; Ryan Littman, de Tribeca Cinemas; Loren Hammonds, Curador de Tribeca Film Festival, y Juan Carvajal, director de “La acogida que tuvieron las charlas y las funciones demuestra que el público de Bogotá necesita y está preparado para disfrutar y aprender del cine independiente”, dice Adelfa Martínez Directora Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

Si en su lanzamiento, con nueve películas y cinco charlas, INDIEBO logró movilizar más de 5.000 personas, estamos seguros de que para su primera versión, la ciudad se transformará y sus habitantes respiraran un aire de independencia cultural.

*Comunicado de prensa