Compartir

FESTIVAL DE MACRAMÉ 2013-“TRADICIÓN Y MODA DESDE LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA EN LA MINA DE SAL DE NEMOCÓN“

Este importante evento ferial reunirá toda la tradición cultural de los tejidos a mano principalmente en galón de seda, el diseño y las nuevas tendencias de la moda textil; en un escenario único al interior de la Mina de Sal en los Espejos naturales de Salmuera. La apertura del evento ferial con el desfile de la colección tradicional y contemporánea se llevara a cabo el día 7 de diciembre de 2013 en la Mina de Sal de Nemocón, a partir de las 2 p.m.

El municipio de Nemocón Cundinamarca contara con una espectacular iluminación navideña, el centro histórico y los principales parques se convertirán en un pesebre mágico.

La Mina de Sal de Nemocón presta servicio todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El municipio de Nemocón se ha convertido en un importante destino turístico nacional, ubicado al norte de la sabana de Bogotá a tan solo 65 kilómetros de la capital, Nemocón cuenta con un sorprendente paisaje natural, sus valles y montañas verdes esconden parajes inolvidables, su pasado y su futuro enmarcado por su principal riqueza la sal; que no significa otra cosa que salud, prosperidad y paz para sus habitantes.

Su Mina de Sal con más de 500 años de historia bajo tierra patrimonio cultural y turístico de Colombia, es una imponente construcción a 80 metros de profundidad dentro de una inmensa roca de sal, con formaciones y atractivos naturales únicos en el mundo….

Visitar la Mina de Sal de Nemocón es vivir una experiencia mágica, mística y energética, es un paseo inolvidable a las profundidades de la tierra… descendiendo por túneles mineros que soportan la montaña se inicia el recorrido para descubrir lugares como la cámara de los espejos naturales de salmuera, la cascada de sal con más de 80 años de antigüedad y la cámara de la capilla con su enorme esfera tallada en roca de sal de 1300 kilos.

NEMOCÓN ES BELLO POR DENTRO Y POR FUERA…. ¡MUNICIPIO MÁGICO DE COLOMBIA!

El Municipio cuenta con una variada y exquisita oferta gastronómica, el plato minero típico local es uno de los más apetecidos por los visitantes, la producción artesanal reconocida ampliamente por los tejidos en macramé con galón de seda y sus amasijos tradicionales se suman a la experiencia cultural en el recorrido por esta hermosa población.

 

Compartir
Artículo anteriorPurificación García llegó a Barranquilla
Artículo siguienteEsta navidad irradia emociones maravillosas con L’Bel
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.